Tabla de Contenidos

Encontrar cámaras de fotos fiable para mochileros no es tan fácil como parece al principio. La mayoría de las opciones que puede encontrar a primera vista son demasiado pesadas para llevarlas consigo, o demasiado pequeñas para un uso cómodo. Una buena calidad de imagen tampoco es un hecho: incluso si encuentras una cámara del tamaño adecuado, no significa que se ajuste a tus necesidades fotográficas reales.

Para ayudarle a encontrar la cámara exterior de sus sueños, hemos rastreado las tiendas especializadas, hemos probado y presionado y también hemos consultado con otras cámaras de senderismo. Esta parte superior resultante contiene sólo las mejores opciones de cámaras para mochileros en el mercado, con todos los pros y los consejos para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. También compartiremos con usted las características clave que debe buscar cuando compre una buena cámara para exteriores. Sigue leyendo para obtener la primicia.

LAS MEJORES CÁMARAS DE FOTO PARA SENDERISMO

1. GoPro HERO6 Black – Cámara de acción digital impermeable para viajes

Los nuevos modelos de cámara de la serie HERO pueden salir de vez en cuando, pero este GoPro HERO6 es un clásico para los entusiastas de la aventura. Puede seguir su ritmo sin importar lo que usted quiera hacer y a dónde quiera ir. ¿Un viaje casual de acampada o una caminata? No hay problema, la GoPro HERO6 es una cámara ligera ideal para tomar fotografías de gran belleza sin esfuerzo. Una experiencia desafiante en kayak en aguas bravas? De nuevo, no hay problema. Es una gran cámara de aventura que resistirá la humedad y capturará hermosos detalles incluso mientras da vueltas de forma loca.

Las características de grabación de vídeo también son de alta calidad, más de lo que podemos esperar de una cámara tan ligera. Puede registrar vídeo de 4K60 y 1080p240 incluso mientras te mueves, lo que resulta en un metraje súper fluido de tus increíbles aventuras. Además, es fácil de usar y controlar, con un zoom táctil intuitivo y ajustes de configuración táctil. Todo esto y más lo convierten en la cámara de mochila de mayor calidad en nuestra vista, y estamos seguros de que también satisfará todos sus estándares.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Fácil de transportar, ligero y compacto
  • Se sincroniza con el teléfono y envía automáticamente fotos y vídeos rápidamente
  • La aplicación de teléfono le permite crear historias visuales sin esfuerzo
  • Vídeo 4K60 y 1080p240
  • Suavizar el metraje incluso en condiciones de movimiento
  • Impermeable hasta 10 m (33 pies) sin carcasa
  • Responde a comandos de voz (para emitir ráfagas de disparos, por ejemplo)
  • Pequeña pero cómoda pantalla táctil de 2 pulgadas

2. Canon PowerShot SX720 HS (Negro)

Un modelo Canon classic tenía que estar entre las primeras posiciones en una de las mejores opciones de cámaras para senderismo. Después de todo, Canon es una marca de culto entre los aficionados a la fotografía y los entusiastas de las actividades al aire libre también se encuentran naturalmente entre ellos. Es más adecuado para mochileros, excursionistas y acampantes que para aventuras de deportes acuáticos, y es especialmente bueno para el tiempo familiar al aire libre.

Este modelo Canon tiene un rendimiento asombroso para una cámara tan ligera y no sólo es adecuado para fotos de naturaleza. Su configuración preestablecida también lo hace ideal para fotografiar primeros planos de los miembros de su grupo, así como para fotografiar monumentos impresionantes a lo lejos. La función Destacados de la historia también es muy útil cuando viaja. Le permite compartir rápidamente hermosas imágenes de sus aventuras, incluso si usted está bastante aislado de la tecnología de otra manera.

Todas estas características y más hacen de este modelo particular de Canon la mejor cámara para mochileros para cualquiera que se dedique a una actividad al aire libre variada. Si te gusta un poco de esto y lo otro y te gustaría tener una cámara que pueda seguir el ritmo de tus ideas para exteriores, ésta es la solución.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Potente zoom óptico de 40x
  • Espectacular captura de vídeo de 1080p
  • Sonido estéreo para sus vídeos grabados
  • WiFi y NFC incorporados para facilitar la transferencia de archivos
  • Sistema inteligente IS para una estabilización superior de la imagen
  • Bastante asequible por su calidad
  • Cómoda pantalla táctil de 3 pulgadas
  • Función Destacados de la historia para compartir socialmente de forma rápida

3. Dragon Touch 4K Action Camera 16MP Vision 3 Underwater Waterproof Camera

Este gadget súper asequible le permite disfrutar y documentar su aventura al aire libre a un nivel similar al de algunas de las cámaras de mejor rendimiento de nuestra gama, pero por una fracción del precio. Según la mayoría de los comentarios de las cámaras de senderismo, el modelo Dragon Touch funciona decentemente y no hay sorpresas desagradables que se puedan esperar de él.

Cuenta con un zoom óptico de 1X a 4X, lo que le permite capturar imágenes ubicadas bastante lejos o inalcanzables. Al mismo tiempo, la resolución de la foto es de 16MP, lo que es suficiente para la mayoría de los viajes de naturaleza. Siempre y cuando no bucee por debajo de los 30 metros (aprox. 90 pies), también funcionará muy bien como una cámara de aventura subacuática a prueba de agua. Esto la convierte en la mejor cámara para mochileros si te gustan los deportes acuáticos de cualquier tipo.

Las características de grabación de vídeo del Dragon Touch también están bien por su precio. La cámara de acción graba videos de 1080p / 60 FPS fácilmente, y el wi-fi incorporado le permite compartirlos rápidamente con su teléfono o tableta. Puede obtener una vista previa de las fotos y los vídeos tomados en la pantalla de 2 pulgadas. Mientras no busques la mejor calidad, es una cámara de vídeo ideal para hacer senderismo y cualquier aventura relacionada con el agua.

Si sus aventuras al aire libre requieren un uso más exigente de la cámara, también está cubierto: el mini mando a distancia que puede llevar en la muñeca le permite controlar la cámara al aire libre desde la distancia. Algunas de las otras funciones de esta cámara son su modo de conducción, rotación de imagen, lapso de tiempo, cámara lenta y ajustes de lapso de drama, así como la grabación en bucle y algunos otros trucos de fotografía y vídeo. Definitivamente podrás grabar y crear momentos emocionantes con él.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Qué hace que esta cámara para excursionismo y mochilero destaque
  • Cámara de acción 4K, zoom hasta 4X
  • WiFi incorporado hasta 30 pies (10 metros)
  • La cámara es resistente al agua hasta una inmersión de 30 metros
  • Mando a distancia con muñeca incluido (el mando a distancia no es impermeable)
  • Graba vídeos en calidad 1080p y 60 FPS
  • Pantalla digital de 2 pulgadas
  • Versátil pero compacto
  • Baterías incluidas
  • Varios modos y efectos incorporados

4. Cámara Lumix ZS50 de Panasonic, negra

La gama Lumix de cámaras digitales de Panasonic se ha convertido en un clásico de culto, especialmente entre los consumidores más jóvenes, y con razón. Hay algo muy atractivo en su elegante elegancia y su rendimiento de primera clase. Parece una cartera cara y toma fotos como una cámara profesional 3 veces más grande que ella. Para los que aprecian el estilo, ¿qué podría ser mejor?

Por otra parte, la Lumix ZS50 es también muy adecuada como cámara para viajes al aire libre y de mochilero. Perfecta para viajar y capturar hermosos detalles sobre la marcha, esta cámara súper ligera será el compañero de viaje perfecto. Toma buenas fotos con poca luz gracias al sensor MOS incorporado de alta sensibilidad, y es capaz de encontrar y sugerir los mejores ángulos y enfoque con el visor de Live View.

Si te gusta algo visible a lo lejos, no hay problema! Esta magnífica cámara para exteriores cuenta con un impecable zoom óptico de 30X, mejor que la mayoría de las demás opciones del mercado. Muestra una precisión perfecta, permite la grabación en formato RAW (con ediciones posteriores sin fisuras incorporadas) y una respuesta rápida a los objetos en movimiento sin perder el enfoque.

La grabación de vídeo es, previsiblemente, igual de impresionante, con 100 FPS en resolución HD. En nuestra opinión, la Panasonic Lumix ZS50 es la mejor cámara de mochila para aquellos con amplios intereses de viaje. Le servirá tan bien durante una escapada improvisada a la ciudad como en un viaje de senderismo en un ambiente poco acogedor con poca luz.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Aspecto muy elegante y liso, marca icónica
  • Imágenes de alta resolución
  • 10 FPS disparo en ráfaga de alta velocidad
  • Vídeos de alta resolución y alta velocidad
  • Grabación de vídeo de 100 FPS en HD y 200 FPS en modo VGA
  • Respuesta de alta velocidad para sujetos que se mueven rápidamente
  • Modo de formato RAW para mayor detalle
  • Pico de enfoque manual para alta precisión
  • Estabilización de imagen incorporada (Hybrid O.I.S.)
  • Impresionante registro de lapso de tiempo

5. Sony RX100 20.2 MP Premium Cámara digital compacta

Otra cámara de mochila de gama alta y de alta calidad, esta Sony RX100 puede aguantar en cualquier situación con opciones más caras. Si está buscando una opción completa ideal para todos los propósitos (especialmente para la fotografía al aire libre, pero también para el uso ocasional en interiores), esta debería ser su primera opción.

Puede utilizar esta cámara ligera para tomar todo tipo de fotos bonitas (20,2 MP) en una amplia variedad de entornos. No importa cuánta o cuánta luz haya, si está soleado o nublado, si hay colores vibrantes o tonos grisáceos alrededor, la Sony RX100 Premium capturará las cosas con precisión. Al mismo tiempo, presentará las imágenes en su mejor luz y visualización, sin alterar los verdaderos detalles reflejados en ellas.

La captura de vídeo impecable es también una certeza con el Sony RX100 como compañero para sus aventuras al aire libre. El sensible estabilizador de imagen y los sensores de movimiento incorporados harán que sus vídeos HD 1080p sean claros y llenos de detalles, sin importar lo temblorosas que sean sus manos o lo rápido que se muevan sus sujetos. Puedes usarlo para filmar maniobras complicadas hechas por surfistas o para grabar momentos tranquilos pasados con amigos durante una barbacoa en la playa. La cámara está más que equipada para ayudarle a grabar todas estas diferentes situaciones de forma impecable.

¿Nuestra única palabra de precaución? No se garantiza que la cámara funcione a su máximo potencial en condiciones por debajo de la temperatura de congelación. Para viajes de mochileros en invierno o caminatas a gran altitud, tal vez sea mejor cambiar a una cámara de acción diferente. Pero para todos los demás intentos y propósitos, como viajes de acampada en temporada cálida, exploraciones de la naturaleza, etc., esta debería ser la mejor cámara de mochila para sus necesidades.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Cuerpo de aluminio extraplano
  • Generosa pantalla digital de 3 pulgadas
  • Calidad fotográfica superior (20,2 megapíxeles)
  • Estabilización de imágenes fijas
  • Sensor CMOS Exmor incorporado
  • Temperatura de funcionamiento entre 0 y 40 grados Celsius
  • Disparos en modo ráfaga de 10 FPS
  • Calidad de vídeo superior (1080p con estabilización de imagen)
  • Objetivo Carl Zeiss con zoom de 36X

6. Sony a5100 16-50mm cámara digital sin espejo con 3 pulgadas Flip Up LCD

Si prefiere las cámaras sin espejo por su forma única de combinar las ventajas de las DSLR, pero sin la voluminosidad típica de las DSLR, esta es para usted. Especialmente si busca la mejor cámara para senderismo, necesita algo más ligero y compacto que un DLSR.

Pero, si al mismo tiempo usted no es el tipo de persona que compromete la calidad, un sin espejo es un gran punto medio. Esta Sony a5100 es capaz de un enfoque automático ultrarrápido de 179 puntos AF y 6FPS. Esto significa que seguir y acercarse a objetos en movimiento no será un problema, y las imágenes obtenidas se verán muy bien a pesar de todo.

El sensor APS-C de 24 MP le permite capturar todo en alta resolución, superior a la mayoría de las DSLRs disponibles en el mercado. La estructura de la lente en el chip se traduce en una calidad de imagen impecable y sensibilidad a la luz. Esto significa tomas panorámicas impresionantes, magníficas ampliaciones y detalles increíbles a cualquier escala.

¿Ya estás impresionado? Hay más: esta cámara ligera también es igual de eficaz cuando se trata de vídeo. Podrás crear verdadera magia de película en una salida cinematográfica con una resolución de 1920 X 1080 24p, con el mismo asombroso sistema de auto-enfoque compartido por las funciones de toma de fotos. Los objetos que se mueven rápidamente serán capturados con un detalle impecable y con una claridad asombrosa.

La Sony a5100 es también la mejor cámara de mochila para compartir rápidamente entre dispositivos. Diseñada para viajeros perpetuos con un estilo de vida impresionante, la cámara le seguirá el ritmo en cualquier lugar. Un bono agradable es también la función de autodefensa que le permite tomar las fotos más halagadoras de usted mismo.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Mejor calidad de imagen que la mayoría de las DSLR de gama alta
  • Muy ligero y compacto
  • Viene con una correa para el cuello y una tapa para lentes
  • Fácil de usar con una sola mano gracias a la cómoda palanca de zoom
  • Calidad de vídeo 1920 X 1080 24p
  • Seguimiento rápido de objetos en movimiento con enfoque automático inteligente
  • Sensor sensible de 24MP APS-C
  • Impresionantes fotos con poca luz (rango ISO 100-25600)
  • Flash incorporado
  • Pantalla digital de 3 pulgadas Pop-ul
  • Viene con varias aplicaciones de cámara para toques creativos

7. Cuerpo de la cámara digital SLR en formato FX Nikon D810

Si tienes un poco de experiencia con la fotografía, lo más probable es que siempre serás más fiel a las cámaras DSLR que a cualquier otro tipo de cámara. Para todos aquellos que prefieren la clásica opción pro, esta Nikon D810 es la mejor cámara de mochila. Le ofrecerá la misma calidad de imagen sin concesiones que puede esperar de las cámaras DSLR, a la vez que es lo suficientemente portátil y resistente para cualquier excursión.

La generosa ISO oscila entre 64 y 12.800, por lo que las fotos con cualquier tipo de luz resultarán sorprendentemente bien. Además, la potencia ISO de este modelo de Nikon es ampliable a 51.200, lo que lo convierte probablemente en la mejor cámara de senderismo que el dinero puede comprar. Otras estadísticas mencionables incluyen el sensor RGB de 91.000 píxeles, la medición de matriz de color 3D (3ª generación), el sistema AF de 51 puntos y el filtro óptico de paso bajo. Las fotos tomadas con esta joya de la cámara resultarán perfectas en cualquier condición.

Si alguna vez decides filmar espontáneamente un documental mientras caminas por la cima de la montaña en condiciones difíciles, tu cámara estará más que preparada para ello. La calidad de video y audio es de nivel profesional y supera cualquier cosa que se pueda esperar de una cámara típica para caminatas.

Si toda esta calidad superior para las fotos y los vídeos empieza a ser demasiado para usted en algún momento (en cuanto a la memoria se refiere), no hay problema. La cámara Nikon D810 ahora viene con una nueva opción RAW Small Size que permite tomar imágenes de 16MP de un tamaño más pequeño. La transferencia también será más rápida si se tiene en cuenta su compresión.

Cuando se garantiza un mayor nivel de detalle, siempre se puede volver a los 36,3 MP habituales. En cualquier caso, la Nikon D810 viene con una velocidad de procesamiento de imágenes un 30% más rápida que las de modelos DSLR similares, debido al motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4. Nada podrá impedirte capturar detalles impresionantes en todos los rincones salvajes de la naturaleza que exploras.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Calidad de imagen, vídeo y audio verdaderamente profesional
  • 36,3 MP de calidad de imagen
  • ISO de 64 – 12.800 y ampliable a 51.200
  • La opción RAW Small Size producirá fotos de 16MP
  • Motor de procesamiento de imágenes 30% más rápido
  • Calidad asombrosa, apta para cinematógrafos
  • La mejor cámara de mochila para fotos y películas profesionales sobre la marcha
  • Resolución extrema y calidad HD en cualquier formato

8. Kit de cámara digital SLR Canon EOS Rebel T5 con lente EF-S 18-55mm IS II

Si sigues pensando que una DSLR es la mejor cámara de mochila para ti, pero estás buscando algo un poco más asequible, entonces este modelo de Canon podría serlo. No es el modelo de EOS más nuevo disponible, sin embargo, es una opción clásica entre los entusiastas de las actividades al aire libre con afición por la fotografía.

Es la opción ideal para familias y grupos que se instalan mucho al aire libre, para aquellos que se embarcan en el viaje de fotografía profesional o para aquellos que están aprendiendo a usar una cámara DSLR. La Canon EOS Rebel T5 es una cámara ligera y fácil de llevar, pero con funciones DSLR complejas para tomas y clips excelentes. Descubrirá que va acompañado de una guía de funciones muy detallada, por lo que podrá aprender a utilizarlo con bastante rapidez incluso como principiante en la DSLR.

El Canon EOS también es robusto y bastante robusto, lo que lo convierte en el compañero ideal en sus viajes de camping o senderismo. Usted puede esperar una calidad de imagen superior gracias al sensor de imagen CMOS de 18MP, al procesador de imagen DIGIC 4 y al objetivo de zoom estándar EF-S 18-55 mm IS II. La calidad de vídeo de esta EOS T5 tampoco le defraudará: El vídeo de alta definición, la capacidad de ajustarse a objetos en movimiento rápidamente y el enfoque de nivel profesional harán que sus clips sean impecables.

Deje que su nueva cámara para mochileros cree la mejor imagen y recuerdos de películas de sus viajes. Muy pronto, su estilo de vida de explorador se convertirá en una leyenda.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • La cámara de mochilero de mayor calidad para familias y grupos
  • La cámara de mochilero de mayor calidad para familias y grupos
  • Sensor de imagen CMOS de 18MP
  • Procesador de imágenes DIGIC 4 (tiempos de procesamiento rápidos)
  • EF-S 18-55 mm IS II zoom estándar
  • Vídeo Full HD de calidad 1080p
  • Varias reseñas de cámaras de senderismo atestiguan su resistencia al frío
  • 63 zona, sistema de medición de doble capa
  • Viene con una guía detallada de características (fácil de aprender)

9. Nikon D5500 DX-Format Digital SLR Dual Lens Kit

Esta es una opción más compleja, para aquellos que disfrutan de tener un mejor control sobre cada pequeño ajuste de su cámara y lente. Es básicamente una DSLR que viene con dos objetivos entre los que puedes cambiar, dependiendo de las condiciones externas y los efectos deseados. El enfoque es automático, por lo que no tendrá mucho con lo que jugar manualmente en este sentido, pero el sistema de doble lente le dará mucho con lo que experimentar.

Es una cámara súper ligera (un poco menos de una libra), fácil de llevar debido a sus correas y estuche, y más que lista para acompañarte a cualquier parte. Con este tipo de cámara, su creatividad no debe tener límites. Literalmente no hay nada que no se pueda fotografiar con él: desde fascinantes picos montañosos y picos de nieve eternos hasta deslumbrantes senderos estelares en el cielo nocturno, el kit de doble lente Nikon D5500 está listo para afrontar cualquier desafío.

Cuenta con una calidad de imagen de 24,2 megapíxeles, vídeo Full HD de 1080p capaz de adaptarse a una velocidad impresionante, un zoom óptico 3X y un pentamirror como visor. Varios filtros y efectos artísticos están disponibles en su sistema, e incluso puede hacer algunos retoques rápidos desde el interior de la cámara. Eso definitivamente hará que las largas sesiones de edición sean inútiles y te permitirá concentrarte más en vivir las aventuras que ansías. La instalación rápida también está disponible a través del WiFi incorporado de Nikon.

¿Preocupado de que no seas capaz de desplegar todo su potencial en la naturaleza? No hay razón para preocuparse: parece que esta cámara fue diseñada para un uso fácil con una sola mano y para cambiar entre sus modos rápidamente. Si lo que buscas es una cámara de alta calidad acompañada de un uso cómodo, esta es la mejor cámara de mochila para ti.

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Modelo de culto Nikon, una opción clásica entre los entusiastas de las DSLR
  • Enfoque automático
  • Zoom óptico de 3 aumentos
  • Calidad de imagen 24.2MO
  • Vídeo Full HD de 1080p
  • Capaz de seguir sujetos que se mueven rápidamente sin desenfoque
  • Varios filtros y efectos disponibles para tomas artísticas
  • Puede editar y retocar directamente desde la cámara
  • Pentamirror como visor
  • Fácil de usar con una sola mano, cambio rápido entre modos

10. Nikon D810 FX-formato SLR Digital w/ 24-120mm f/4G ED VR Lens

La última opción que vale la pena mencionar en nuestra búsqueda de la mejor cámara de senderismo es otra DSLR de nivel profesional. Es una buena opción sólo para aquellos que estén dispuestos a tomar en serio la fotografía al aire libre. A cambio, serás recompensado con excelentes imágenes y clips de películas para documentar tus exploraciones y viajes, lo suficientemente deslumbrantes como para competir con cualquier otro medio profesional.

Especialmente si desea filmar películas profesionales en alta definición capturando la belleza de los espacios al aire libre o tomar fotos que podrían ser nominadas a los premios, esta Nikon puede convertirse en la herramienta más versátil con la que haya trabajado. El motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 y el filtro óptico de paso bajo que usted ya conoce y amó están emparejados con un sensor de imagen de fotograma completo de nuevo diseño (35 milímetros) con 36.3MP en formato FX. Detalles asombrosos, ampliaciones impecables y tomas perfectas en casi todas las condiciones estarán a su alcance.

Disfrutará de un enorme rango dinámico, un visor óptico de gran potencia y una sorprendente eficiencia energética para una cámara de esta calidad. Una agradable sorpresa es también la variedad de ediciones en cámara disponibles, que pueden ajustar cualquier cosa a la perfección con sólo unos pocos toques.

Precisa y ágil, la Nikon D810 ha sido calibrada para funcionar perfectamente en sincronía con el usuario. No hay vibración interna (como se puede esperar de una cámara tan potente) y el sistema de obturador de la cortina frontal electrónica es sorprendentemente ágil y ágil. También lo son los 15 sensores de tipo cruzado. Estarás encantado de saber que 11 de ellos llegan hasta f/8, así que puedes estar seguro de que nada está más allá de la percepción de tu Nikon.

Además, la pantalla digital de 3,2 pulgadas le permite ver todo lo que está haciendo con claridad. El zoom óptico de 5 aumentos garantiza que nada de lo que le llame la atención esté demasiado lejos del alcance de su objetivo. Con este enfoque de fotograma completo, y capacidades de iluminación brillante y nítida, se garantizan imágenes sin ruido. Incluso en los asombrosos recuentos de píxeles con los que funciona el D810, el renderizado impecable garantizará que las fotos y los vídeos obtenidos elevarán realmente el listón para cualquier otro equipo.

 

Qué hace que esta cámara de fotos para senderismo destaque

  • Velocidad y precisión asombrosas
  • Procesamiento de imágenes muy estable (sin vibración)
  • Plétora de accesorios que garantizan la versatilidad
  • Zoom óptico de 5 aumentos
  • ISO de 12.800 (ampliable)
  • Grabación de vídeo FHD 1080p
  • Captura profesional de sonido y vídeo
  • Sensor RGB de 91.000 píxeles
  • Sensor AF avanzado Multi-CAM 3500FX (51 puntos de enfoque)
  • 15 sensores en cruz (11 de ellos llegan hasta f/8)
  • Función de alisamiento de la exposición para lograr un lapso de tiempo impecable
  • Creative Light System con flash perfecto para cualquier ubicación
  • Nuevo formato de tamaño RAW para imágenes de menor tamaño cuando sea necesario

 

Cómo elegir una cámara de fotos de mochila – Guía de compra

How_To_Choose_A__Hiking_And_Backpacking_Camera

Entendemos si las características de la mayoría de las cámaras de mochilero en nuestra parte superior te han confundido un poco. Algunas de las cámaras de arriba son necesarias para los profesionales de la fotografía, mientras que los fotógrafos principiantes o casuales pueden estar más que satisfechos con los otros modelos más simples.

Si el lenguaje de las especificaciones técnicas es un poco desafiante para usted, no se preocupe. Aquí está todo lo que debe buscar en una cámara, desglosado en términos simples.

Sellado climático

¿Sabes cuál es el final de la vida útil de la mayoría de las cámaras digitales de consumo, especialmente si se utilizan en exteriores? No es su mal desempeño lo que lleva a que el propietario los renuncie a favor de un modelo más nuevo. Es el daño irreversible causado por la humedad y las partículas finas de suciedad y escombros que ingresan lentamente a la cámara con el tiempo.

Su cámara puede verse limpia por fuera y está relajado sabiendo que la mantiene protegida en su estuche especial cuando no la está usando. Aún así, un día su cámara de caminata se derrumba y de repente deja de funcionar correctamente, o ni siquiera se inicia. ¿El culpable número uno? No estar sellado contra la intemperie. Por lo tanto, el sellado contra la intemperie es bastante esencial si desea que su inversión en la mejor cámara para mochileros valga la pena.

Peso

Evidentemente, este es un asunto que depende de tus hábitos de viaje. Si viaja en un automóvil todoterreno a su área designada para caminar o acampar y puede llevar una maleta grande, el peso de la cámara no debería ser un problema. Sin embargo, si está buscando las mejores cámaras para caminatas que realmente se adapten al estilo de vida de alguien que viaja con una mochila y nada más, entonces el peso realmente se suma.

Como regla general, una cámara más pesada tiende a ser más eficiente que una más liviana, o al menos así es como solía ser hace una década. Si bien esto sigue siendo cierto para algunas de las mejores cámaras profesionales (pueden tener un poco de peso), las líneas no están tan claramente dibujadas para el resto de los modelos de cámaras.

Los productores han tenido éxito en tratar de hacerlos cada vez más compactos sin dejar de preservar su alta potencia y rendimiento. Por lo tanto, una cámara liviana para mochileros que llamó su atención entre nuestras 10 opciones principales es definitivamente más que capaz de satisfacer sus necesidades fotográficas. Siempre que no intente filmar documentales profesionales sobre caminatas o aventuras en aguas bravas o ganar premios de fotografía, cualquiera de las cámaras ligeras será más que suficiente.

Talla

Las consideraciones generales sobre el peso también se pueden aplicar al tamaño siempre que busque una de las mejores cámaras de senderismo para sus necesidades. En el nivel superior de las cámaras profesionales, sigue siendo cierto que cuanto más grande, mejor. Toda esa potencia y alto rendimiento todavía necesita muchos componentes para hacer su magia, por lo que las máquinas verdaderamente profesionales siguen siendo un poco voluminosas en comparación con las opciones casuales.

Pero cuando no está apuntando más alto que las opciones casuales para la fotografía, lo compacto y liviano son expectativas más que razonables. Puede estar seguro de que dicha cámara será más que capaz de tomar excelentes fotos y videos de su tiempo familiar al aire libre y sus viajes de campamento o senderismo.

Especialmente si viaja con una mochila real y a pie durante largos períodos de tiempo, será importante ahorrar un poco de espacio en su equipaje. Además, debe buscar una cámara que pueda llevarse fácilmente con una correa alrededor del cuello, para tener las manos libres para escalar rocas o cualquier otra cosa que esté haciendo.

Sensor de imagen y megapíxeles

Por supuesto, para fotos y videos de alta calidad, necesita un sensor de imagen altamente sensible. Algunas de las cámaras tienen sensores con nombres patentados, que pueden no decirle mucho sobre ellos a primera vista. Sin embargo, como regla general, si un sensor es lo suficientemente elogiado como para garantizar su propio nombre patentado, seguramente será lo suficientemente bueno para la mayoría de las necesidades fotográficas.

Los megapíxeles generalmente se reflejan en la lista de especificaciones de una cámara con un número y MP al lado. Cuanto mayor sea ese número, mejor será la calidad de las fotos. Un estándar de 24MP generalmente significa que las fotos producidas con esa cámara son de alta resolución y se verán hermosas para el ojo humano. Tenga en cuenta ese mínimo cuando compre las mejores cámaras de senderismo.

Velocidad

Hay varios tipos de velocidad que puede llevar una cámara. La velocidad del obturador significa que la cámara podrá seguir el ritmo de los disparos (fotos en ráfaga, fracciones de segundos de distancia). El motor de procesamiento de imágenes también tiene una velocidad propia, lo que significa que la cámara necesita ‘descansar’ menos después de cada imagen o video que guarde.

También está la velocidad de transferencia, que se refiere a la rapidez con la que transferirá todos los archivos grandes de la cámara a su computadora, computadora portátil u otro dispositivo una vez que esté de regreso en casa o esté listo para compartir su trabajo.

Impermeabilización

Puede pensar que la impermeabilización es lo mismo que el sellado contra la intemperie, pero las dos características no podrían ser más diferentes en las cámaras digitales. Ya explicamos lo último anteriormente, pero ¿qué pasa con lo primero? Aquí está la primicia sobre el sellado contra la intemperie frente a la impermeabilización: si una cámara está sellada contra la intemperie, significa que las condiciones ambientales adversas afectarán menos su longevidad. La humedad y la suciedad no se deslizarán dentro de los componentes internos de la cámara tan fácilmente como sucede en el caso de una cámara liviana que no está sellada contra la intemperie.

Pero si una cámara de acción está etiquetada como resistente a la intemperie, esto no se refiere a su larga vida. Se trata más bien de la forma en que funcionará su cámara para exteriores cuando se enfrente a condiciones menos que ideales que tienden a arruinar las fotos. Las cámaras normales no toman buenas fotos en entornos con niebla o vapor, o cuando las gotas de agua están salpicando. Sin embargo, la lente de una cámara de aventuras resistente a la intemperie está preparada para aprovechar al máximo las condiciones en las que te encuentras.

Por lo tanto, tanto el sellado como la protección contra la intemperie son importantes al comprar una cámara confiable para exteriores.

Además, ni resistente a la intemperie ni sellada a la intemperie significa que la cámara es resistente al agua. Claro, la mayoría de las opciones en nuestra parte superior son algo impermeables, lo que significa que no se dañarán si las deja caer accidentalmente en aguas poco profundas. La mayoría estará perfectamente bien si la profundidad del agua es de unos pocos pies, pero su resistencia al agua y su rendimiento bajo el agua no serán tan buenos como los de una cámara impermeable especializada.

Calidad

Como dicen sobre la belleza, la calidad está en el ojo del espectador. Esto significa que todo se reduce a tus necesidades fotográficas reales cuando intentas decidir si una cámara es lo suficientemente buena para ti o no. Si está buscando excelentes fotos de sus viajes familiares, tiempo de mochilero o exploraciones de la naturaleza, cualquiera de las opciones menos costosas de nuestra parte superior anterior estará más que bien. Si tiene una fotografía profesional real de ambiciones cinematográficas, entonces debería mirar las opciones de nivel verdaderamente profesional.

Por supuesto, la mala calidad siempre es una preocupación al comprar algo que aún no haya probado usted mismo, pero puede estar seguro de que todas las cámaras presentadas en nuestra parte superior anterior han pasado sus pruebas de calidad para sus niveles con gran éxito. Lo único que le queda por decidir ahora es qué nivel de rendimiento realmente necesita.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara normal y una cámara de acción?

R: La principal diferencia entre las cámaras normales y las cámaras de acción es el hecho de que el último tipo se puede montar. Las cámaras de acción fueron diseñadas para sujetarse a su bicicleta, tabla de surf, patineta o dron para tomar fotos de forma independiente, mientras usa sus manos para practicar su deporte.

P: ¿Cómo elegir una buena cámara?

R: Siempre que obtenga la recomendación de expertos (como humildemente nos consideramos), no debe preocuparse de que su cámara sea realmente mala. Es solo cuestión de elegir una cámara que sea buena  para ti . Esto significa que debe considerar para qué planea usar su cámara. Si te gustan los deportes acuáticos y quieres documentar tus hazañas, definitivamente necesitas una cámara que sea resistente al agua. Si también bucea, entonces necesita uno impermeable, y así sucesivamente.Para la mayoría de los entusiastas de las actividades al aire libre sin ninguna ambición de fotografía profesional, la mejor cámara para mochileros es aquella que podrá documentar sus viajes con hermosos detalles. Si usted también es uno de ellos, entonces cualquiera de las opciones de rango medio en nuestra parte superior anterior será suficiente. Si desea llevar su pasión por la fotografía aún más lejos, también debe considerar una de las opciones de nivel profesional. Pero todo se reduce a para qué planeas usar tu cámara de aventuras.

P: ¿Todas las cámaras de acción son impermeables?

R: Todas las cámaras de acción se definen por ser pequeñas, portátiles y montables, perfectas para usar en un entorno en movimiento y sin tener ambas manos libres. Algunos de ellos también son impermeables, teniendo en cuenta que la gente suele utilizarlos durante la práctica de deportes acuáticos.Aún así, no todas las cámaras de acción son resistentes al agua, por lo que es mejor leer la lista de especificaciones exactas siempre que esté comprando una. También tenga en cuenta la distinción entre resistente al agua e impermeable: el primero no se dañará por salpicaduras de agua y aguas poco profundas, mientras que el segundo también resistirá el buceo.

Conclusión

Una de las cosas más satisfactorias de emprender una aventura es el hecho de que no solo estás creando recuerdos increíbles, sino también documentándolos. Si bien no es obligatorio tomar fotos en cada paso del camino, seguro que es satisfactorio poder hacerlo cuando lo desee.

Si elige una cámara de mochilero confiable o una cámara de aventuras, nada se interpondrá en su camino, independientemente de las duras condiciones del lugar que está explorando. Incluso puedes conectarlo a un dron impermeable, si tu aventura requiere ambas manos. ¡El cielo es el límite!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre