Si va a salir de excursión, simplemente necesita un calzado adecuado para poder manejar el terreno y los constantes pasos que está dando. Conseguir botas de senderismo siempre fue visto como algo importante, pero ahora los mejores zapatos de senderismo son todo un reto debido a su nivel de apoyo y bajo peso.

La elección de los mejores zapatos ligeros de senderismo puede ser difícil, ya que hay bastantes características diferentes a considerar, que todos juegan un papel importante en la elección del mejor producto. Ya sea con peso o impermeabilización, soporte o tracción, hay mucho en lo que pensar.

Ahí es donde podemos ayudarle, ya que le explicaremos todas las características clave y por qué son importantes para usted, también hemos completado comentarios de zapatos de senderismo sobre los 10 mejores productos disponibles para ayudarle a elegir el zapato perfecto. Una vez que haya leído esta guía, sabrá exactamente lo que está buscando.

LAS MEJORES BOTAS DE SENDERISMO

1. KEEN Hombres Targhee II Zapatos de senderismo

KEEN ha sido capaz de producir estos zapatos de trekking ligeros de alta calidad que tienen todas las características que usted estaría buscando. Están hechos de cuero y tienen una suela de goma que va a poder darte una gran tracción, incluso en superficies resbaladizas.

Los zapatos tienen un tacón alto que mide dos pulgadas para darle un alto grado de comodidad y son muy fáciles de poner también, por lo que es muy conveniente. La lengüeta acolchada y el cuello del zapato le dan una gran cantidad de comodidad para evitar que le duelan los pies, incluso después de un largo día.

El zapato es ligero para aumentar su comodidad y también para evitar que le duelan los músculos de las piernas. La facilidad de uso de estos zapatos también se ve favorecida por la entresuela de EVA, que tiene compresión de doble densidad. En general este es un zapato brillante que será capaz de darte todo lo que necesitas.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Tirón de talón fácil
  • Muy acolchado
  • Talón de dos pulgadas

2. Columbia Hombres REDMOND WATERPROOF botas de senderismo

Columbia es otra compañía que es conocida por producir calzado de alta calidad y estos zapatos son comparables incluso con las mejores botas de montaña impermeables. Ellos podrán protegerte completamente de la lluvia para mantener tus pies y calcetines secos.

También se comparan con las mejores botas de mochilero de otras áreas, como el apoyo que ofrecen. Tienen una gran durabilidad con su parte superior de cuero y su suela de goma para asegurar que sus pies permanezcan en el suelo en todo momento, sin que usted tenga que preocuparse de que se rompan.

Estos zapatos funcionan perfectamente como zapatos de montaña, ya que serán ligeros en los pies, lo que evitará que te duelan los músculos al final del día y que te duelan los pies, por lo que podrás seguir caminando durante días sin sentir ningún tipo de dolor.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Zapato impermeable
  • Goma no marcadora
  • Altamente transpirable

3. Merrell Hombres Moab 2 Vent Botas de senderismo

Merrell ha producido estos zapatos para senderismo que son muy valorados por quienes los han utilizado, lo que le dará la confianza de que está comprando un producto de calidad y con el que no sólo le dará la comodidad y el apoyo que está buscando, sino que siempre durará mucho tiempo.

La parte superior está hecha de cuero de ante y malla que protegerá tus pies pero también permitirá que sean transpirables para que sean cómodos para caminar. El aire podrá llegar a sus pies y evitar que la humedad quede atrapada en el zapato, lo que puede causar molestias y ampollas.

Mientras que estos zapatos de exterior pueden dejar salir la humedad, hacen un gran trabajo de no dejar entrar nada con su lengua de espuma de célula cerrada. Los zapatos para caminatas también tienen un vástago de nylon moldeado que va a ser capaz de darle un alto nivel de apoyo en los tobillos y la protección también se da con el casquillo de goma de los dedos del pie.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Malla transpirable
  • Mango de nylon
  • Tapa protectora de goma

4. Vasque Hombre Juxt Multi-Sport Botas

Vasque ha sido capaz de producir uno de los zapatos más elegantes del mercado de senderismo con este producto que utiliza la parte superior de cuero de ante con un gran efecto con el fin de hacer un diseño atractivo. Detrás de ese estilo hay un zapato muy sólido que te dará un alto nivel de rendimiento cuando vayas de excursión.

La suela está muy acolchada para darle un alto nivel de estabilidad al caminar, pero eso no sacrifica la comodidad debido al tacto acolchado del zapato. Esa estabilidad se añade también con la entresuela moldeada de EVA y TPU, lo que hace que el zapato sea muy estable.

También hay un sistema de encaje altamente afinable para que sea fácil tener un ajuste seguro. Hay algunas opciones de color diferentes con el zapato que todos se ven muy bien y hay un montón de opciones de talla para que usted pueda encontrar el ajuste perfecto para usted. Cuando lo hagas, este es un zapato que te dará un gran valor.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Diseño elegante
  • Una gran estabilidad
  • Ajuste cómodo

5. KEEN Hombres Voyageur Botas de senderismo

Este es otro gran zapato de KEEN que tiene muchas grandes características. El zapato viene en siete opciones de colores diferentes para que usted pueda elegir su favorito y seleccionar el estilo que mejor se adapte a sus necesidades. Tienen una parte superior de cuero y malla para darle una combinación de durabilidad y transpirabilidad también.

Estos zapatos son otros que tienen ese gran tacón de dos pulgadas que forma la suela de goma para darle un alto nivel de tracción, incluso en condiciones difíciles. También existe una protección para el calzado en forma de bloque de goma y una gran estabilidad.

Esta estabilidad se ve favorecida por el hecho de que el zapato tenga un vástago de torsión para mantenerlo estable. Para su comodidad, cuenta con una plantilla de EVA metatómica y una plantilla extraíble que le permite añadir la suya propia en caso de que tenga alguna afección preexistente en los pies que requiera atención especializada.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Mango de torsión
  • Plantilla metatómica de EVA
  • Plantilla extraíble

6. Hombres Salomon X Ultra Prime botas de senderismo

Salomon es otra empresa que ha sido capaz de producir un calzado de alta calidad y que muchas personas han estado encantadas de recomendar a otros. El zapato está hecho de textil y sintético, que es capaz de darle un peso muy bajo, pero sin sacrificar mucho en el camino de la durabilidad.

El chasis del zapato va a ser capaz de darle a su pie mucho apoyo cuando esté de excursión, incluso en condiciones difíciles. Esta estabilidad también se ve reforzada por el hecho de que tiene un alto grado de tracción, ya que el zapato tiene una suela de goma con pulmones bien diseñados para soportar el movimiento.

El zapato viene con una garantía de dos años, lo que demuestra la confianza que Salomon tiene en su producto. La malla que aparece en el zapato permitirá que sea altamente transpirable, lo que lo convierte en un zapato ideal para las condiciones de calor en las que los pies pueden sudar fácilmente.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Textil y material sintético
  • Chasis estable
  • Dos años de garantía

7. Vasque Hombres Gran Travesía

El zapato anterior que revisamos de Vasque era muy elegante y este producto sigue el mismo camino. En realidad está disponible en una gama de colores aún mayor, lo que le da un gran nivel de elección con su zapato de senderismo. El estilo no es el aspecto más importante, pero todo el mundo quiere lucir bien.

Parte de la razón de ese gran aspecto es el cuero que tienen en ellos que será capaz de dar al zapato una gran cantidad de durabilidad, así como ayudar a que permanezca estable. Entre ese cuero están los paneles de malla que van a permitir que sus pies respiren, incluso en los días más calurosos.

No todo el caucho se hace igual y muchas empresas subcontratan su fabricación única a otras empresas y el líder de la industria es Vibram, que ha desarrollado una gran reputación. Le da a estos zapatos un nivel de agarre brillante y le ayudará a darle confianza cuando esté de excursión.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Suela Vibram
  • EVA de doble densidad
  • Opciones de colores diferentes

8. Adidas al aire libre Hombres Ax2 Zapatos de senderismo

Obviamente, más conocido como fabricante de calzado deportivo, Adidas también ha sido capaz de producir un zapato de senderismo. Algunas grandes empresas salen de su zona de confort y no pueden entregar, pero con este producto Adidas ha demostrado que también son capaces de hacer un zapato brillante para el senderismo.

Es altamente calificado y se compara bien con todas las otras marcas de zapatos. Como es de esperar, el zapato ofrece un alto nivel de comodidad, ya que tiene un forro de calcetín moldeado que será capaz de mejorar el ajuste del zapato. Esto no sólo lo hace más cómodo, sino que también aumenta su estabilidad.

La entresuela está hecha de EVA ligero para darle un gran nivel de absorción de impactos y la suela está hecha de goma de alta tracción para asegurar que usted se mantenga erguido, que es ayudado por sus orejetas de 5 mm. En general, se trata de un zapato que definitivamente está a la altura del nombre y de las expectativas.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Marca Adidas
  • Altamente cómodo
  • Entresuela amortiguadora

9. Columbia Hombres North Plains II Zapatos de senderismo

Estos zapatos de senderismo de Columbia son un buen puente entre un zapato de senderismo y una bota de senderismo debido a su alto nivel de durabilidad y soporte. Tienen una membrana impermeable sellada con costuras que le ayudará a mantener sus pies secos si alguna vez se ve atrapado por la lluvia.

Tienen goma omnidireccional para asegurar que te mantengas de pie y que la goma no deje marcas, así que no tienes que preocuparte de hacer un lío una vez que vuelvas a estar dentro. Ofrecen una gran protección con la tapa de goma en el extremo que le protegerá de cualquier accidente.

Los zapatos tienen un diseño atractivo y están disponibles en tres opciones de colores diferentes, lo que le permite elegir el estilo y la talla que más le convenga. Columbia es conocida por la producción de productos de senderismo de calidad y este es otro buen ejemplo de ello.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Membrana impermeable
  • Puntera de goma fuerte
  • Goma no marcadora

10. Salomon Hombres X Ultra 2 zapatos de senderismo

Una de las mejores características de esta zapatilla de Salomon es su sistema de encaje rápido que le permitirá ponerse y quitarse los zapatos muy rápidamente, lo que será una gran característica cuando esté cansado después de una larga caminata.

También hay un guardabarros en el zapato que le ayudará a proteger sus pies y que la protección se añade a la gorra de goma grande que se encuentra en el extremo del zapato. Tiene un forro de calcetín para dar a tus pies un alto nivel de comodidad cuando estás en el zapato.

Esa comodidad es ayudada por la entresuela de EVA inyectada para absorber el impacto de sus pies constantemente golpeando el suelo. Esto ayudará no sólo a ayudar a sus pies, sino también a sus articulaciones. Este es un gran zapato que también tiene un diseño muy elegante.

¿Qué hace que estas botas de senderismo destaquen?

  • Entresuela de EVA inyectada
  • Sistema de encaje rápido
  • Guardabarros

Cómo elegir las botas de senderismo – Guía de compra

Material

Los materiales juegan un papel importante en muchos aspectos de su zapato. Desempeñan un papel importante en la durabilidad del producto, pero a menudo se ve contrarrestado por el mayor peso que proporciona el material más resistente. También afectan a la estabilidad y la comodidad del zapato y es importante conseguir el ajuste adecuado para usted.

Parte superior – La parte superior de un zapato de montaña estará hecha de cuero, material sintético o una mezcla de ambos. El material más común que se puede encontrar con estos zapatos es el cuero nobuk que será capaz de dar al zapato una gran cantidad de durabilidad. El cuero tiene un acabado cepillado que lo hace sentir como si fuera de ante y también se ve muy bien.

La razón por la que se utiliza el cuero nobuk es que es más flexible y también más ligero que el cuero completo y, por lo tanto, seguirá siendo un material resistente, pero no tan pesado como otras opciones. Esto lo convierte en un buen puente entre los materiales sintéticos y el cuero completo, ya que tiene la durabilidad pero sin tanto peso.

Sin embargo, sigue siendo más pesado que los materiales sintéticos y quizás el mayor inconveniente del cuero es que carece de transpirabilidad y, por lo tanto, un zapato de cuero completo puede resultar incómodo. Esta es la razón por la que a menudo ves una mezcla de los dos materiales para que no sean demasiado pesados y puedan dejar que tus pies respiren cuando estás de excursión.

El equilibrio que usted desea en su zapato depende de su preferencia personal. Un zapato de malla sintética será ligero y transpirable y un zapato de cuero será muy duradero. La mejor combinación depende del tipo de caminata que vaya a hacer y de cuánta protección va a necesitar.

Suela intermedia – La entresuela es una capa de material que se coloca por encima de la suela del zapato y justo debajo de la plantilla. La razón de tener este material es que puede actuar como un amortiguador y puede ayudar a su pie a lidiar con el impacto constante y actuar como una capa de protección. El tamaño de esta capa depende del propósito del zapato, ya que un producto duradero para caminar sería más grueso que un zapato para correr.

La entresuela también está hecha generalmente de dos tipos diferentes de materiales con nombres largos y complicados que se acortan a EVA y TPU. Cualquiera se puede encontrar de un zapato, pero a veces hay una mezcla de los dos tipos con el fin de obtener ambas de sus cualidades con EVA siendo los materiales que más comúnmente se ve.

El EVA es un material suave que ayuda a evitar cualquier sensación de sacudida al caminar, esto ayuda a evitar que sus pies se lastimen, pero también ayuda a sus articulaciones del tobillo y de la rodilla. No todos los EVA se fabrican de la misma manera, ya que no sólo puede cambiar la calidad de la construcción, sino también la suavidad del material. Usted no quiere que sea demasiado suave ya que esto significará que su pie carece de estabilidad y puede romper el EVA con el tiempo.

El TPU es el material más caro y es más raro verlo en un zapato de montaña, especialmente uno que sólo tiene TPU. No es tan suave como el EVA, pero aún así será capaz de darle comodidad mientras que tiene un grado muy alto de durabilidad. Mantienen su forma y no se comprimen como las latas de EVA, por lo que a veces se ve una mezcla de los dos materiales para conseguir la amortiguación del EVA pero la resistencia del TPU.

Suela – No hay ninguna duda sobre el material con el que se fabricará la suela, ya que está hecha de goma. Esto, como la mayoría de la gente sabe, es un material que sigue siendo muy duradero, pero que todavía es capaz de darle un nivel muy alto de tracción, por lo que se encuentra tanto en los neumáticos de los coches como en los zapatos.

Hay una razón por la que los neumáticos de los coches a menudo tienen precios diferentes, aunque es que el caucho es un material que puede tener una amplia gama de calidad depende de cómo se hace. Debido a esto, muchas empresas subcontratarán la fabricación de sus suelas a otras empresas como Vibram.

Vibram es una empresa que tiene un nivel de calidad muy alto y es un nombre líder en la industria. Uno de los aspectos negativos de comprar un caucho barato de una fuente que no es de buena reputación es que nunca se sabe cuánta calidad tiene el caucho. Usted necesita asegurarse de que sus zapatos tienen un alto nivel de tracción, pero también durabilidad.

Impermeabilización

Una de las grandes diferencias que puedes encontrar entre el calzado de senderismo y las botas de senderismo es la impermeabilidad. La razón de ello se debe en parte a su uso principal, ya que los zapatos de senderismo son vistos como un zapato más ligero con menos apoyo para aquellos que quieren una experiencia de senderismo más simple.

Si usted está caminando a través de un arroyo, por ejemplo, entonces el tacón de corte bajo de un zapato de excursión no va a poder ofrecerle mucha protección. Por esta razón, muchos zapatos de senderismo no vienen con mucha impermeabilidad en la parte superior, ya que la expectativa es que usted estará haciendo senderismo en condiciones más favorables. Este tipo de calzado todavía tiene una suela impermeable y el cuero de la parte superior, pero no toda la protección.

Sin embargo, es muy posible que usted viva en una zona que tiene mucha lluvia y que desea una protección adicional contra los elementos. La incorporación de una membrana impermeable en el tejido aumenta el peso y la transpirabilidad, por lo que la mayoría de los zapatos de senderismo no cuentan con protección total contra las inclemencias del tiempo.

La transpirabilidad es una cuestión clave en este caso. Si un material es altamente efectivo en no dejar entrar agua, entonces también va a ser difícil dejar salir agua. Esto significa que cualquier sudor permanecerá atrapado en su zapato y no dejará entrar aire para enfriar sus pies. Esto puede frustrar el propósito y hacer que sus pies se humedezcan y se humedezcan, lo cual puede hacer que usted sea mucho más propenso a las ampollas.

Es una generalización a la que se oponen algunos productos, pero los zapatos de senderismo se ven para un mejor clima y las caminatas más fáciles y las botas de senderismo se ven para un clima más riguroso y para caminatas más técnicas. Si usted vive en una zona húmeda y fría, entonces conseguir un zapato de montaña con impermeabilización sería una buena idea. Si sólo te aventuras a salir con buen tiempo, entonces probablemente será mejor que sean lo más transpirables posible.

Soporte

Otra razón para comprar una bota de senderismo se debe a la gran cantidad de estabilidad y apoyo que proporcionan, ya que son más grandes y pesados que los zapatos de senderismo. Eso no quiere decir que los zapatos de senderismo no ofrecen apoyo, ya que los mejores modelos son capaces de darte la estabilidad que necesitas cuando estás de excursión.

Para poder ofrecer ese soporte de un zapato de trekking, lo ideal es que esté rígido desde el talón hasta la mitad del zapato y que la parte delantera del zapato se mantenga flexible. Con el fin de proporcionar esta rigidez, muchas empresas tienen un vástago que es capaz de correr a través del zapato. Lo que esto hace es proteger sus pies mientras camina sobre terreno escabroso.

El soporte que tiene un zapato también se ve afectado por otros factores como el cuello del tobillo. La protección del tobillo es una de las áreas en las que las botas de tobillo sobresalen, pero los zapatos también pueden tener más apoyo en esta área que en otras y si lo que buscas es un zapato con un tobillo alto y ser importante.

También los zapatos que tienen un antepié más ancho también ofrecen soporte, pero esto reduce la cantidad de agilidad que se puede tener en el zapato. Sin embargo, un frente ancho le ayudará a prevenir que su tobillo se voltee y le ayudará a tener una base más segura.

Los materiales del zapato también importan. La suela intermedia y la suela exterior también juegan un papel importante en el soporte y la estabilidad del zapato. Estos materiales necesitan darle comodidad y flexibilidad, pero también necesitan ser lo suficientemente rígidos para poder darle el alto nivel de apoyo que usted está buscando. En cuanto a la plantilla, no hay muchas empresas que ofrezcan apoyo aquí, ya que a menudo puede depender del tipo de pie de cada persona. Si necesita apoyo adicional en esta área, es bueno que busque un zapato con una plantilla removible para tener la suya propia.

Una de las razones por las que los zapatos de senderismo se están convirtiendo en una opción más popular es que todavía son capaces de darle un alto nivel de apoyo, incluso con su tamaño más pequeño. Las botas de senderismo siguen siendo el rey aquí, pero si lo que buscas es un zapato ligero y cómodo que te dé mucho apoyo, los mejores zapatos de senderismo serán los ideales.

Tracción

La tracción es obviamente una parte muy importante de su zapato de trekking ya que cuando usted está al aire libre habrá numerosas veces en que sus pies tendrán que agarrarse a la superficie. La cantidad de tracción que usted tiene puede ser determinada por la forma de su zapato, pero principalmente por el material del que está hecho y la forma de la suela del zapato.

Como mencionamos antes al hablar de los materiales, un factor importante es el caucho que se utiliza en la suela. Usted quiere que sea lo suficientemente sólido como para darle suficiente estabilidad y proporcionarle a su pie una base sólida, pero también quiere que sea capaz de flexionarse y agarrarse cuando sea necesario. Tener un compuesto de goma de alta calidad le permitirá obtener una base sólida sin ningún tipo de sacrificios.

La tracción de un zapato también puede provenir de tener una suela lo suficientemente rígida como para ayudarle a abrirse camino a través de un terreno difícil. Al tratar de caminar por el barro, por ejemplo, si tu zapato fuera demasiado blando, no tendrías una base lo suficientemente fuerte como para empujar y por lo tanto seguirías resbalando. Una suela con el grado de rigidez adecuado podría proporcionarle una base desde la que poder empujarse a sí mismo.

Otra característica vital cuando se trata de la tracción son las orejetas de su zapato, que son las piezas individuales de goma en la parte inferior de la suela. Estos funcionan de forma muy parecida a la de un neumático de coche que limpia el agua. Las orejetas podrán cortar a través de cualquier terreno suelto o barro para darle un contacto sólido con el suelo. El patrón de orejetas podrá trabajar en múltiples direcciones y cubrir todos los ángulos en los que su zapato pueda estar.

Peso

Hemos mencionado algunas áreas en las que las botas de senderismo todavía tienen la ventaja en alguna situación, pero una en la que definitivamente no es el peso. Estos zapatos de senderismo te dan un calzado mucho más ligero que las opciones tradicionales, lo que significa que vas a ser capaz de caminar con aún más comodidad y no tener que preocuparte tanto por la fatiga.

Tener un calzado demasiado pesado puede ser una tensión después de un tiempo y puede causar fácilmente dolor en los músculos de las piernas, especialmente si no está acostumbrado a usarlos. La razón por la que son ligeros se debe al hecho de que no tienen tantos materiales, lo que puede afectar a otras áreas, pero un zapato ligero se sentirá muy bien en los pies.

Como sucede con muchos productos diferentes, existe un equilibrio entre el peso y la durabilidad, como si los materiales adicionales pudieran ayudar a hacer que el zapato dure mucho más. Los materiales adicionales también pueden darle a tu zapato un soporte y una estabilidad extra, por lo que debes tener cuidado al saltar al zapato más ligero que puedas encontrar.

El peso es sólo una parte del gran esquema de todas las características que usted necesita en un zapato. Todos los zapatos que hemos enumerado aquí son lo suficientemente ligeros como para ser muy cómodos y es probablemente la mejor idea para ver todas las otras características que ofrecen y asegurarse de que son un buen partido de su usted. Después de eso, podrá comparar pesos y ver si hay alguna diferencia.

Estos zapatos están generalmente hechos de los mismos materiales básicos, por lo que no es como si se pudiera usar un producto mucho más ligero que el siguiente. Si usted es del tipo que sólo va de excursión en viajes únicos cuando el clima es bueno, entonces es probable que desee un zapato transpirable con predominio de malla que sea muy ligero. Sin embargo, si usted es un excursionista más frecuente, querrá que la durabilidad y el apoyo adicional, y no le importaría añadir un poco de peso.

Durabilidad

La durabilidad es una característica clave en la mayoría de los productos, pero sobre todo en el senderismo, ya que su equipo va a sufrir mucho castigo. Decenas de miles de pasos sobre un terreno difícil y difícil es mucho para que su zapato sea capaz de hacer frente. Esta es la razón por la que la durabilidad siempre va a ser importante, de lo contrario, usted se encontrará rápidamente teniendo que reemplazar sus zapatos.

La dificultad para las empresas, sin embargo, es lo que hemos mencionado antes, que es el difícil equilibrio entre peso y durabilidad. Hay otros factores que también pueden dificultar la durabilidad, ya que todavía quieres asegurarte de que tu zapato va a ser cómodo y transpirable.

La primera parte de la durabilidad viene de la suela, ya que usted querrá asegurarse de que tiene una goma de alta calidad suficiente para que no se desgaste con el tiempo. Todo el caucho se desgastará con el tiempo, pero tienen una amplia gama de diferentes fortalezas, por lo que necesita un producto que sea capaz de durar por años.

La entresuela también juega un papel importante en la durabilidad. Al igual que con el caucho, EVA puede tener un nivel diferente de calidad según la forma en que se fabrica. Desea obtener un producto de calidad que no empiece a perder su forma y también uno que no se comprima con demasiada facilidad.

Probablemente, la mayor parte de lo que hace que un zapato para caminatas duradero sea el material que se puede encontrar en la parte superior. En este sentido, querría tener más cuero, pero el cuero también es mucho más pesado que cualquier malla transpirable. Ahí es donde el cuero nobuck o gamuza tiene un buen compromiso, ya que es más ligero y más flexible que el cuero de grano completo, pero no tan duradero.

Sin duda, la durabilidad es una parte importante de su zapato y todos los productos que hemos visto aquí durarán por mucho tiempo. Si solo va a hacer un nivel ligero de caminata, no será tan importante y, como siempre, es una buena idea averiguar qué tipo de caminata va a hacer y obtener una zapatilla de senderismo que coincida.

Transpirabilidad

La importancia de la transpirabilidad depende de algunos factores clave diferentes de lo que más valoras de tu zapato y también del tipo de caminata que vas a hacer. Una vez que lo sepa, podrá establecer sus prioridades en lo que necesita y en lo que está dispuesto a sacrificar.

Si usted es el tipo de excursionista que vive en un clima caluroso y solo desea aventurarse allí cuando el sol brilla, la transpiración será mucho más importante para usted que para otro. Si no tuvieras zapatos transpirables en este escenario, entonces tus pies sudarían rápidamente y tus calcetines se mojarían. Esto no solo sería incómodo sino que también lo hará mucho más propenso a tener dolor en los pies y ampollas.

En el escenario opuesto, si va a estar en un clima más frío donde es probable que esté mojado, la transpirabilidad no será tan importante como necesitará protección contra los elementos y sus pies no se pondrán tan bien. calentar. En esta situación, la impermeabilización y la durabilidad serán características más importantes, por lo que obtendría un zapato que tiene más cuero.

Hay materiales por ahí como Gore-Tex, que puede darte una buena combinación de impermeabilidad y transpiración que puede ser un buen compromiso. Incluso en las botas de senderismo más duras, querrás que el aire pueda llegar a tus pies, de lo contrario se sentirían incómodos.

Como se puede ver en los diseños de los zapatos, todos tienen una proporción diferente de cuero y material de malla sintética. Esto afectará la transpirabilidad del zapato y es por eso que es importante saber las circunstancias en las que lo va a practicar. Si vas a estar en una mezcla de diferentes escenarios, entonces conseguir un zapato equilibrado sería el camino a seguir.

Cordones

El sistema de cordones de su zapato es una parte a menudo subestimada de lo que hace que sea un zapato cómodo y bien ajustado. Si tiene ganchos y ojales que no están lo suficientemente bien diseñados para poder sujetar todo en su lugar correctamente, nunca obtendrá el ajuste que desea y podría sentirse frustrado con sus zapatos para caminar.

Además, algunos sistemas de cordones tienden a aflojar el cordón, lo que aumentará su frustración. No solo es molesto, sino que puede ser muy peligroso, tiene poco sentido tener el mejor zapato del mundo si constantemente se está tropezando con sus propios cordones. No solo es importante el sistema en esto, sino también los cordones en sí mismos, pero afortunadamente esta es un área que se resuelve fácilmente comprando cordones nuevos.

Es bastante fácil para el encaje poder mantener la parte superior de su pie en su lugar ya que los cordones están directamente sobre ellos, pero un buen sistema de cordones podrá tirar del talón. Tener un ojal o gancho fuerte justo por encima del tobillo es importante para que esto pueda funcionar. Sin asegurar que el talón evitará cualquier fricción indebida que pueda causar ampollas.

Una gran innovación que puede hacer que sus cordones sean mucho más fáciles es tener un sistema de cordón de un solo tirón que puede asegurar su zapato sin apretarlos. Esto puede parecer una novedad, pero se ha comprobado que pueden darle el mismo ajuste que los cordones tradicionales. Sin embargo, no son tan ajustables, lo que es importante para algunas personas que prefieren atarse los cordones de una manera particular.

Ajuste

Si bien todas estas características van a ser importantes, no tiene sentido tener un calzado transpirable, duradero y ligero si no te va a encajar correctamente. Deben ser cómodos de usar y no tener ningún área que vaya a causar demasiada fricción o no dar a su pie el soporte que necesita.

El zapato debe poder darle suficiente protección para que su pie se sienta seguro pero no demasiado restrictivo. El acolchado alrededor del tobillo aquí es importante ya que quiere asegurarse de que no va a frotarse contra la parte posterior de su talón y también que hay suficiente amortiguación alrededor de la parte superior del zapato.

Esa amortiguación también debe extenderse hasta la parte superior del zapato en la lengüeta, ya que cuando atas los cordones, la lengüeta debe presionar el pie y fijarlo en su lugar. Aquí es donde el sistema de cordones juega un papel importante en el ajuste del zapato como mencionamos anteriormente, pero esto se dificulta si tiene una lengua mal hecha.

El resto del zapato debe estar apretado para evitar demasiado movimiento, pero no demasiado apretado para restringir los pies. La plantilla también desempeña un papel importante en el ajuste del calzado, especialmente si tiene necesidades individuales, pero más adelante encontrará más detalles al respecto. Los mejores productos podrán adaptarse perfectamente a tus pies y te permitirán tener un alto nivel de confort.

Estilo

El estilo del zapato a menudo se reduce a una preferencia personal, ya que todos tienen ideas diferentes sobre lo que hace que un producto sea atractivo. Muchas de estas compañías ofrecerán su zapato en una amplia gama de colores diferentes, lo que le brinda una excelente opción y la capacidad de obtener un zapato que será único para usted.

En general, los zapatos de cuero dominantes son vistos como una opción más elegante, especialmente aquellos que tienen un acabado tipo gamuza. El estilo nunca debe ser su elección número uno para comprar un zapato, ya que podría serlo con un entrenador, pero es importante para la mayoría de las personas. Es una buena idea asegurarse de que tenga primero las funciones deseadas y luego determinar cuál le gusta más.

En términos de estilo, también necesita averiguar qué tipo de zapato está buscando comprar y qué tipo de actividad desea hacer. El diseño de estos zapatos a menudo se basa en la función que van a cumplir, ya que algunos estarán más orientados hacia el uso ligero, mientras que otros serán más duraderos.

Un zapato puede ser ligero en peso, tener más malla y una entresuela más suave, ya que está hecho para personas que les gusta caminar por senderos fáciles cuando hace buen tiempo, mientras que otros zapatos serán más duraderos, tendrán más cuero y una entresuela más firme, ideal para mochilero No solo quieres un zapato con estilo, sino que también quieres un zapato con el estilo que vas a hacer.

Protección del dedo del pie

Si está de excursión, es probable que se golpee el dedo del pie en un momento u otro. Ya sea que se trate de rocas, raíces o algo más, es probable que ocurran accidentes y, si no tiene protección para los dedos, podría fácilmente provocar la rotura de un hueso y el final de su viaje de senderismo.

Esa protección para los dedos es un área en la que las empresas de calzado deciden tomar peso, lo que significa que los diferentes zapatos tienen diferentes niveles de protección. Si va a caminar sobre un terreno difícil, entonces esto será más importante y, por lo tanto, querrá asegurarse de que tiene mucha protección en la parte delantera de su zapato.

En senderos más fáciles, esto va a ser menos importante ya que no habrá tantos objetos en los que pueda golpear sus pies. Además, algunas personas son más torpes que otras y más propensas a tropezones y caídas, y eso también debe tenerse en cuenta. Sin embargo, la protección del dedo del pie es vital, incluso si no hay una cantidad tan grande como tarde o temprano, estarás muy agradecido por ello.

Plantillas

La plantilla de su zapato de senderismo es la primera capa de protección entre usted y el suelo. Desafortunadamente, también es la capa que se adaptará menos a usted, ya que todos tienen diferentes tipos de pies que requieren diferentes necesidades.

Si tiene pies sin requisitos especiales, entonces es probable que pueda usar las plantillas que vienen con su zapato de senderismo y disfrute de inmediato el uso de su zapato. Para otros, aunque este no es el caso y una empresa de calzado no puede complacer a todos, así que simplemente harán una plantilla estándar.

Si cree que necesita requisitos específicos, como ayuda con sus arcos, es importante que lo compruebe. Una vez que sepa cuál va a ser la plantilla ideal para usted, entonces podrá comprarlos y quitar la plantilla que se encuentra actualmente en su zapato de senderismo.

Soporte de tobillo

Quizás la mayor diferencia entre los zapatos para caminar y las botas para caminar es el apoyo que se va a colocar en el tobillo. La razón de esto es la altura, ya que las botas irán por encima del tobillo, mientras que las zapatillas de excursionismo tendrán un ajuste bajo que está justo por encima de él.

Esta es una parte de lo que hace que las botas de senderismo sean ideales para senderos difíciles y mochilas pesadas donde las posibilidades de rodar sobre tu tobillo aumentan considerablemente. El soporte que puede obtener con una zapatilla de senderismo viene en la forma de evitar que se resbale, por lo que tiene un talón rígido, una base de pies lo suficientemente ancha y una suela con mucha tracción.

Si va a estar en senderos difíciles y le preocupa tener protección en el tobillo, entonces probablemente sea la mejor idea conseguir una bota de excursión. La moderna zapatilla de senderismo se está acercando al soporte que una bota puede ofrecer, pero la gran diferencia de diseño en el tobillo sigue siendo una diferencia clave e importante.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuál es la diferencia entre los zapatos para caminar y las botas para senderismo?

R: Las razones por las que los dos coexisten es que sirven para propósitos diferentes. Los zapatos para excursionismo están diseñados para terrenos más ásperos y condiciones más extremas en las que necesita protección y los zapatos para excursionistas están diseñados para terrenos más livianos en los que no necesita la misma protección.

Puede pensar que también puede obtener una bota de senderismo para tener esa protección adicional, pero hay algunas diferencias clave con una de las principales: el peso. Las botas tendrán mucho más material, por lo tanto son más pesadas.

Deben ser más duraderos, más impermeables y tener más protección en los tobillos. Esto hace que los zapatos para caminar sean más ligeros y más cómodos de usar durante un largo día. Serán ligeros en sus pies pero aún ofrecerán un buen nivel de protección, pero no tanto como una bota.

P: ¿Son necesarias las botas de senderismo?

R: Si estuvieras en una caminata única, entonces probablemente podrías usar otro tipo de calzado, pero si vas de excursión con regularidad, entonces realmente necesitas invertir en calzado de calidad.

Una de las razones principales es que ayudan a protegerlo de superficies irregulares con un alto nivel de tracción, pero también con un zapato estable que evitará que los pies se vuelvan. Además, también tienen un alto nivel de durabilidad que los zapatos normales no tienen.

Ir de excursión con zapatos que no sean de senderismo los desgastará rápidamente y te dejará vulnerable. También hay otros aspectos, como la amortiguación que proporcionan, la prevención de ampollas que tienen y la protección de los dedos en la parte delantera. Es simplemente muy importante caminar en el calzado correcto.

P: ¿Necesito usar calcetines con mis botas de senderismo?

R: Cada vez que haces alguna actividad, siempre hay personas que aman ir en contra del grano y hacer las cosas de manera un poco diferente. Algunos dirán que prefieren la sensación y el ajuste de no tener calcetines, pero esta es una vista muy rara y que no tiene mucho sentido.

Los calcetines de senderismo son mucho más especializados que su calcetín regular y pueden brindarle un alto nivel de confort. No solo ayudan a que su caminata sea lo más cómoda posible, sino que también protegen sus pies.

Los mejores calcetines se sentirán bien, pero también tendrán cualidades como absorber la humedad, aislar los pies y evitar que los zapatos se froten la piel. Calcetines de senderismo deben ser una parte esencial de su equipo de senderismo.

P: ¿Cómo evitar las ampollas?

R: Las ampollas son el enemigo de cualquiera que ama caminar . Hay algunas personas afortunadas por ahí que parece que nunca las consiguen, mientras que otras las obtendrán con la más mínima fricción, pero prevenirlas todas comienza con su calzado.

Necesitará calzado de alta calidad que sea cómodo y que se ajuste perfectamente. Una parte de eso es romper esos zapatos para que no se pongan rígidos cuando salgas de excursión . Una vez que haya roto un gran zapato o bota, las ampollas serán mucho menos probables.

Para aquellos que son propensos, usar dos pares de calcetines puede ayudar, ya que esto causará menos fricción. Sin embargo, una parte vital es mantener los pies secos como los pies mojados, lo que crea mucha más fricción. Sin embargo, si comienza a sentir un punto caliente, es importante que se detenga de inmediato y lo trate con un emplasto o una cinta médica antes de que empeore.

P: ¿Cómo mejoran las botas el senderismo?

R: Las ampollas son una forma en que los zapatos mejoran el senderismo. Si estás leyendo esto, es muy probable que tengas una ampolla al menos una vez en tu vida, probablemente más. Sabes lo desagradable que puede ser y conseguir zapatos de calidad ayudará a evitar que eso suceda.

Zapatos de senderismo también le dará comodidad en otras formas también. La media suela está diseñada para absorber la implacable cantidad de pasos que toma su cuerpo, especialmente en terrenos duros, y una buena suela intermedia ayudará a absorber eso y evitará que sus pies se irriten y también ayudará a proteger sus articulaciones.

También hay todas las otras características clave también. La suela ayudará a proporcionarle una gran cantidad de tracción para evitar que sus pies se deslicen, la parte superior protegerá sus pies de los elementos y el zapato proporcionará una gran cantidad de amortiguación para el resto de su pie.

P: ¿Cómo limpiar las botas de senderismo?

R: A pesar de que son un producto duradero que podrá sobresalir en condiciones difíciles , todavía debe limpiarlos para mantenerlos en la mejor forma posible. Un aspecto clave de su limpieza es asegurarse de eliminar cualquier pedazo grande de suciedad después de cada viaje.

Lavar suavemente el interior del zapato con un producto antibacteriano ayudará a reducir cualquier olor y el agua caliente también ayuda con esto, aunque no es aconsejable remojar los zapatos ya que no desea sumergirlos, pero se puede hacer. cuando sea necesario.

Usar un cepillo pequeño como un cepillo de dientes viejo es una buena idea para deshacerse de cualquier pedazo de suciedad y, una vez que lo haya hecho, debe dejar que el zapato se seque al aire. No aplique calor porque esto afectará al cuero y también al pegamento que se encuentra en el zapato.

P: ¿Puedo usar mis botas de senderismo en invierno?

R: La respuesta a esto, por supuesto, depende del tipo de condiciones invernales en las que vaya a practicar el senderismo. Si vive en un clima más cálido, no hay ninguna razón para que no pueda usar sus zapatos para caminar. en invierno.

Sin embargo, esta no es la realidad para la mayoría de las personas y los zapatos para caminar no están hechos para las condiciones más difíciles. Debido a eso, no será la mejor idea usarlos cuando la temperatura baje hasta casi congelarse.

Los zapatos no podrán brindarte suficiente protección contra el frío y este es un escenario en el que recoger unas botas de montaña será ideal para darte esa protección y aislamiento adicionales.

Conclusión

Los zapatos para excursionismo son una manera brillante de salir por un sendero y tener una experiencia de senderismo muy cómoda y fácil. Ya sea que viaje con mochila en un viaje más largo o salga solo por el día, los zapatos para caminar pueden hacer que la experiencia sea aún mejor sin tener que preocuparse por el peso adicional de las botas para caminar.

Los zapatos para excursionismo pretenden ser un gran punto medio entre la durabilidad y el soporte de una bota de senderismo, pero la comodidad y el peso de un calzado deportivo. Son perfectos para esos senderos de luz cuando las condiciones no son tan malas.

Como hemos visto, para elegir el mejor zapato de senderismo, hay muchos factores diferentes a considerar y muchos de ellos están tratando de equilibrar lo que va a ser el más importante para usted. El peso, la durabilidad, la transpirabilidad, la estabilidad y la impermeabilidad están en equilibrio con los que afectan a los demás, por lo que es importante saber cuáles son las características clave que debe tener.

Una vez que lo hayas resuelto, podrás concentrarte en otras áreas, como la tracción que tiene el zapato, la cantidad de soporte que proporcionará, la forma en que se ajustará y el estilo individual del zapato. Todos estos productos tienen un alto nivel de calidad, pero todos están hechos de forma ligeramente diferente y, por lo tanto, es importante compararlos de cerca.

Cuando lo haya hecho, podrá determinar exactamente cuál va a ser el zapato ideal para usted y su caminata. Esperamos que esta guía le haya brindado toda la información que necesita para tomar una decisión segura y elegir el zapato que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando lo hagas, podrás disfrutar de una experiencia de senderismo que es más cómoda y agradable que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre