Tabla de Contenidos

Los mejores calentadores de agua para piscinas. Una piscina en su jardín es uno de los increíbles lujos de la vida. Usted puede refrescarse en la piscina durante los meses de verano y calentarse cuando las noches se enfríen. Si usted está pensando en instalar una piscina en su jardín, entonces hay algunas cosas en las que debe pensar. La piscina en sí es importante, pero usted necesita pensar en cómo va a calentar su piscina.

Para obtener la mejor piscina, usted necesita el mejor calentador, especialmente si está en un clima más frío. Incluso en el clima más cálido, necesita un calentador que pueda aumentar la temperatura de su piscina en unos pocos grados. Si usted vive en un clima más frío, entonces necesita un calentador que pueda aumentar la temperatura de su piscina en gran medida (y a menudo rápidamente).

Hay muchas cosas en las que pensar antes que usted por un calentador de piscinas de primera clase. Usted necesita saber cuánto está calentando su piscina, la potencia del calentador, la fuente de alimentación, y más. Tenemos todo lo que necesitas. No sólo hemos recopilado los mejores calentadores para piscinas del mercado, sino que también contamos con una guía de compra experta, que le guiará a través del proceso.

Vamos a zambullirnos.

LOS MEJORES CALENTADORES DE AGUA PARA PISCINA

1. Calentador de piscinas Hayward Universal de 150,000 BTU

Un gran calentador de bajas emisiones, que sería ideal para una piscina más pequeña. Este es un calentador más asequible que otros de nuestra lista, pero también es para una piscina con un volumen más pequeño. Este calentador puede no ser lo suficientemente potente para calentar las piscinas más grandes del mundo, pero por el precio que está pagando, este es un gran calentador, que calentará muchas piscinas de patio trasero.

Las bajas emisiones significan que usted puede dormir tranquilo por la noche. Atrás quedaron los días en que los calentadores de piscinas emitían gases nocivos al medio ambiente. Se ha invertido mucho tiempo y dinero en asegurar que los calentadores de piscinas modernos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, y Hayward ha dado un paso más para crear un calentador que tiene una huella de carbono casi nula.

Nos encanta la facilidad de uso de este calefactor. Hay muchas características que hacen que este calentador sea duradero, eficiente y confiable, pero estamos contentos de que todo esté oculto detrás de un panel de control simple e intuitivo. Una mirada al panel de control y usted sabe que no va a necesitar mirar el manual de instrucciones para poder trabajar con este calefactor (sin embargo, le recomendamos que lo haga).

Este es el mejor calentador para piscinas de gas que también viene con una garantía de 1 año, en caso de que algo salga mal. Hayward tiene un gran historial de servicio al cliente. Si hay algún problema con su calentador cuando lo reciba, o en el primer año, entonces ellos harán todo lo posible para corregirlo.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Propano
  • 150k BTU
  • Bajas emisiones

2. Calentador universal a gas natural para piscinas Hayward Serie H

Cuando compre un calentador de gas natural para piscinas, siempre debe tener en cuenta el impacto medioambiental del calentador y las emisiones que produce. Este es otro calentador para piscinas de gas que ha invertido mucho tiempo en reducir las emisiones para ofrecerle un medidor ecológico que calentará su agua de forma rápida y potente.

Las emisiones extremadamente bajas significan que usted puede hacer funcionar este calentador en las estaciones más frías, calentando su piscina todo el día, sin tener que preocuparse por las emisiones. También puede utilizar el calefactor durante todo el verano con la misma tranquilidad.

El intercambiador de calor de níquel ofrece una gran durabilidad. Si su contenido de agua salada es demasiado alto, o si usted ha añadido demasiado producto químico a su agua, el calentador podrá manejarlo y no se romperá como otros calentadores. El cabezal de polímero también aumenta la longevidad del calentador de piscinas, protegiéndolo contra la erosión cuando el calentador necesita calentar mucha agua de forma constante.

Nos encanta el panel de control LED. Hay el mejor calentador para piscinas con una gran tecnología oculta en su interior, incluyendo un sistema de combustión de tiro forzado, pero todo es fácilmente controlable y manipulable desde el panel de control. Puede comprobar la temperatura, ejecutar diagnósticos, configurar el bloqueo de temperatura y mucho más. Los controles son intuitivos, y la precisión ofrecida ayuda a controlar el calentador y aumentar aún más su vida útil.

Se trata de un potente calentador de piscinas. Lo recomendamos para cualquier piscina grande, especialmente para una que necesite ser calentada en un ambiente fresco.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Gas natural
  • 400k BTU
  • Responsable con el medio ambiente

3. Calentador de gas para piscinas Pentair MasterTemp

Este es un calentador poderoso. Con 400,000 BTUs, usted tiene un calentador que es capaz de tomar las piscinas más grandes, en los climas más fríos y convertirlas en lugares cálidos y relajantes para estar. Este calentador de gas natural funcionará rápido. Si desea un calentador que calienta rápidamente una piscina de frío a calor o que se utiliza en un ambiente más frío, entonces el gas natural es el camino a seguir. Este eficiente calentador calentará su piscina en un abrir y cerrar de ojos.

El calentador también cuenta con una superficie de ignición caliente. No hay que preocuparse por la luz piloto. Cuando el calentador de la piscina necesita encenderse, lo hace a través de una placa caliente y no de una llama descubierta. Esto significa que usted tiene menos problemas que los calentadores de gas natural convencionales. En los calentadores convencionales, existe la posibilidad de que la llama se apague. Si este es el caso, tiene que volver a encender la luz piloto o activar el mecanismo de iluminación. Con la ignición de superficie caliente, no hay necesidad de darle un segundo pensamiento a la ignición.

Este es el mejor calentador para piscinas, ya que las luces indicadoras facilitan la operación. No importa cómo coloque el calentador de la piscina de gas; la pantalla digital gira para colocarse delante y en el centro. Los controles son intuitivos y sencillos, lo que le permite un control total del sistema.

También hay algunas características de seguridad incorporadas en este calentador de piscina para protegerlo. Hay un interruptor de presión de agua que detectará si la bomba está funcionando y actuará en consecuencia para evitar que la bomba se sobrecaliente. La piscina también está construida para soportar el calor y otras condiciones climáticas extremas. La unidad también detectará cuando puede haber algún peligro en el sistema y apagará el gas natural.

Este es un calentador potente para cualquiera que necesite un calentamiento rápido. También es un calentador con es grande para la seguridad consciente.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Gas natural
  • 400k BTU
  • Ecológico

4. Calentador solar para piscinas Intex

Este es el mejor calentador solar para piscinas que es una opción asequible para las personas que viven en climas más cálidos. La alfombra negra es compacta y no ocupa mucho espacio. Usted puede instalar el tapete en su césped, en un edificio y en casi cualquier otro lugar. El agua es bombeada a través de la estera, y el poder del sol calienta el agua a su paso, haciéndola volver a la piscina. En condiciones óptimas, la manta eléctrica aumentará la temperatura del agua de su piscina en 5 grados F.

Nos encanta que no haya mucho que pueda salir mal con esta unidad. No hay partes internas que puedan romperse o funcionar mal. No necesitará reemplazar ninguna de las partes internas. No hay nada que conectar y no se necesita energía para la unidad. Nos encanta esa parte especialmente. Sin energía significa que no hay gastos mensuales. Puede conectar varias placas para obtener aún más potencia de calentamiento.

Este es uno de los calentadores más ecológicos de nuestra lista. No hay absolutamente ninguna emisión y no se utiliza energía cada mes. El hecho de que el calentador sea pequeño y eficiente también significa que no se necesita mucha energía para fabricarlo, y que el proceso de fabricación tiene menos emisiones que otros calentadores.

Nos encanta que este calentador solar le ahorrará dinero. También puede utilizarlo para reducir sus facturas añadiéndolo a un calefactor ya instalado. Este calentador solar es un gran calentador para el eco-consciente. En cuanto a los calentadores de piscinas, este es uno de los más fáciles de usar. Recomendamos este calentador a cualquier persona que viva en un clima cálido en el que sólo necesite aumentar la temperatura de su piscina en unos pocos grados.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Solar
  • Calienta 3-5 grados
  • Ecológico

5. SmartPool Calentador solar para piscinas enterradas

Este es el mejor calentador solar para piscinas que se especifica para piscinas enterradas, pero también calentará piscinas elevadas. Estos paneles solares funcionan mejor cuando se combinan con otros paneles solares o calentadores de piscinas. Cada panel tiene una superficie de 80 pies cuadrados y elevará la temperatura de su piscina hasta 10 grados F. Los paneles pueden unirse para aumentar la potencia de calefacción, o conectarse a un calentador de piscina existente para aumentar la potencia de calefacción.

Casi todos los calentadores de piscinas utilizan energía cuando calientan su piscina, lo que le cuesta dinero. Si usted está utilizando estos paneles solares para calentar su piscina solo, entonces sus costos mensuales serán cero. Si desea agregar un panel solar a un calefactor existente, entonces reducirá sus facturas mensuales.

El panel solar le permite conectarse a un sistema existente y hacer que el agua de la piscina fluya a través de los tubos del panel solar. El agua se calienta y luego se devuelve a la piscina. Lo mejor del panel de color es que se puede montar casi en cualquier lugar. Este panel se puede montar fácilmente en el techo.

Por el precio, este es uno de los sistemas de calefacción para piscinas más asequibles del mercado. Si desea optar por la energía solar sola, tendrá que pedir varias unidades, pero para piscinas que necesitan un pequeño aumento de temperatura, tres o cuatro de estos paneles funcionarán y reducirán sus facturas mensuales. Un gran sistema para personas que viven en climas cálidos y necesitan aumentar la temperatura de su piscina en unos pocos grados.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Solar
  • Aumenta la temperatura 10 grados F
  • Asequible

6. Ecosmart US Calentador de piscina sin tanque eléctrico

Este es el calentador más compacto de nuestra lista. Puede utilizar este calentador de piscinas de dos maneras. Para piscinas más pequeñas, este calentador calentará el agua para usted. Para piscinas grandes, puede utilizar este calentador para aumentar el calor de su piscina cuando se utiliza junto con otra bomba de calor.

Este es el mejor calentador eléctrico para piscinas enterradas que es lo suficientemente potente como para ser instalado en una piscina nueva, y lo suficientemente pequeño como para ser reequipado en una piscina existente. No importa el tamaño de su calentador anterior; este calentador es lo suficientemente pequeño como para reemplazarlo.

Nos encanta que pueda ajustar el medidor de temperatura en incrementos de 1 grado. Puedes encontrar la temperatura exacta que deseas, ajustarla y luego olvidarte de ella. El calentador de la piscina hará el resto. Este calentador Ecosmart también está instalado con la última tecnología de flujo.

La mayoría de los calentadores utilizan un interruptor de presión. Este calefactor utiliza un sensor de flujo para determinar cuándo encender y apagar la unidad. Esta tecnología ayuda a proteger contra elementos quemados y aumenta la longevidad del calentador de la piscina.

Este calentador de piscinas calentará las piscinas rápida y eficientemente.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Eléctrico
  • Aumentar o calentar
  • Compacto

7. Calentador de piscina de propano Sta-Rite

Este es uno de los calentadores de piscina más ligeros de nuestra lista, y uno de los más pequeños también. La naturaleza compacta de este calentador lo hace grande por muchas razones. En primer lugar, usted no tiene que preocuparse por la huella física de su calentador de piscina cuando está instalando una piscina en su casa. Mucha gente se esfuerza por entender la logística del espacio para un calentador de piscina, pero con este, usted podrá dejar un espacio limitado y tener este calentador de piscina en forma.

En segundo lugar, este es el mejor calentador para piscinas que es ideal para reemplazos y reacondicionamiento. La mayoría de los calentadores de piscinas son más grandes. Cuando venga a sustituir un calentador de piscina o a añadir un calentador de piscina a una piscina, no tendrá ningún problema en añadir este calentador compacto.

Como es de esperar con un calentador tan pequeño y ligero, la clasificación de eficiencia es extremadamente alta. En su clase, es el calentador de piscinas más eficiente energéticamente del mercado. Para un calentador tan pequeño y eficiente, es una buena noticia que usted reciba tantos BTUs de esta unidad. Usted no tendrá problemas para calentar piscinas más grandes con este calentador.

Nos encanta la entrega gratuita. Si usted vive en uno de los 48 estados inferiores, entonces debido a su pequeño tamaño, usted recibirá el artículo entregado de forma gratuita. Cuando la gente piensa en los costes de un calentador de piscina, a menudo se olvida de dar cuenta de la entrega y la instalación. Gracias a la entrega gratuita, se elimina uno de los costes añadidos. Cualquier cosa que haga que un calentador de piscina sea más barato es genial, en nuestra opinión.

Este es un gran calentador para cualquier persona con una piscina grande o pequeña. Se acomodará a piscinas interiores y exteriores, y la lectura LED y los controles de termostato hacen que este calentador sea extremadamente fácil de operar y mantener.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Propano
  • 400k BTU
  • Ligero

8. Jandy Pro Series Calentador de Piscina de Gas Natural

Este calentador para piscinas de gas natural de Jandy le da mucha energía, y muchos BTUs, con casi ninguna emisión. Handy han estado haciendo calentadores de piscinas durante años, y este podría ser el mejor calentador de piscinas hasta ahora. La huella ecológica es más pequeña que los modelos anteriores en muchos sentidos.

En primer lugar, el producto físico es mucho más pequeño que los modelos anteriores. Viene en dos pies por dos pies. El modelo más pequeño significa que toma menos material del ambiente para hacer, toma menos recursos naturales para transportar este calentador a usted, y ocupa menos espacio en su patio. El diseño no sólo es más pequeño que los modelos anteriores, sino que también es más ligero.

También hay una clasificación térmica del 83%, lo que significa que este calentador de gas para piscinas casi no tiene emisiones. Para un calentador de gas natural, esa es una gran característica.

Si usted está reemplazando un calentador de gas natural, entonces es muy fácil sacar el viejo calentador y poner este nuevo calentador. Recomendamos que un profesional conecte la línea de gas por usted, pero las conexiones eléctricas y de otro tipo son fáciles de hacer por usted mismo. La parte superior giratoria de 180 grados permite una instalación más rápida y fácil, y no hay necesidad de comprar conectores especiales y cabezales giratorios.

Este modelo también cuenta con un quemador de acero inoxidable, una mezcla de gas y aire impulsada por ventilador y un encendedor de superficie caliente. La transferencia de calor es extremadamente eficiente, y el calentador arrancará consistente y fácilmente. El control digital intuitivo facilita la supervisión y el funcionamiento de este calefactor, y los sensores resistentes a la corrosión le garantizarán una lectura precisa en todo momento.

A 400,000 BTUs, este calentador de gas natural tendrá su piscina caliente en poco tiempo. Si desea un calentador de gas natural o está reemplazando un calentador de gas natural, entonces este es un calentador perfecto para su piscina.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Gas natural
  • 400k BTU
  • Bajas emisiones

9. FibroPool en el calentador de piscinas enterradas

Este es el mejor calentador para piscinas enterradas. En primer lugar, notará lo delgada que es. La huella física del calentador es muy pequeña. Lo mismo ocurre con la huella de carbono. También es uno de los calentadores de piscinas más eficientes de nuestra lista, y su funcionamiento sólo le costará 25 centavos por hora, lo que lo convierte en uno de los sistemas más eficientes desde el punto de vista energético, según la clasificación del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El calentador de gran capacidad se puede utilizar durante todo el año. Tiene una potencia de 55k BTUs, y aunque se especifica como un calentador de piscina enterrado, también se puede utilizar para calentar sobre el suelo, lo que lo convierte en el mejor calentador de piscina enterrado. Nos encanta la tecnología que hay dentro.

Hay un diferencial de alta presión Copeland comprimido y un intercambiador de calor de titanio. Estos dos componentes ayudan a maximizar la eficiencia energética y lograr un COP de 5,92, pero ¿qué significa todo esto? Esto significa que por cada dólar que usted gasta en electricidad para el calentador de la piscina, el calentador producirá el equivalente a $5.92. Es casi como si estuviera ganando dinero con este calentador de piscina.

Este calentador de piscina consume tanta energía como una sierra de mesa estándar. Estábamos asombrados cuando oímos eso. La potencia de este calentador para piscinas está muy por encima de lo que se espera que sea cuando veas cuánta potencia está entrando. Si usted tiene una piscina de 10,000 galones, entonces este calentador la calentará por usted.

Recomendamos este calentador para cualquier persona que tenga una piscina de 10,000 galones o menos. Puede que no caliente su piscina tan rápido como un calentador de gas, pero si usted vive en un clima cálido, entonces este calentador mantendrá su piscina a la temperatura sin aumentar significativamente su factura de electricidad.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • 55,000 BTU
  • 25 centavos por hora
  • Pantalla digital

10. Paneles Solares Fafco Sungrabber

Estos son paneles solares extremadamente fáciles y eficientes de usar. Pueden montarse casi en cualquier lugar. Puede instalar el panel en el suelo sobre un tejado. Móntalos en cualquier lugar, pero te recomendamos un ligero ángulo para obtener el mejor efecto. Un ángulo entre 10 y 30 grados es el mejor. También puede combinar varios paneles para obtener un efecto mejorado. El sistema también viene con dos mangueras de 6 pies y cuatro abrazaderas. Puede conectar fácilmente el sistema a cualquier piscina bajo tierra o sobre tierra.

Fafco lleva más de 45 años fabricando equipos para la calefacción de piscinas. Su dedicación a la calidad los convierte en una empresa en la que se puede confiar, con productos que garantizan el trabajo bien hecho. Si usted es infeliz por cualquier razón, entonces ellos harán lo correcto. Los paneles solares también vienen con una generosa garantía de 10 años. Si algo va mal con su panel solar en los primeros 10 años de instalación, entonces usted será capaz de obtener un reemplazo o un arreglo.

Este es un gran sistema de calefacción de piscinas para cualquier persona que desee reducir sus facturas mensuales de calefacción y crear un entorno neutro en carbono para su sistema de calefacción de piscinas.

Qué hace que este calentador agua para piscina destaque

  • Solar
  • Fácilmente montable
  • 10 años de garantía

Cómo elegir el mejor calentador de piscinas – Guía de compra

How_To_Choose_The_Best_Pool_Heater-

Tipos de calentadores de piscina: ventajas y desventajas

Como mencionamos al principio, hay tres tipos de calentadores de piscina: de gas eléctricos solares . La principal diferencia entre ellos es la fuente de energía que utilizan para calentar el agua. Como probablemente pueda adivinar, cada tipo tiene sus pros y sus contras. Eche un vistazo a lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

Natural y Propano Gas Calentador de piscinas

Este tipo es probablemente el más eficiente y calienta el agua más rápido. Básicamente, la unidad se conecta a una línea de gas natural (o un tanque de propano) y usa un quemador de gas para calentar las tuberías de agua que pasan. Sin embargo, emite emisiones como resultado de este proceso, y algunos modelos de alto NOx no están permitidos en ciertas áreas (principalmente California y Texas).

Si bien estos calentadores de piscina son bastante asequibles, actualmente son los más caros de operar mensualmente. Por el momento, recomendamos una bomba solar o eléctrica. Sin embargo, si los precios de la gasolina bajan, estas bombas podrían volverse más baratas de operar que las eléctricas y podrían recuperar su popularidad.

Calentadores solares para piscinas

Los calentadores solares de piscinas dependen de la energía solar para calentar el agua de la piscina. El agua fría de la bomba pasa por los tubos de los paneles solares y se calienta en transición antes de regresar a la piscina. Aunque son relativamente nuevos en el mundo de la calefacción de piscinas, la tecnología está mejorando todo el tiempo. Sin embargo, si planea calentar su piscina con energía solar, hay algunos aspectos positivos y negativos que debe conocer.

La buena noticia es que casi no hay costos de mantenimiento una vez que haya instalado el calentador. Tampoco hay costos operativos mensuales . Una vez que instale los paneles, convertirán la luz solar en calor de forma gratuita. Por supuesto, también son la opción más ecológica.

La mala noticia es que los calentadores solares para piscinas son los más caros de comprar e instalar. Otro aspecto negativo es que suelen ser muy lentos . Dependen de largas horas de sol para hacer su trabajo y no serán muy eficaces en días nublados o durante la noche. Aún así, reducirán significativamente los costos de calefacción incluso si los combina con otro calentador.

Calentadores eléctricos para piscinas (bombas de calor)

Los calentadores de piscina eléctricos son muy consistentes energéticamente eficientes, por lo que son uno de los calentadores de piscina más populares del mercado. Cuanto mayor sea el calentador que elija, menos dinero gastará por mes. Los calentadores de piscina eléctricos también se conocen como bombas de calor debido a la forma en que funcionan.

Las bombas de calor utilizan aire exterior caliente para calentar el refrigerante líquido dentro de un serpentín. A medida que se calienta, se convierte en gas y pasa por el compresor para elevar la temperatura aún más. Luego, las tuberías de gas pasan por el condensador donde transfieren el calor al agua de la piscina, se enfrían (se vuelven líquidas nuevamente) y el proceso comienza de nuevo.

Lo bueno de estos es que no requieren mucha energía y no tienen emisiones nocivas . Sin embargo, dependen en gran medida de la temperatura exterior (para calentar el gas) y no funcionan bien cuando hace frío afuera. Un gran beneficio de las bombas de calor es que tienen una excelente longevidad y durarán más que cualquier otro calentador. Si se las cuida, estas bombas pueden durar de 10 a 20 años.

Como alternativa, también tiene calentadores de piscina eléctricos tradicionales . Funcionan de manera similar a los calentadores de agua que la mayoría de nosotros tenemos en casa (serpentín calentado eléctricamente en un tanque de agua). Si bien pueden ser un poco más rápidos, a menudo producen costos más altos, tanto al principio como a largo plazo.

Calentador de piscina de gas vs eléctrico – Comparación

Los calentadores de gas y eléctricos son las soluciones más comunes para calentar una piscina. Incluso si tiene un calentador solar instalado, es muy probable que tenga uno de estos como respaldo. Por eso creemos que es útil resumir los pros y los contras de ambos, para que le resulte más fácil decidir.

Calentadores de piscina de gas:

  • Calentamiento de agua más rápido y eficiente
  • Ideal para calentar agua muy fría.
  • Independiente de la temperatura exterior (bueno para el invierno)
  • Tienen emisiones como subproducto
  • Últimos 5 a 10 años (si se mantiene)
  • Cuesta menos inicialmente pero mucho más para ejecutar

Calentadores de piscina eléctricos:

  • Sin emisiones nocivas al correr
  • Excelente para mantener el calor de la piscina
  • Cuesta mucho menos a largo plazo
  • Últimos 10 a 20 años en promedio
  • Depende de la temperatura exterior (mejor para el verano)
  • Un poco más lento de lo natural, gas calentador de la piscinas

Dimensiones de un calentador de piscina

El tamaño adecuado de su calentador es esencial para tener agua tibia durante toda la temporada (y quizás algunos meses más). Sin embargo, hacer esto no es muy simple ya que varios factores diferentes influyen en los cálculos. Estos incluyen el área y el volumen de la superficie de la piscina, la temperatura del aire ambiente en las condiciones más frías, así como la temperatura deseada del agua.

Posteriormente, si el calentador no es lo suficientemente potente, no podrá alcanzar la temperatura deseada. Por otro lado, si es demasiado potente, podría estar desperdiciando mucho dinero y no haciendo funcionar el calentador de manera eficiente.

Superficie y volumen de su piscina

El tamaño de su piscina determinará el tamaño del calentador que necesita. Es lógico que una piscina más grande requiera un calentador con más BTU. Aquí entran en juego dos cosas: la superficie y el volumen. Una piscina con una gran superficie perderá calor más rápido, lo que significa que necesita un calentador más fuerte para mantener la temperatura. Del mismo modo, un volumen más alto significa que hay más agua para calentar.

Calcula el área de la superficie multiplicando el largo y el ancho de su piscina. Si tiene una piscina de forma irregular o una piscina sobre el suelo, probablemente tenga esta información en las especificaciones del edificio o en el manual del usuario. Lo mismo ocurre con el volumen. Cuando tenga estos números, puede hacer cálculos de BTU, como explicaremos un poco más adelante.

Diferencia entre la temperatura del aire y del agua (aumento de temperatura)

Una temperatura del aire más baja significa que el agua pierde calor más rápido. En esta situación, necesitará un calentador más potente para alcanzar la temperatura deseada en un tiempo razonable. Además, se requiere suficiente energía para mantener la temperatura del agua una vez que la alcanza. En una nota relacionada, le recomendamos que también obtenga una cubierta de piscina para un aislamiento adicional.

Si desea que su piscina se caliente rápidamente, tendrá que gastar un poco más en un calentador. Como se mencionó anteriormente, los calentadores de piscina de gas son los más rápidos, mientras que los calentadores eléctricos son un poco más lentos (pero más eficientes energéticamente). Los calentadores de energía solar son los más lentos, por lo que tendrá que comprar paneles grandes si desea calentar la piscina rápidamente.

Cálculos de BTU

La potencia de su nuevo calentador se calcula en BTU (unidades térmicas británicas). Un BTU es la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de 1 libra de agua en 1 ° F. La clasificación de BTU de su calentador le muestra cuánta agua puede calentar y con qué rapidez. Estos cálculos se refieren a gas eléctricos calentadores.

Si calcula el volumen utilizando galones, debe saber que un galón de agua estadounidense se traduce en 8,35 libras. Por ejemplo, una piscina enterrada que mide 15 x 30 x 8 pies tiene 3600 pies3 de agua (26,930 galones, o aproximadamente 225,000 libras de agua). Esto presenta la cantidad total de agua que necesita calentarse. Entonces, para elevar la temperatura en 1 ° F, esta piscina necesitará 225,000 BTU de potencia del calentador. Para cálculos más fáciles para cualquier piscina, 1 pie cúbico (ft3) se traduce en 62,43 libras.

A continuación, debes tener en cuenta la diferencia de temperatura. Digamos que desea aumentar el calor de la piscina de 50 a 80 ° F (30 grados de diferencia). Esto significa que el número total de BTU para hacer esto (para el grupo que usamos como ejemplo) sería 225,000 x 30 = 6,750,500.

Al comprar un calentador, se espera que pueda alcanzar la temperatura objetivo en 24 a 72 horas. Usaremos la marca de 24 horas para nuestro ejemplo. Por supuesto, un calentador más pequeño también puede alcanzar la temperatura objetivo, solo requerirá más tiempo.

Entonces, si nuestra salida de BTU objetivo es 6.750.500 (durante 24 horas), esto significa que la potencia del calentador que necesitamos es 6.750.500 / 24 = 281.000 BTU. En otras palabras, un calentador de 281,000 BTU puede calentar una piscina de 27,000 galones de 50 a 80 grados en 24 horas. Para calcular esto para su piscina, puede usar esta fórmula:

Volumen (en libras) x diferencia de temperatura / tiempo para calentar = salida de BTU requerida por hora

Una vez calentada, mantener el calor de la piscina requiere mucha menos energía. Por otro lado, si vives en una zona ventosa, el agua se enfriará más rápido. Estos son solo cálculos aproximados y debe adaptarlos a su situación. Algunas personas optan por un calentador más pequeño (más económico) y no les importa esperar más si eso significa ahorrar mucho dinero.

En cuanto a los calentadores solares , su tamaño se calcula de manera diferente. Dependiendo del clima en el que viva, la superficie del panel debe coincidir con el 70% de la superficie de la piscina (clima soleado) o hasta el 100% (menos sol). Variables como la exposición al sol y los días nublados también influyen en esto, por lo que debes tener todo esto en cuenta al hacer una estimación.

Tipo de piscina: enterrada frente a sobre el suelo

La elección del tipo correcto de calentador también dependerá de si tiene una piscina enterrada o elevada. Hay calentadores específicos para ambos y, aunque algunos son intercambiables, la mayoría funcionará solo con uno u otro. Las principales diferencias entre ellos son el tamaño y la capacidad, pero las conexiones de las tuberías también pueden ser diferentes.

Por ejemplo, los mejores calentadores para piscinas elevadas suelen ser mucho más pequeños y energéticamente eficientes que los fabricados para piscinas enterradas. Por ello, asegúrese siempre de comprobar si el calentador es compatible con su piscina.

Costos iniciales y corrientes (presupuesto)

Los costos totales de un calentador pueden hacer o deshacer un trato, independientemente de lo bien que funcione. Si bien ninguno de estos es muy barato, puede haber diferencias significativas en el costo entre los diferentes tipos y modelos. Por supuesto, una piscina más grande requerirá un calentador más potente que terminará costando más dinero. Pero repasemos los costos de cada tipo de calentador.

Los calentadores de gas son probablemente los más asequibles (en relación con su potencia). Por una suma inicial decente, puede comprar un gran calentador incluso para una piscina más grande. Sin embargo, estos son los más caros a largo plazo. El gas natural cuesta mucho dinero, sin mencionar el uso de tanques de propano. Además, los precios de la gasolina tienden a variar mucho, por lo que no puede estar seguro de los gastos futuros.

Los calentadores eléctricos caen en algún lugar en el medio. Si bien inicialmente son un poco más caros, su funcionamiento cuesta menos, por lo que se nivela después de un tiempo. Finalmente, los calentadores solares son los más costosos de instalar. Si tiene una piscina grande en el suelo, comprar e instalar paneles solares puede costarle varios miles de dólares. Sin embargo, eso es todo, porque no tienen costos de funcionamiento y se amortizarán después de unos años.

Cobertura de garantía y durabilidad

Una de las grandes preocupaciones al comprar calentadores de piscina es cuánto van a durar. Un calentador de piscina de gas es el menos duradero, por lo general dura de 5 a 10 años (con el mantenimiento adecuado). Los calentadores eléctricos son un poco más duraderos y la mayoría pueden durar fácilmente 10 años. Los calentadores de energía solar son los más duraderos, y los mejores calentadores de piscina duran hasta 20 años o más.

La garantía refleja la durabilidad proyectada. Un calentador de piscina de gas natural es la garantía más corta (en promedio), mientras que los calentadores solares suelen tener generosas garantías de 10 años. Desafortunadamente, la mayoría de las garantías solo ofrecen una cobertura limitada, por lo que le recomendamos que revise bien cada producto. Por ejemplo, una mala química del agua o la instalación por parte de una persona sin licencia pueden anular la garantía.

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo instalar un calentador de piscina por mi cuenta?

R: La respuesta corta es sí. Si confía en sus habilidades y sigue las instrucciones exactamente, ciertamente puede instalar un calentador por su cuenta. El único problema es que si algo sale mal, es posible que no esté cubierto por la garantía, lo que podría terminar costando mucho. Por otro lado, si instala con éxito el calentador usted mismo, también le ahorrará mucho dinero.

P: ¿Se pueden usar los calentadores solares para cualquier otra cosa?

R: Si bien los calentadores solares vienen con paneles solares, estos paneles están especialmente configurados para conectarse al sistema de bomba de su piscina y calentar el agua de su piscina. En nuestra opinión, los calentadores solares no deben usarse para nada más.
Dicho esto, a veces es posible reconfigurar el panel y encender otra cosa (si sabe lo que está haciendo). Aún así, esto conlleva un mayor riesgo de romper los paneles y el calentador.

P: ¿Son los calentadores de piscina eficientes o ecológicos?

R: Eso depende del tipo de calentador que elija. Por ejemplo, un calentador de piscina de gas no es muy ecológico ni eficiente. Funciona con gas natural (recurso natural) y el calentador genera emisiones nocivas. Si bien algunos son bajos en NOx, todavía están por detrás de las alternativas desde el aspecto ambiental.
Los calentadores eléctricos están en algún punto intermedio en ambos puntos. No son los más ecológicos, pero tampoco los peores. Lo mismo ocurre con su eficiencia. La opción más «ecológica» que puede obtener son los calentadores solares . Si bien estos cuestan más para comprar, no requieren nada más que luz solar y no tienen emisiones.

P: ¿Son ruidosos los calentadores de piscina?

R: Como la mayoría de las otras cosas, depende del tipo y modelo que esté utilizando. Es posible que un calentador eléctrico no haga ningún ruido, especialmente los más caros. Por otro lado, tanto un calentador de piscina solar como uno de gas pueden hacer algo de ruido según el modelo. Aún así, esto varía de un producto a otro y debe verificar cada uno si esto es una preocupación.

P: ¿Cuánto propano usa un calentador de piscina?

R: Esa es una pregunta difícil de responder sin saber el tipo de calentador de propano que está utilizando, el tamaño de su piscina y la temperatura objetivo. Si está calentando su piscina de fría a caliente, podría usar hasta 4 galones por hora. Usarás mucho menos para mantenerlo a la temperatura deseada.

P: ¿Qué tan rápido funcionan los calentadores de piscina?

R: Depende del tipo de calentador, tamaño de la piscina, así como de la temperatura del agua y del aire. Dicho esto, una bomba de calor (como las que revisamos) tarda entre 24 y 72 horas en elevar la temperatura del agua en 20 ° F, dependiendo de las variables que mencionamos. Un calentador de piscina de gas hará el trabajo más rápido, pero cuesta más funcionar, mientras que un calentador de energía solar es más lento y menos confiable en días nublados.

P: ¿Cómo calentar la piscina más rápido?

R: Hay varias formas de calentar una piscina más rápido. En primer lugar, cuando construya (o instale) una piscina, piense en la ubicación adecuada para que reciba mucha exposición al sol. A continuación, elija revestimientos de piscina más oscuros porque absorben más calor y calientan indirectamente el agua de la piscina. Por último, considere la posibilidad de adquirir una cubierta solar para piscinas que absorba la luz solar y transfiera el calor al agua.

P: ¿Cuánto cuesta hacer funcionar un calentador de piscina?

R: Esto depende del tipo de calentador que tenga. Un calentador de gas natural de 100,000 Btu usa una termia por hora, lo que se reduce a alrededor de $ 1.5 a $ 2 por hora (dependiendo del precio del gas en su área). En cuanto a los calentadores eléctricos, depende de su potencia. Por ejemplo, el calentador Hayward CSPAXI11 que presentamos requiere 11 kilovatios. Dado que la electricidad cuesta 13,31 ¢ por kilovatio-hora, hacer funcionar este calentador cuesta alrededor de $ 1,46.

P: ¿Debo dejar el calentador de la piscina encendido durante la noche?

R: No, no tienes que hacer esto. Puede, por supuesto, pero esto desperdiciará mucho calor y aumentará significativamente la factura. La pérdida de calor aumenta con una mayor diferencia de temperatura, lo que significa que el calentador utilizará aún más gas natural o electricidad para mantener la temperatura durante la noche. Para retener el calor sin gastar dinero, le sugerimos que obtenga una cubierta térmica para piscina.

P: ¿Funcionan los calentadores solares para piscinas en invierno?

R: Sí, pero no tan eficientemente. Debido a que hay menos luz solar durante el día, los ángulos del sol son diferentes y la temperatura del aire es mucho más baja, un calentador solar no podrá calentar la piscina por sí solo. De hecho, solo puede proporcionar alrededor del 20% del calor necesario, por lo que tendrá que usar un calentador de piscina de gas si desea nadar durante el invierno.

P: ¿Funcionan los calentadores de agua solares de noche?

R: Dado que dependen de la luz solar para calentar el agua, un calentador solar para piscina no puede calentar el agua durante la noche. Sin embargo, si el sistema tiene un tanque de agua aislado para almacenar agua caliente, también puede agregarlo a la piscina durante la noche. Aún así, la mayoría de los calentadores de energía solar están respaldados por calentadores de gas natural o eléctricos para usar durante la noche o en días nublados.

P: ¿Cómo se protege un calentador de piscina?

R: Cuidar adecuadamente su calentador significa menos problemas, menos mantenimiento y, en última instancia, menos dinero a largo plazo. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para proteger su calentador:

  • Mantenga equilibrada la química de la piscina (pH entre 7,2 y 7,8, cloro hasta 10 ppm)
  • Asegúrese de seguir de cerca las instrucciones de instalación (o haga que un profesional lo instale)
  • Asegúrese de que la carcasa de metal esté unida eléctricamente (evita golpes y cortocircuitos)
  • Evite cualquier reflujo hacia el calentador (instale una válvula de seguridad después del calentador)
  • Asegúrese de que la bomba de la piscina tenga suficiente potencia para proporcionar un buen flujo

Un calentador bien mantenido durará mucho tiempo. Si alguna vez nota que hay algún problema con él (no funciona correctamente, hace ruidos extraños), pida a alguien que lo revise lo antes posible para evitar reparaciones costosas.

Conclusión

Un calentador para piscinas es una excelente manera de extender la temporada de verano y hacer que la piscina sea más agradable. Dado que esto no es algo que compre todos los días (y también es muy costoso), debe calcular con precisión sus necesidades de calefacción y encontrar el mejor calentador de piscina que pueda hacer el trabajo.

Con suerte, nuestro guía le ha dado los consejos que necesita para que nunca más tenga que nadar en agua fría. Créanos cuando decimos que una piscina climatizada está garantizada para convertirse en una gran fuente de diversión para amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre