Tabla de Contenidos

Las mejores cañas de pescar lubina que aumentarán sus probabilidades de captura y le harán un pescador de bajo más exitoso.

La pesca del bajo es un deporte muy emocionante. Esta especie es agresiva y no sólo cede y deja que usted la arrastre sin dar una buena pelea. Es una lucha por atraerlos y el éxito al hacerlo presenta tanta emoción. Es fácil engancharse y no es de extrañar que este sea uno de los tipos de pesca más populares.

Una cosa que es esencial para el éxito en la captura de la lubina es una buena caña de lubina. El palo derecho es como una extensión de tus manos. Debe funcionar bien con tu señuelo, ser lo suficientemente sensible como para darte una buena sensación de captura, lo suficientemente fuerte y flexible como para ser capaz de arrastrar tu captura sin que se rompa como un palo y cómodo de manejar.

Si usted es un pescador ávido del bajo o que busca explorar este pasatiempo popular de la pesca y necesita un buen sistema de la barra de pesca para el bajo, esta página le ayudará a encontrar lo que usted está buscando. Para comenzar, abajo están las 10 mejores cañas de pesca de lubina revisadas.

LAS MEJORES CAÑAS DE PESCAR LUBINAS

1. Caña de pescar Shakespeare UglyStik GX2

Ugly Stik fan es una de las marcas de caña favoritas de los pescadores. Esta es una varilla compuesta hecha de una combinación de grafito y fibra de vidrio. Esto lo hace fuerte y duradero, así como ligero y con buena sensibilidad. El mango es de EVA para mayor comodidad y durabilidad.

Es bastante sensible, no es demasiado rígido, se lanza bien y tiene buena acción. Está diseñado para manejar 8-20 líneas y es resistente y capaz de manejar la pesca en lagos, ríos, aguas saladas y mares. Es ligero y cómodo de usar. El se siente muy bien y ofrece un buen equilibrio.

General

Este funciona sin problemas, es fácil y cómodo de usar, fuerte y sensible y viene muy recomendado para uso ligero a medio y para pescadores principiantes.

Si usted necesita una barra empaquetable para el transporte conveniente, vaya para las opciones de dos piezas y cuatro piezas. Portagean y transportan sin esfuerzo. Incluso puede caber en su mochila de pesca. Y a pesar del nombre, esto es realmente muy atractivo con un aspecto elegante y moderno.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Ligero y cómodo de usar
  • Construcción resistente y duradera
  • Gran poste por un gran precio

2. Cañas de pescar KastKing Perigee II

KastKing es una marca líder en lo que se refiere a artes de pesca y ha establecido una reputación de calidad superior. Sus cañas de hilar y fundir de una y dos piezas Pedigee II son de alta calidad y alto rendimiento, fabricadas con la tecnología superior de la marca.

La construcción de matriz de carbono de 24 toneladas hace que estos postes sean muy ligeros y cómodos de manejar, sensibles y precisos, así como fuertes y duraderos.

Los demás componentes también son de primera calidad. Las barras cuentan con guías de línea Fuji O-Ring que son consideradas como algunas de las mejores y más duraderas manijas de EVA que ofrecen un buen agarre, asientos de carrete de grafito fuertes y ergonómicos y soportes de ganchos Saf-T-Keeper.

Rendimiento

La tecnología de unión superior de KastKing hace que sus varillas de dos piezas sean tan sensibles y fáciles de controlar como las de una sola pieza, a la vez que las hace fáciles de transportar. Usted puede elegir la longitud, potencia y acción que desee y estos se desempeñan muy bien.

Son polivalentes y además de ser excelentes para la captura de lubinas, se pueden utilizar para la pesca de truchas, gatos, así como de agua salada, agua dulce o kayak y para otras especies y métodos de pesca. Esto los hace muy rentables.

General

Son muy ligeros y cómodos de usar, tienen muy buena sensibilidad y la increíble columna vertebral para inclinar el equilibrio los hace lo suficientemente versátiles como para lanzar señuelos ligeros y pesados. También son postes de aspecto elegante.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Cada uno viene con dos puntas de varilla, así que es como comprar una y obtener una gratis
  • La línea ofrece muchas opciones que facilitan el uso de la longitud, potencia y acción deseadas.
  • Estas son cañas versátiles que puede usar para todo tipo de especies y técnicas de pesca
  • Vienen muy bien embalados para evitar daños durante el transporte
  • Estas varillas están respaldadas por una garantía de por vida

3. Entsport Camo Legend Baitcasting Fishing Rod

La construcción de fibra de carbono de 24 toneladas hace que esta caña de pesca sea ligera y al mismo tiempo maximiza la fuerza y mantiene la sensibilidad. Otros componentes incluyen mangos de EVA de alta densidad, guías resistentes a la corrosión «K-R» y «FINESSE» 6+1 y un portacarretes mejorado que también es resistente a la corrosión.

Rendimiento

Está diseñado para manejar un peso de señuelo de 0,1 – 1,1 onzas y es ideal para el colado. Es lo suficientemente sensible como para transmitir una mordedura del pez más pequeño y muy robusto con mucha potencia para manejar una carga media. Tiene un buen apalancamiento y una buena relación entre la varilla y el mango, lo que permite un cómodo colado a dos manos.

Las guías están óptimamente posicionadas para eliminar la fricción y maximizar el rendimiento y la sensibilidad de la fundición. Las empuñaduras divididas de EVA mejoran la sensibilidad, el control y la comodidad de pesca. Los portacarretes son sólidos durante la lucha y ergonómicamente diseñados para facilitar su uso.

General

Esta es una gran barra de fundición con una construcción de alta calidad, mango y guías. Es ligero y fácil de llevar en las muñecas. El mango es cómodo de sostener. Es bueno para los bajos de tamaño pequeño a mediano y los señuelos ligeramente más grandes, pero los bajos pesados pueden romperlo. Las dos piezas se dividen en dos partes para facilitar su transporte, lo que la hace perfecta para viajar con ella.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Viene con 2 puntas de potencia de varilla diferentes – medianas y medianas Pesadas
  • Construcción robusta y duradera
  • Diseño de 2 piezas para mayor comodidad de transporte
  • Viene con una bolsa protectora de varilla
  • Diseño muy elegante y con mucho estilo
  • Diseño único de bloqueo de carrete dentado

4. Caña de pescar Berkley Cherrywood HD

Con gran sensibilidad, columna vertebral, y acción, esta es una caña realmente grandiosa para la pesca de lubina. Es una caña de pesca favorita para principiantes y pescadores experimentados. La construcción de diseño híbrido le da una gran sensibilidad y resistencia. El diseño del mango de corcho con carrete tiene un agarre increíble y es cómodo. Las guías de acero inoxidable están bien fabricadas y son resistentes.

Rendimiento

Esta caña de colada de Berkley es lo suficientemente robusta para un juego de ganchos preciso y tiene suficiente capacidad para atraer a los bajos de todo tipo de tapas. Es bastante resistente y se adapta a todo tipo de carretes de cebo. Usted puede usar cebo vivo, cebo para spinning, cebo plástico, cebo cortado, ranas y jigs para capturar lubinas, bagres y más especies, ya sea que esté pescando en kayak o en agua salada.

General

Esta es una de las mejores cañas de pesca para principiantes y pescadores experimentados por igual. Es el mejor valorado por su calidad de construcción, excelente rendimiento, versatilidad y excelente precio. Si buscas una caña barata que no sacrifique la calidad y el rendimiento, te sorprenderá el valor que obtendrás con esta.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Económico pero de buena calidad y rendimiento
  • Atractiva y elegante barra roja
  • Muy ligero y cómodo de usar

5. Pflueger Trion Fishing Reel and Rod Combo

Esta es una de las mejores cañas y carretes de pesca de lubina que está bien hecha y funciona muy bien. Se caracteriza por su construcción duradera y de alto rendimiento, pero también por su ligereza, con un blank de grafito I-M6 de módulo medio, mango de aluminio de grado aeronáutico, carrete de aluminio, sistema de rodamiento de 7 bolas de acero inoxidable y sistema de arrastre de fieltro de acero inoxidable y engrasado.

Rendimiento

El rendimiento también es fantástico. La construcción de grafito le da a esta varilla una sensibilidad y capacidad de respuesta asombrosas. La fundición con él es un placer y tiene una acción anti-reversa instantánea y una suave acción de enrollamiento y arrastre. La longitud más corta de la varilla (rango de 5′ a 6’6″) ofrece una fundición controlada y una mayor precisión. La rigidez de la varilla la hace buena para atraer a los bajos y sacarlos de debajo de una cubierta pesada. El carrete también funciona muy bien.

General

Se trata de una caña y carrete de pesca de bajo de alta calidad. Es cómodo, fácil de usar y muy recomendable, especialmente para pescadores principiantes. Funciona muy bien para lubinas de boca pequeña y mediana, aguas poco profundas y fundición a corta distancia.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Construcción fuerte y resistente a la corrosión
  • Gran combo con un precio excelente
  • Ligero y equilibrado
  • Fácil y cómodo de usar

6. Caña de pescar de Abu Garcia

La barra de lanzamiento de Abu García es más fuerte de lo que parece y bastante capaz. El blank está fabricado con grafito de 24 toneladas de alto módulo y los componentes son de alta calidad – guías de acero inoxidable equipadas con insertos de óxido de titanio, mangos de EVA de alta densidad y portacargas de Texas. Las opciones incluyen longitudes de 6′ 6″ a 7′ 6″ en mediano, medio pesado y pesado.

Rendimiento

La varilla es muy sensible y puede detectar una mordida ligera fácilmente, ligera y cómoda de usar y también fuerte y duradera.

La empuñadura es sólida y el agarre se siente equilibrado, lo que le proporciona comodidad y palanca. El gancho se mantiene en su sitio incluso cuando está en movimiento.

General

Esta es una caña de cebo de alta calidad que es muy sensible y relativamente rígida. Funciona especialmente bien con señuelos más pequeños y ligeros. También es versátil y se puede utilizar para diferentes tipos de pesca. La caña es resistente y aguantará bien a largo plazo, lo que la convierte en un gran valor. Pero no pruebe sus límites con graves fuertes.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Construcción robusta y duradera
  • Muy ligero y cómodo de usar
  • Diseño atractivo
  • Excelente precio y valor

7. Entsport Sirius 2-Piece 7-Feet Casting Rod

Esta barra de 7 pies, de dos piezas, de Entsport está hecha de fibra de carbono de alta resistencia, lo que la hace ligera, extremadamente fuerte y altamente sensible. Las guías 6+1 están hechas de acero inoxidable resistente a la corrosión y el asiento real se mejora con un diseño atornillado para que permanezca en su sitio. Los mangos de EVA de alta densidad son duraderos y se sienten bien en la mano. También tiene un soporte de gancho y un efectivo gancho.

Rendimiento

La caña es ligera y está diseñada para manejar pesos de señuelo de 8-25g/0.28-0.88oz y peso de línea de 8-20lbs. Su robusta construcción maximiza la fuerza y mantiene la sensibilidad. Tiene una gran sensibilidad, precisión y rapidez de acción.

Las guías están bien colocadas para mejorar la sensibilidad y el rendimiento de la fundición, a la vez que se minimiza la fricción de la línea. La empuñadura de EVA y los portacarretes de diseño ergonómico ofrecen más comodidad y control.

General

La precisión, la fuerza y la sensibilidad son lo que hacen las mejores cañas de graves y esto lo hace posible. Está construido así como un poste de precio premium pero ofrecido a un precio increíblemente asequible. Si usted está buscando un baitcaster de agua salada o incluso una caña de baitcasting de agua dulce, usted estará satisfecho con este. Se puede utilizar para la pesca de fondo, jig, surf ligero y con varios aparejos.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Ligero y de alta resistencia
  • El diseño empaquetable de 2 piezas facilita la portabilidad
  • Elegante y atractiva caña de pescar
  • Viene con una bolsa protectora
  • Respaldado por un excelente servicio al cliente en caso de problema

8. Shimano Stimula 2-Piezas Spin Rod

Shimano tiene una gran reputación por su calidad y durabilidad. Esta varilla de 2 piezas está compuesta por guías de óxido de aluminio, un portacarretes Shimano, un mango de corcho con forma personalizada, un tapón de EVA y un gancho multiuso.

Esta es una caña de longitud corta con longitudes de 5′ 6″ a 7 pies. La potencia varía de ultraligera a media. Es sensible con una acción rápida, una precisión precisa y una flexión consistente.

Muy ligero, con una gran sensación y equilibrio y un gran agarre de corcho que permite un uso cómodo y sin dolor durante periodos prolongados.

General

Puede contar con los productos de Shimano cuando se trata de calidad de construcción y rendimiento superiores, y esta caña no decepciona. Puede utilizarlo con éxito para lanzar cebos de ranas de agua de superficie pesada, cebos de nado y en la búsqueda de lubinas, truchas, azulejos o incluso bagres más pequeños.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Esta varilla ofrece un gran valor
  • Tiene un diseño muy atractivo
  • Ligero y cómodo de usar
  • El diseño de dos piezas se transporta fácilmente

9. Cañas de pescar Fuji

La construcción en blanco de grafito de estas cañas de 6’6» a 8′, medianas y medianas/pesadas, las hace ligeras para mayor comodidad durante su uso y lo suficientemente sensibles como para notar hasta los mordiscos más pequeños en el cebo.

Cuentan con guías Fuji y portacarretes en blanco expuesto Fuji, que son componentes de alta calidad. Los mangos de corcho natural aumentan la sensibilidad de la caña, proporcionan un buen agarre y son cómodos de manejar .

General

Se trata de cañas de hilar de alta calidad que también son muy flexibles, tienen una gran sensibilidad y están bien equilibradas, por lo que se pueden utilizar incluso para peces más pesados. Trabajan para una gran variedad de especies de peces como la lubina, la trucha, la gallineta nórdica y se desgastan bien. Puede utilizarlos para la pesca de bajura y en agua salada, así como para otros entornos de pesca.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • La calidad de los postes es excelente
  • Bien equilibrado y versátil

10. Tica SMHA Series Trout, Bass, and Walleye Spinning Fishing Rod

Construidos con grafito blanco de alto módulo y TC2 y un portacarretes de grafito de alta calidad, estos postes son ligeros, con una sensibilidad asombrosa, así como de alta resistencia y durabilidad. La parte delantera del portacarretes tiene un diseño cónico que mejora la sensibilidad y ofrece una sensación de confort.

Los otros componentes incluyen guías ligeras de acero inoxidable, un gancho plegable de acero inoxidable y un mango de cinta de corcho con un agarre antideslizante.

Rendimiento

Las longitudes varían de 6 a 10 pies, lo que las hace adecuadas tanto para el lanzado a corta como a larga distancia y para una variedad de señuelos y líneas. Usted puede elegir un poste de 1 o 2 piezas dependiendo de si la capacidad de romper la varilla en dos piezas para un transporte más fácil es importante para usted.

General

Estos están bien hechos y funcionan muy bien, especialmente para la pesca ligera. Son sensibles, tienen buena fuerza en la columna vertebral y la acción es perfecta para señuelos y cebos vivos. Estas cañas de pescar funcionan bien tanto para la pesca costera como en agua salada de lubina, trucha, leucoma, pez globo y bagre. Son muy ligeras y cómodas de usar.

¿Qué hace que esta caña de pesca lubinas destaque?

  • Ofrece mucha versatilidad
  • Grandes varillas con excelente construcción
  • Ajuste y acabado de primera calidad con precios asequibles
  • Buena acción y comodidad durante el uso

Cómo elegir la mejor caña de pescar lubinas – Guía de compra

El antedicho es las mejores barras bajas pero no hay ninguna ‘ una mejor barra satisface todos’ cuando viene a las barras bajas de la pesca. Es por eso que usted encontrará que cada modelo ofrece tantas opciones.

¿Deberías ir por el mediano o el pesado? ¿Acción ligera o rápida? ¿Es mejor una pieza que dos? ¿Casting vs. spinning? ¿6, 7 u 8 pies?

Puede llegar a ser abrumador comprar y difícil elegir la caña correcta para el bajo si no entiendes lo que significan los términos técnicos utilizados para describir las características de la caña y si acabas de empezar en el mundo de la pesca del bajo. Por suerte, te tenemos.

Para facilitar la elección de la mejor varilla de bajo para el tamaño de los bajos que te guste, tu estilo de casting, la distancia de casting, el nivel de experiencia y más, hemos explicado los factores que afectan a cómo funciona una varilla y los términos utilizados para describirla.

Tipo de mango de barra

Usted estará sosteniendo la caña en sus manos y es importante que tenga un agarre fuerte y cómodo para que pueda arrastrar el pescado sin importar cuán pesada sea su captura y cuán frío sea el clima o cuán largo sea el tiempo que usted esté ahí fuera persiguiendo al bajo.

Esta es la razón por la que el tipo de mango en una varilla de bajo es un factor importante a tener en cuenta. Los tres tipos principales de mangos de barra son mangos de corcho, mangos en forma de EVA y mangos de madera.

Los mangos de corcho ofrecen mucho agarre y son más sensibles, por lo que es más fácil detectar cualquier mordedura. Son más ligeros que los mangos de madera

Las manijas de espuma EVA son muy cómodas de agarrar y muy duraderas siempre y cuando estén unidas al pozo en blanco.

Los mangos de madera se ven muy bien, pero su agarre no es muy bueno, especialmente cuando están fríos. Se sienten frías cuando las condiciones son frías y también se dañan fácilmente. Sin embargo, los mangos de madera bien hechos y curados pueden durar más que los de corcho.

Acción

La acción de una varilla se refiere a lo rígida o flexible que es cuando se trata de doblarla. Describe qué tan abajo (desde la punta) la varilla comienza a doblarse cuando está bajo presión. La acción de una varilla se puede ver en la forma que adquiere cuando cuelga de ella un peso.

Hay varillas de acción extra rápida, rápida, moderada o lenta. En algunos casos, la acción se describe como media o pesada, lo que puede ser confuso porque son los mismos términos utilizados para describir la potencia de la caña.

Las varillas de acción extra-rápida son menos flexibles y se flexionan agresivamente en la punta superior sólo con muy poca flexión a través de la longitud de la varilla. También son muy sensibles a cualquier tipo de vibraciones. Son más adecuados para peces más grandes y cubiertas pesadas, como por ejemplo, bazofia, muelles o madera, cuando se desea alejar la lubina de la cubierta. La acción más rápida en la punta ejerce más presión sobre los graves.

Las varillas de acción rápida son más flexibles que las varillas extra rápidas y tienden a doblarse hacia la mitad de la varilla. Su acción de flexión se encuentra en el 25 a 30 por ciento superior. Proporcionan potencia y flexibilidad y son los favoritos de los pescadores de agua dulce. Son muy buenos para lanzar cebos topwater, palos suaves, cebos jerk y spinnerbaits.

Las cañas de acción moderada se doblan hasta el centro, lo que las hace las mejores para usar con líneas de pesca ligeras y tácticas de finura. Por lo general, es más fácil lanzar señuelos con estos.

Las varillas de acción lenta tienen la mayor flexibilidad y se doblan más ligeramente a lo largo de toda la longitud de la varilla. Se adaptan mejor a bajos pequeños, señuelos más pequeños y cebos más ligeros.

Potencia

También conocido como columna vertebral, la potencia de una varilla se refiere a su fuerza general y a la potencia necesaria para doblar o cargar la varilla. Simplemente, es la facilidad con la que se dobla una varilla. La potencia de la caña se describe como pesada, media-pesada, media, ligera o ultra-ligera.

Las barras de potencia pesada son menos flexibles para doblarse que las barras de potencia media o ligera. Las cañas de gran potencia son ideales para pescar peces grandes y pesados, mientras que las cañas de gran potencia se doblan fácilmente y son adecuadas para peces de cebo pequeños.

La potencia de la caña también determina el peso del sedal y del señuelo que se puede usar con una caña. Cuanto mayor sea la potencia de la caña, más pesado será el sedal y el señuelo que puedas usar. Cuanto más ligera sea la potencia de la caña, más pequeño será el sedal y los señuelos que puedan manejar bien.

Material

Las cañas de pescar deben ser sensibles para que transmitan vibraciones de forma efectiva y robusta, duraderas y a la vez flexibles para que usted pueda enrollar su captura sin que se rompa. Las cañas de pescar de bajo están hechas de grafito, fibra de vidrio o una combinación de estos dos materiales.

Las barras de grafito o fibra de carbono son ligeras y más cómodas de usar. También tienen una excelente sensibilidad. Si un pez te muerde, puedes sentirlo mejor. Esto los hace grandes en el manejo de peces quisquillosos. La mayoría de los pescadores recurren a estas cañas cuando pescan con mal tiempo y es necesario que se sientan mejor.

La desventaja de esta alta sensibilidad es que el pescador puede realizar un anzuelo demasiado pronto, lo que hace posible que el pez escape antes de morder el cebo adecuadamente. Suelen ser costosos, pero son los más utilizados.

Las varillas de fibra de vidrio son más asequibles, ligeramente más pesadas que las de grafito, pero cada vez son más ligeras. Son fuertes y duraderos, pero no tan sensibles como las barras de grafito. Un pescador experimentado todavía puede ser capaz de detectar una mordedura. Tienden a flexionarse desde la punta hasta la punta de la caña cuando levantan el pescado. Son más adecuados para peces más grandes y pesados y los pescadores experimentados tienden a preferir las cañas de fibra de vidrio.

Las barras compuestas están hechas de una combinación de grafito y fibra de vidrio. Como tal, ofrecen la sensibilidad y el bajo peso de una varilla de grafito y la resistencia y durabilidad de una varilla de fibra de vidrio. Son el punto de partida para el arranque porque exhiben la potencia necesaria cuando un pez pega, pero no son tan rígidos que hay que tirar de los anzuelos demasiado pronto para que el pez se escape.

Barra de fundición vs. Barra de hilar

El Baitcasting y las cañas de spinning son los dos tipos de cañas para la pesca de la lubina. Entonces, ¿debería optar por una caña de cebo o una caña giratoria?

Barras de fundición

Las cañas Baitcast tienen el carrete y las guías/ojos ubicados en la parte superior de la cañas. Las guías son más grandes en el extremo del carrete y se reducen gradualmente a medida que se aleja del carrete.

Este diseño le da al pescador más poder de arrastre porque el peso tira más contra la caña que contra las guías. Las varillas de fundición son capaces de manejar líneas y señuelos más pesados y están mejor equipadas para manejar bajos más grandes y agresivos.

La mayoría de los pescadores prefieren una caña de pesca de cebo y la mayoría de las situaciones lo requieren, ya que requieren el uso de una línea más pesada y un equipo más robusto para trabajar los señuelos de manera eficiente y acarrear los peces.

Y si quieres lanzar spinnerbaits, buzz baits, cranks, jerk baits, toads, topwater slop y hacer cranking profundo, pitching y flipping, lo que necesitas es una caña de lanzar.

Los principiantes a menudo encuentran intimidantes los carretes de fundición, pero una vez aprendidos, son fáciles y cómodos de usar.

Barras de hilar

Las barras de hilar tienen el carrete y las guías situadas en la parte inferior de la barra. La línea sale del carrete de diferentes direcciones y las guías son más grandes que las de una caña de cebo donde la línea sale directamente del carrete.

Las cañas de hilar funcionan mejor con líneas y señuelos más ligeros y son más adecuadas para bajos más pequeños. También son ideales para pescar en lugares de difícil acceso con cañas de pescar. La mayoría de los principiantes encuentran que las cañas de hilar y los carretes son más fáciles de usar y dominar.

Algunas acciones específicas como saltar tubos debajo de los muelles, trabajar con una cabeza temblorosa, un equipo de lanzamiento de proyectiles, un equipo loco, micro bielas y topwater y algunas otras técnicas especializadas de finura requieren el uso de una varilla de hilar.

Longitud

La longitud se refiere a la longitud de la varilla. La longitud típica de la varilla de bajo es de 6 – 8 pies. Las varillas cortas miden generalmente entre 6 y 7 pies de largo. Barras largas de unos 7 a 9 pies de largo.

Cuanto más larga sea la caña, mayor será la distancia que puedas lanzar. Las varillas más cortas te dan más precisión y control, pero no puedes lanzar desde una gran distancia.

Lanzar para una corta o media distancia requiere una vara corta. Se requieren cañas más largas de 7,5 a 12 pies para largas distancias, como si se pesca en un área abierta y también es alta.

Si estás lanzando desde un muelle, un kayak o un punto de vista más alto, entonces es preferible una caña pequeña. Sin esta ventaja de altura, una caña más larga es necesaria. Para comprobar nuestros mejores remolques de kayak para el transporte de sus kayaks, tales como kayaks de pesca, kayak de pesca oceánica y kayak de pesca con mosca de río.

Una caña corta es ideal para usar con señuelos pequeños y medianos para ir tras la lubina pequeña y mediana. Como vas a necesitar señuelos y líneas más pesadas para lubinas más grandes, necesitarás una caña más larga.

Guías

Una guía de buena calidad es un componente importante de una caña de bass, ya que permite lanzar durante más tiempo y también reduce la fricción de la línea.

Las guías de cerámica o titanio son de alta calidad y ofrecen el mejor rendimiento. Las guías deben colocarse correctamente asegurando que cada característica esté bien redondeada para repartir la tensión aplicada al blank cuando se lucha contra un bass.

Preguntas frecuentes

P: ¿De qué están hechas las barras?

R:Las varillas están hechas de grafito, fibra de vidrio o una combinación de ambos materiales en el caso de las varillas compuestas. Las cañas de grafito son extremadamente ligeras, tienen una excelente sensibilidad, son cómodas de usar para lanzamientos prolongados.

Las cañas de pesca deben ser sensibles para que transmitan las vibraciones de manera efectiva y resistente, duraderas y a la vez flexibles para que puedas pescar sin que se rompan. Las cañas de pescar de lubina están hechas de grafito, fibra de vidrio o una combinación de estos dos materiales.

Las cañas de fibra de vidrio son ligeramente más pesadas que las de grafito, pero se están volviendo más livianas. Son fuertes y duraderas pero no son tan sensibles como las cañas de grafito. Un pescador experimentado todavía puede ser capaz de detectar una mordedura. Se adaptan mejor a los peces más grandes y a los pescadores experimentados.

Las cañas compuestas están hechas de una combinación de grafito y fibra de vidrio. Como tal, combinan la sensibilidad y el bajo peso del grafito con la fuerza y la durabilidad de la fibra de vidrio. Son geniales para el cranking.

P: ¿Una varilla de una o dos piezas (o más)?

R: Esto depende de cuán portátil quieras que sea tu caña. Las cañas son muy largas y puede ser difícil llevarlas.

Las varillas de dos piezas o más son más fáciles de transportar ya que están diseñadas para romperse en pedazos. Puedes desmontarlas en pedazos haciéndolas lo suficientemente compactas para transportarlas fácilmente y caber en espacios más pequeños para su almacenamiento.

También hay barras telescópicas y se hacen muy pequeñas para ser convenientes durante los viajes sin tener que manejar múltiples piezas.

Si tienes una forma de transportar una varilla completa fácilmente, entonces es mejor ir por una varilla de una pieza ya que tiene más sensibilidad y te da más control.

P: ¿Qué pasa con la potencia y la acción de la caña?

R: Poder y acción son términos que se usan para describir las características de una caña de pescar de lubina.

Poder

La fuerza de la varilla o columna vertebral describe la fuerza general de una varilla y la potencia que se necesita para doblar la varilla. En términos simples, es la facilidad con la que se dobla una varilla. La potencia se describe como pesada, medianamente pesada, media, ligera o ultraligera.

Las cañas de potencia pesadas son menos flexibles para doblarse y son ideales cuando se persiguen peces pesados y grandes, mientras que las cañas de potencia ligeras se doblan fácilmente y son adecuadas para peces de cebo pequeños.

Cuanto más pesada sea la potencia de la caña, más pesada será la línea de pesca y el señuelo que puedas usar. La potencia de la caña más ligera va con la línea de pesca y los señuelos más ligeros.

Acción

La acción de una varilla se refiere a su rigidez o flexibilidad. Describe cuánta distancia hacia abajo (desde la punta) la varilla comienza a doblarse cuando está bajo presión. La acción se puede ver en la forma que adquiere cuando un peso cuelga de ella.

Hay cañas de acción extra rápida, rápida, moderada o lenta. Las cañas de acción extra-rápida son las menos flexibles y las más adecuadas para peces más grandes y señuelos para coberturas pesadas.

Las cañas de acción rápida son más flexibles y poseen tanto potencia como flexibilidad. Son las favoritas de los pescadores de agua dulce.

Las cañas de acción moderada se doblan hasta el medio, lo que las hace las mejores para la línea de pesca ligera y las tácticas de finura.

Las cañas de acción lenta son las más flexibles y se adaptan mejor a lubinas pequeñas, señuelos más pequeños y cebos más ligeros.

P: ¿Cuál es el propósito de una buena caña de pescar de bajo?

R:Tener una buena caña de pescar de lubina que le conviene le hace más exitoso en la captura de lubina. Una buena caña de pescar para ti funciona bien con los señuelos específicos que estás usando, permitiéndote sacar el señuelo hasta donde lo necesites sin asustar a los peces.

Tiene una buena sensibilidad y te alerta hasta del más mínimo mordisco al final de la línea para que puedas estar listo para la acción. Y te permite luchar contra el bajo y arrastrarlo sin lastimarte las manos o sin que se rompa el sedal.

De esta manera, una buena caña de pescar lubina te hace mejor en la captura de esta especie agresiva y te permite disfrutar más de la experiencia.

Conclusión

Tu éxito como pescador de bajo depende en gran medida de la caña que uses. Una buena caña de pescar de lubina aumenta las posibilidades de una captura exitosa. Puede ser difícil de detectar, atrapar y arrastrar con éxito si no tienes una buena caña de pescar lubina. Por mucho que te gustaría agarrar una caña tan rápido como sea posible e ir a probarla en el agua, es muy importante que te tomes tu tiempo para asegurarte de que seleccionas la mejor caña.

Ahora que ya sabes cómo elegir la caña de pescar de lubina correcta, puedes tomar una decisión informada. También es importante asegurarse de que tienes la combinación correcta de caña y carrete y que la caña se adapta a tu estilo de pesca y al peso del pez que vas a buscar.

Las anteriores son las mejores cañas de pescar de lubina que son las más valoradas por los demás pescadores de lubina. Todas ofrecen distancia, precisión, resistencia, comodidad, durabilidad, sensibilidad y todas las características esenciales en una buena caña de pescar lubina.

Están hechas por grandes marcas y han demostrado ser excelentes para capturar y enrollar lubinas. Si te gustan nuestros artículos de cañas de pescar, es posible que quieras comprobar nuestros waders de pesca, accesorios para kayak, tubos de flotación para pesca y mucho más.

Revise las reseñas de cañas de pescar y vea si puede encontrar la adecuada para usted. Cuando encuentres la caña perfecta, será un placer pescar con ella y tendrás exitosas y agradables excursiones de pesca de lubina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre