Tabla de Contenidos

Los calcetines trekking son una parte vital de su equipo de senderismo. No sólo sirven para mantener los pies calientes y cómodos, sino que también ayudan a protegerlos de las ampollas y aumentan la sujeción que necesitan los pies. Conseguir los mejores calcetines de senderismo entonces es obviamente importante para su experiencia de senderismo.

La elección de los mejores calcetines de mochila, sin embargo, a veces puede ser difícil, ya que hay algunas cosas a tener en cuenta, tales como el material con el que están hechos y el apoyo que pueden darle. Después de eso, es importante considerar aspectos como el ajuste, la comodidad y la resistencia a la intemperie, entre otros.

Ahí es donde podemos ayudarle, ya que le explicaremos a través de todas las características clave para que sepa exactamente lo que está comprando y haya completado las revisiones de los calcetines de senderismo sobre los diez mejores productos del mercado. Una vez que haya leído esta guía, estará completamente seguro de encontrar los mejores calcetines para usted.

LOS MEJORES CALCETINES TREKKING

1. MIRMARU Calcetines de senderismo de rendimiento múltiple para hombre

MIRMARU es una empresa que produce algunos de los calcetines de mochila más valorados del mercado y que no es diferente con estos calcetines de senderismo para hombres. Los calcetines están hechos en su mayoría de algodón con un 40% de poliéster y un 2% de elastán, con el fin de proporcionarles una mezcla equilibrada de materiales.

Ofrecen un alto nivel de rendimiento y son ideales para una amplia gama de actividades diferentes, incluyendo senderismo. Los calcetines están diseñados para mantener los pies calientes y secos, al mismo tiempo que son fuertes y duraderos, para ofrecerte todas las cualidades que necesitas.

Los calcetines también cuentan con fibras reforzadas y amortiguación en la zona bajo los pies, y también están diseñados teniendo en cuenta la compresión y la elasticidad para que sean capaces de sostener el arco y los tobillos, así como para garantizar que permanezcan en los pies sin rodar hacia abajo.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Fibras reforzadas y amortiguación
  • Soporte de compresión
  • Altamente cómodo

2. Darn Tough Hiker Micro Crew Cushion Socks

En cuanto a los calcetines para mochileros, no son mucho mejores que estos calcetines de Darn Tough. Están disponibles en una amplia gama de colores que le ofrece muchas opciones cuando se trata de su estilo. Estos calcetines, sin embargo, van a funcionar exactamente como se requiere para su aventura de senderismo.

El ajuste de estos calcetines es perfecto y se asegurará de que nunca se resbalen de sus pies, nunca se amontonen dentro de su bota y tampoco crearán ampollas, lo que puede ser un gran problema. Están muy bien hechas y deben ser capaces de durar mucho tiempo.

Se trata de calcetines construidos con lana merino de calibre fino, que va a ser a la vez antimicrobiana y antibacteriana, lo que ayudará a mantener los pies en buen estado de salud. Estos calcetines son muy valorados y perfectos para el senderismo y otras aventuras.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Una variedad de colores
  • Hecho de lana merino
  • Altamente clasificado

3. MERIWOOL 3 Pares Calcetines Merino Wool Blend

Estos calcetines tienen una mezcla de materiales que está destinado a darle lo mejor de ambos mundos, ya que tiene la comodidad de la lana merino, sino también la durabilidad del nylon. El calcetín está diseñado para darle la compresión correcta y el apoyo del arco para sus pies.

Además, cuenta con un talón y puntera reforzados que le proporcionarán el mayor nivel de confort y protección, con una capa de elástico en la parte superior para asegurar que se mantengan en sus pies en todo momento. Tienen una capa de aislamiento transpirable para que sus pies permanezcan calientes sin sobrecalentarse.

El material de los calcetines será capaz de absorber la humedad de los pies para evitar que se humedezcan y las propiedades naturales del merino ayudarán a evitar que se formen bacterias que dejen los calcetines sin olor. También se pueden lavar a máquina para facilitar su mantenimiento.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Mezcla de lana y nylon
  • Aislamiento transpirable
  • Resistente a los olores

4. DG Hill 3 Pares Thermal 80% Merino Wool Socks

DG Hill ofrece tres pares de calcetines que vienen en los colores negro, marrón y gris. La mayoría están hechos de lana merino, pero también tienen nylon para mayor durabilidad y spandex para darles la elasticidad que requieren. En general, hace una mezcla potente para un calcetín de gran ajuste.

La lana merino contenida en los calcetines hará que sean muy cómodos de llevar y es posible que te sientas tentado a usarlos en la casa, así como en tu viaje de campamento. Tienen un talón reforzado con soporte para el arco incorporado para un alto nivel de confort.

Están diseñados para condiciones de clima frío y funcionarán muy bien en invierno e incluso podrían utilizarse para esquiar, además de ser perfectos para hacer senderismo en climas fríos. Es un calcetín muy popular y uno de los más solicitados en el mercado debido a su gran mezcla de comodidad y durabilidad.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Talón reforzado
  • Ideal para clima frío
  • Talón acolchado

5. Darn Tough Vermont Women’ s Merino Wool Micro Crew Cushion Socks

Estos calcetines de senderismo de las mujeres son de los mejores del mercado y tienen un nivel de calidad muy alto. Son otros que tienen una mezcla de lana merino pero con menos lana que la que se puede encontrar con otros productos al 67%, siendo el 29% nylon y el resto spandex.

Eso da a los calcetines una cantidad muy alta de durabilidad que debe ser capaz de durar mucho tiempo que está respaldado por su garantía de por vida por lo que sabe que usted va a obtener un producto de alta calidad y bien hecho.

Los calcetines le darán un ajuste de alto rendimiento para asegurar que se mantengan bien equilibrados en su tacto para un nivel continuo de comodidad. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde las opciones más estándar hasta los tipos multicolores.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • 29% nylon
  • Garantía de por vida
  • Una gran gama de colores

6. DANISH ENDURANCE Calcetines de trekking de lana de merino

Estos son unos calcetines excelentes que funcionarán tan bien como los calcetines de senderismo de verano como los calcetines de senderismo de invierno. Si estás buscando un poco más de estilo en tu calcetín y quieres un toque de color, entonces estos pueden ser ideales para ti, ya que están disponibles en rojo, amarillo y verde, así como en colores más estándar.

Se trata de un calcetín muy mezclado y se fabrican por igual en tercios de lana merino, acrílico y poliamida. Esa mezcla permitirá que el calcetín absorba la humedad, pero también permitirá que el aire pase fácilmente a través del calcetín para mantenerlo fresco en el verano.

Ese flujo de aire se ve favorecido por sus zonas de ventilación específicas que se encuentran en el calcetín. También tienen otras grandes características como su acolchado desde el talón hasta los dedos de los pies y la capacidad de los calcetines para absorber cualquier choque junto con las botas y también para evitar rozaduras.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Mezcla de lana, acrílico y poliamida
  • Ideal para todas las condiciones
  • Una amplia variedad de opciones de color

7. Calcetines para personas 4 pares 71% Premium Calcetines de lana para tripulación grande Lana Merino

Se trata de calcetines de senderismo de lana brillante de People Socks que son muy valorados por quienes los han utilizado. Están hechos en su mayoría de lana merino con nylon, poliéster y spandex, todos añadidos a la mezcla.

Se pueden lavar a máquina para facilitar el cuidado y son muy duraderos, lo que significa que deberían poder durar mucho tiempo. Ellos le darán a sus pies un alto nivel de apoyo y asegurarán que usted tenga una caminata cómoda una y otra vez.

Los calcetines llegarán hasta la pantorrilla y tienen una forma que le proporciona una amortiguación adicional en la plantilla, pero sin que el calcetín tenga un volumen extra. Son muy cómodos y le ayudarán a asegurarse de que sus pies no estén doloridos después de un largo día de caminata.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Lavable a máquina
  • Amortiguación en la plantilla
  • Altamente cómodo

8. SEOULSTORY7 5Pack Mujer’s Cojín de rendimiento múltiple Calcetines para excursionismo/tripulación al aire libre

Estos calcetines de mujer están hechos en su mayoría de algodón con una mezcla de unos pocos materiales sintéticos diferentes lanzados con él. Están disponibles en una amplia gama de diferentes colores y tamaños también para que usted esté seguro de poder encontrar algo que se adapte a su estilo.

Los calcetines cuentan con un acolchado adicional de peso medio en el talón y la bola del pie que va a ser capaz de proteger es de la cizalla, así como las ampollas que le permite salir a dar un largo paseo sin tener que preocuparse de volver a sentir dolor.

Los calcetines también serán capaces de absorber la humedad de sus pies, lo que juega un papel muy importante para mantenerlos secos y los calcetines también tienen una calidad antibacteriana. Son fáciles de poner y permanecerán pegados a sus pies durante toda la aventura.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Capaz de absorber la humedad
  • Hecho en su mayoría de algodón
  • Cojín en el talón y la bola

9. Botones & Pliegues Premium Lana Merino Calcetines de senderismo

Estos son los calcetines ideales para las caminatas, ya que marcan cada casilla con respecto a lo que constituye un gran calcetín de excursión. Son muy valorados por aquellos que los han usado, por lo que puede confiar en que va a obtener un producto de calidad y que va a durar mucho tiempo.

Los calcetines están hechos de un 65% de lana merino y usted sabe que podrá conseguir el nivel de confort que el material le proporciona. Los calcetines le ayudarán a evitar las rozaduras que puedan producirse con los calcetines de senderismo y le permitirán caminar con confianza.

Los calcetines tienen tacones y dedos de los pies reforzados, lo que va a poder darte un calcetín muy duradero y que te va a durar por mucho tiempo. Los calcetines le ayudarán a mantener sus pies calientes y están diseñados para permanecer perfectamente en pie en todo momento.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Altamente clasificado
  • Gran nivel de calor
  • Dar apoyo adicional

10. Hombres de Wigwam que caminan/al aire libre Pro calcetín de la longitud

Wigwam es otra empresa que ha sido capaz de producir un calcetín muy valorado y que va a ser capaz de darte todo lo que estás buscando en una larga caminata. Están disponibles en una gama de colores básicos y en todas las opciones de tallas que usted necesite.

Los calcetines están hechos de una amplia mezcla de materiales incluyendo el elastano que ayudará a darles un ajuste apretado para evitar cualquier roce. Son lavables a máquina y tienen un cierre de dedos muy suave para que usted pueda tener esa comodidad durante todo el día.

También cuentan con una plantilla densa que ayudará a evitar que sus pies se lastimen y tienen una cuna de Aquiles resistente a la abrasión que ayudará aún más a la durabilidad del producto. En general este es un gran calcetín y uno que debe ser capaz de ser perfecto para todas sus aventuras.

Qué hace que estos calcetines trekking destaquen

  • Una rica mezcla de materiales
  • Cierre liso de los dedos
  • Resistente a la abrasión

Cómo elegir calcetines trekking – Guía de compra

How_To_Choose_Hiking_Socks

Material

Cuando se trata de los materiales que se pueden encontrar en los calcetines de senderismo, la lana merino tiene una clara ventaja en cuanto al material elegido. Los calcetines de algodón y poliéster todavía se pueden encontrar, pero están empezando a ser más raros en comparación con la lana merino debido a la amplia gama de cualidades que tiene el merino.

La razón por la que la lana merino se ha convertido en el material preferido es que marca todas las casillas cuando se trata de lo que hace que un calcetín de camping. En primer lugar, es muy cómodo, que es lo que todos los calcetines de senderismo tienen que ser. Ese movimiento regular de sus pies puede ocurrir miles de veces durante una caminata, así que sus calcetines tienen que permanecer cómodos.

Lo que la lana merino también hace extremadamente bien es su capacidad de absorber la humedad, que es la capacidad de un material de tomar la humedad que sale de sus pies y permitir que se evapore de la superficie. Esto evita que los pies se humedezcan y se humedezcan, lo que puede ser horrible en condiciones de frío y puede empeorar mucho más la irritación.

La lana Merino es capaz de absorber esta humedad sin dejar de ser transpirable y permitiendo que el aire fluya a través del calcetín. Esto permite que sus pies permanezcan calientes en invierno y que se mantengan frescos en verano. Otra ventaja añadida de la lana merino es que tiene propiedades antibacterianas que evitan que los pies apesten.

La razón por la que los calcetines de algodón son raramente vistos en estos días es que simplemente no tienen todas las cualidades que tiene la lana merino. Si bien el algodón puede ser cómodo cuando se pone el calcetín, es una opción más pesada, pero también absorbe la humedad y permanecerá húmedo durante la duración de la caminata, ya que no se seca muy fácilmente. El algodón, sin embargo, puede ser una buena opción cuando se trata de excursiones de un día.

El poliéster no está a la altura de la lana merino, pero no tiene buenas cualidades. Uno de ellos es la durabilidad del material, ya que durará mucho tiempo y más de lo que duraría un producto de pura lana merino. Además, no absorbe mucha agua y se seca muy rápidamente. Sin embargo, no tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede apestar muy rápidamente y no tiene el mismo nivel de comodidad.

Usted puede haber notado, sin embargo, que muy pocos calcetines están hechos de merino puro, ya que se mezclan con otros materiales con el fin de secuestrar sus cualidades para añadir a la calidad general de los calcetines. No hay un porcentaje perfecto para esto, pero generalmente se ve una mayoría de merino con poliéster o nylon (o ambos) mezclados para una mayor durabilidad. Además de eso, a menudo se incluye spandex para tener ese estiramiento para mantener los calcetines en los pies.

Ajustar

El ajuste de los calcetines va a ser de vital importancia para su comodidad general y el primer paso para conseguir un buen ajuste es simplemente asegurarse de que la longitud del calcetín va a ser lo suficientemente alta para la altura de su bota. Usted quiere asegurarse de que tiene una protección de calcetín hasta y más allá de la amortiguación del tobillo en su bota.

Esto le ayudará a evitar que las ampollas de sus botas se rocen contra su piel. En general, probablemente va a ser una mejor opción optar por un calcetín más alto, ya que no sólo le dará una capa de aislamiento, sino que también protegerá su piel de cualquier insecto que pueda estar bajo el suelo.

También depende del tipo de actividad que usted también podría estar haciendo, ya que si está haciendo caminatas en clima cálido y seco con una bota de baja altura o zapatos de caminata, entonces sería mejor que se pusieran calcetines más pequeños para permitir que su piel respire más.

Naturalmente, es importante obtener el tamaño adecuado de calcetín para que se adapte a sus necesidades. Estos calcetines pueden venir con apoyo específico en diferentes áreas por una razón específica. Usted quiere asegurarse de que es capaz de hacer su trabajo correctamente, lo que no podrá hacer si no se ha instalado correctamente.

Soporte

Los calcetines regulares son sólo para la comodidad y para ser una capa protectora entre usted y su pie, pero en términos de calcetines de senderismo, tienen que ser capaces de ofrecerle un nivel de apoyo y son capaces de hacer esto en un número de diferentes maneras para asegurar que usted tenga una experiencia cómoda de senderismo.

Un área de apoyo que muchos de ellos dan es en forma de amortiguación extra que se puede encontrar en la parte inferior del calcetín. Esto será capaz de dar una capa extra de absorción de choque a la pelota y al talón del pie para evitar que se tambalee con los miles de pasos que vas a dar.

Otra gran característica que tienen algunos modelos es una capa de elástico que estará alrededor del arco del pie. Esto es ideal para todos, pero especialmente para aquellos que necesitan todo el apoyo que puedan obtener con sus arcos y que puedan ayudar a que el calcetín encaje perfectamente en el pie.

El apoyo general se puede encontrar a menudo en el grosor del calcetín, pero también querrá que sea resistente. Un calcetín no puede ser demasiado grueso, de lo contrario, te costará meter el pie en el zapato, pero se le debe dar suficiente apoyo. Hay algunos calcetines que ofrecen características tales como resistencia a la abrasión en el tobillo, ya que es un lugar que puede soportar mucho desgaste.

Buscar estas características es una gran manera de asegurarse de que va a tener un calcetín que le ayudará a mantener sus pies en un estado saludable, incluso después de una larga caminata. Este apoyo sólo va a ser útil sin embargo, cuando se utiliza en conjunción con una gran bota de senderismo, como si usted tiene una pobre bota de senderismo, entonces ni siquiera los mejores calcetines sería capaz de salvar a usted.

Confort

En términos de lo que es la primera y más importante característica cuando se trata de calcetines, entonces va a ser la comodidad. Es por eso que todo el mundo los usa en primer lugar, ya que no quiere que su piel desnuda roce contra la materia prima de su calzado, ya que pronto sería doloroso si usted está caminando largas distancias.

Esto también se relaciona con la calidad de su zapato, aunque como un calcetín sólo puede darle un cierto nivel de comodidad. Si usted tiene botas que están apretadas en los dedos de los pies o no son lo suficientemente anchas para sus pies, entonces rápidamente va a ser muy incómodo y es probablemente la mejor idea para tratar de resolver el problema con una bota nueva, así como calcetines nuevos.

Como ya hemos mencionado en términos de materiales, hay un claro ganador cuando se trata de comodidad y es el de los calcetines de lana merino, y si vas a hacer senderismo durante mucho tiempo, entonces va a ser ideal conseguir un par de calcetines en los que este sea la mayor parte del material para asegurarte de que te sientas lo más cómodo posible.

Si usted es un excursionista de buen tiempo y sólo se ve a sí mismo haciendo caminatas cortas cuando el sol está brillando entonces esto va a ser menos un problema y elegir calcetines de algodón o poliéster sería una buena opción. También es importante saber la diferencia entre la lana regular y la lana merino, ya que no quieres que te atrapen. La diferencia clave es que la lana normal puede picar, mientras que la lana merino no, así que asegúrese de que está comprando la mejor.

Hay otras características clave que se suman a los niveles de comodidad también, como la capacidad de los calcetines para absorber la humedad como si tuvieras un calcetín que se queda, entonces te puede dejar muy frío y muy incómodo. También quieres que sea transpirable para que el aire circule por tu pie.

También está el vínculo obvio con el apoyo también como el acolchado de apoyo extra que puede obtener en el balón y el talón no sólo puede salvarle de una lesión, sino que también simplemente hará que la experiencia de caminar sea más cómoda, especialmente si usted tiene el tipo de pies que rápidamente puede llegar a ser dolorido.

Resistencia a la intemperie

La primera barrera a la resistencia a la intemperie va a ser con sus botas y la importancia de esto dependerá del tipo de clima en el que vaya a hacer la caminata. Si va a estar mojado, entonces usted quiere botas que sean lo más impermeables posible y calcetines que se puedan sentir con cualquier agua que se filtre.

Esta es un área donde los calcetines de algodón realmente fallan, ya que no sólo absorben mucha humedad, sino que también tardan mucho tiempo en secarse y, por lo tanto, no ofrecen mucha resistencia a la intemperie. Los calcetines de lana Merino todavía absorben un poco de humedad, pero hacen un mejor trabajo para mantener los pies calientes y se secan más rápidamente.

En las temperaturas más frías, naturalmente querrá un calcetín que sea grueso y tenga una buena capa de aislamiento; también es una buena idea obtener un calcetín más alto para que pueda proteger más de su piel. Esta es otra en la que la capacidad de las telas para absorber la humedad es importante, ya que le quitará la humedad de los pies que de otra manera podrían congelarse.

Esta capacidad también es importante en condiciones más cálidas. A pesar de que lo ideal sería un calcetín más delgado, la capacidad de quitar la humedad de la piel evitará que sus pies se vuelvan húmedos, lo que puede hacer que se sienta incómodo, pero también lo hará mucho más propenso a sufrir ampollas y otros problemas en los pies.

Siempre será importante poder adaptar los calcetines a la situación en la que te encuentras. Si no los emparejas con tu entorno cuando rápidamente podrías encontrarte en una posición incómoda ya que podrías tener calcetines con los que no puedes mantenerte caliente o en contraste, calcetines que podrían calentarte demasiado.

Espesor y aislamiento

En la mayoría de las circunstancias, probablemente será la mejor idea conseguir calcetines más ligeros, ya que el aislamiento adicional que se les dará no será realmente necesario si usted está constantemente en movimiento cuando está de excursión. Mucha gente sólo camina en primavera, verano y otoño, si ese es su caso, un calcetín ligero sería más que suficiente.

Aquí es donde usted podría necesitar invertir en dos tipos diferentes de calcetines si planea hacer senderismo en el invierno. Salir a la calle en el frío con calcetines ligeros probablemente sería una experiencia desagradable, al igual que una caminata en el calor con calcetines más gruesos. Tener dos tipos y cambiar cuando el clima lo hace es probablemente la mejor manera de hacerlo.

El grosor del calcetín, sin embargo, también juega un papel en su comodidad general en cuanto a tener ese acolchado extra que puede proteger sus pies significará que usted tendrá un calcetín más grueso. Esto puede ser una cuestión de preferencia personal, pero es importante señalar que en climas más secos los pies no se mojarán, lo que suele ser una fuente importante de molestias.

Durabilidad

Si usted está pagando buen dinero por un calcetín de excursión, entonces usted quiere asegurarse de que va a ser muy duradero, pero que puede variar de una empresa a otra, por lo que siempre es una buena idea comprar de una empresa de buena reputación e idealmente uno que va a ser capaz de darle algún tipo de garantía.

La lana tiende a tener un hábito de pilling con el tiempo (donde se forman pequeñas bolas de fibra en la superficie) pero el calcetín seguirá siendo sólido y esto se puede reducir con técnicas de lavado más consideradas, tanto con el lavado a máquina como con el secado del producto.

Un buen lugar para comprobar la durabilidad de un producto es con los comentarios de los usuarios que se pueden encontrar fácilmente. Si alguna persona tiene problemas a largo plazo con la durabilidad del producto, pronto lo sabrá y esto puede separar un producto del siguiente, ya que podrá ver lo que es la calidad y lo que no lo es.

En términos de materiales, a menudo es una buena idea buscar un calcetín que sea una mezcla de diferentes materiales que tengan la comodidad de un algodón o una lana y que a menudo se añadirá con la durabilidad de un poliéster o un nylon. Esto le da lo mejor de ambos mundos y le permite mantenerse fuerte por mucho tiempo.

Cuidado

Nos referimos a ello en la última sección, pero es importante que cuides bien tus calcetines para que duren el mayor tiempo posible y se mantengan cómodos. El primer elemento crucial de esto es que si planeas lavarlos a máquina, entonces asegúrate de seguir las instrucciones, de lo contrario podrías terminar arruinando los calcetines.

La mayoría de estos calcetines no pueden ser secados a máquina y es mejor evitarlos todos juntos. Es mejor dejar que los calcetines se sequen al aire libre para que lo hagan de una manera natural y no estén sujetos al calor o al movimiento que se encontrará en su secadora habitual.

Si quieres dedicarle tiempo y esfuerzo, entonces será la mejor idea enfriarlos en agua fría y luego secarlos al aire. Esto asegurará que no ocurran otros problemas y que esté cuidando sus calcetines de la mejor manera posible. Es probable que los métodos de lavado más duros aumenten la formación de bolitas en la superficie y también provoquen encogimiento.

Revestimientos

Una solución que puede atraer a muchas personas es tener un forro interior de un calcetín fino de merino y luego tener un segundo calcetín en la parte superior para tener la capa doble que también puede ayudar a evitar las ampollas, ya que su calcetín interno puede rozar el calcetín exterior en lugar de en la bota.

Tener este forro interior con un calcetín exterior también le permitirá tener más flexibilidad, ya que podrá quitarse el calcetín exterior cuando haga demasiado calor para evitar que sus pies se sobrecalienten. Esta es una elección personal que muchas personas prefieren al método tradicional de usar un solo calcetín.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué un calcetín de senderismo tiene spandex?

R: El spandex puede darle a tu calcetín un nivel de estiramiento que es útil por varias razones diferentes, por lo que lo ves en la mayoría de los calcetines que hay en el mercado. Es capaz de darle a su comida una buena capa de flexibilidad mientras usa el calcetín, lo que puede aumentar la comodidad general del producto.Otra característica positiva que puede tener es que algunos calcetines de senderismo tendrán una banda de elastano elástico alrededor del arco lo que puede aumentar el nivel de soporte que tiene. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen problemas con sus arcos, ya que puede ayudarlo a permanecer cómodo y sin dolor durante toda su caminata.

Además, existe el factor que simplemente es poder mantener los calcetines en los pies. Muchos pares de calcetines de senderismo se suben hasta la pantorrilla y, por lo tanto, puede ser difícil mantenerlos puestos en comparación con los calcetines normales. Si se mueven hacia abajo, esto puede comprometer la comodidad y el apoyo que brindan, hacerlo sentir más frío y, en general, ser molesto.

Spandex puede resolver este problema y mantener tus calcetines de senderismo justo donde quieres que estén. Es importante que tus calcetines de senderismo tengan al menos algo de elasticidad si quieres que puedan darte todo el apoyo que un calcetín de senderismo puede ofrecer.

P: ¿Qué hacer con el olor?

R: Hay algunos factores que contribuyen cuando se trata del olor que se puede encontrar en un producto y uno de ellos es el material del que están hechos. El poliéster no es un buen material en términos de tratar de prevenir el olor, ya que no tiene propiedades antibacterianas.El olor que se desprende de un calcetín, o de cualquier sudor, no es en realidad el golpe en sí, sino que se forman bacterias en el agua tibia, lo que lo hace aún más repulsivo. Los calcetines de algodón para senderismo son demasiado buenos, pero esta es otra área en la que los calcetines merino pueden sobresalir, ya que dejarán tus pies con un olor mucho mejor de lo normal.

Sin embargo, si tiene los pies sudorosos, no hay mucho que pueda hacer excepto tratar de encontrar algo que elimine el olor. Si está acampando, lavarlos y dejarlos afuera para que se sequen ayudará. En general, debes buscar un calcetín que tenga propiedades antibacterianas, ya que esto ayudará a evitar que se formen.

También querrás usar calcetines de senderismo que se adapten a tu situación. Si usa calcetines gruesos para caminar cuando está afuera en el calor, obviamente lo hará sudar mucho más y cuanto más sude, mayor será la posibilidad de que comience a formarse un olor en su bota. Siempre es una buena idea usar un calcetín más delgado en condiciones más cálidas.

Otro factor es la capacidad de los calcetines para absorber la humedad. Si es capaz de transferir rápidamente la humedad de tu calcetín al mundo exterior, será mucho mejor para el olor. En resumen, desea calcetines de merino con propiedades antibacterianas, use calcetines que sean adecuados para la temperatura y asegúrese de que puedan eliminar la humedad.

P: ¿Cómo hacer que un calcetín de senderismo dure más?

R: Si está pagando mucho más por los calcetines de lo que pagaría si estuviera comprando calcetines normales, entonces sería importante hacerlos durar el mayor tiempo posible para que obtenga aún más valor por su dinero. Hay formas infalibles de arruinar un buen par de calcetines de senderismo, por lo que es importante que los trate con cuidado.Esto implica asegurarse de que se laven de la manera correcta, ya que si no lo hace, podría encontrar rápidamente que el material comienza a formar bolitas, ya que podrían encogerse en el lavado. Si tiene que lavarlos a máquina, asegúrese de seguir las instrucciones de cerca, lávelos a mano y séquelos al aire si puede.

También debes asegurarte de tener un buen par de botas, ya que las botas que no te queden bien pueden desgastar rápidamente un calcetín. Un buen calcetín nunca debe verse como una solución para un calzado deficiente, por lo que es importante arreglarlo si va a ser un problema.

Conclusión

Si va a salir de excursión, debe asegurarse de que sus pies estén bien cuidados, de lo contrario, no lo pasará bien. Si va de mochilero, esto es aún más importante, ya que cualquier problema en los pies que tenga será un problema a largo plazo y podría impedirle continuar.

Si simplemente va a salir a hacer una caminata de un día, es muy posible que los pies con ampollas le impidan querer salir a otra caminata. Eso sería terrible y puede resolverse simplemente teniendo el mejor equipo disponible, ya sea una chaqueta rígida o simplemente teniendo la caminata perfecta que puede comprar.

Muchas personas han caminado con mal equipo en una etapa u otra y sabemos cómo puede restar valor a lo que debería ser una gran experiencia. Aquí queremos asegurarnos de que disfrute de su aventura, por lo que seguir las pautas que hemos establecido en este artículo será importante para obtener los calcetines perfectos disponibles y dar el siguiente paso para poder caminar con confianza.

Caminar con los pies doloridos o con ampollas no es divertido, pero los calcetines que hemos presentado aquí pueden desempeñar un papel vital para garantizar que no suceda. En cuanto a la elección de tus calcetines, es importante que evalúes las condiciones en las que vas a acampar y las necesidades específicas que tienes, una vez que lo sepas podrás elegir qué características serán las más importantes. tú. Una vez que tenga el mejor equipo, podrá disfrutar del senderismo más que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre