Tabla de Contenidos

Si usted es alguien que disfruta del aire libre, es probable que esté bien familiarizado con la importancia de tener el equipo adecuado, como las botas de pesca en hielo. Esto es especialmente cierto cuando se añade a las duras condiciones invernales que se observan al pescar en el hielo. Muchos pescadores están probando los límites de este deporte y lo practican durante todo el año. De hecho, algunos pescadores incluso viajan a destinos más fríos, como Alaska y Minnesota, con el único propósito de pescar en hielo.

Cualquiera que haya probado alguna vez la pesca en hielo le dirá que con la exposición prolongada a los elementos, hay una gran importancia que debe ser puesta en el arte de pesca. Quizás lo más importante es que es crucial tener las mejores botas de invierno para la pesca en hielo. A medida que usted pierde una gran cantidad de calor de sus pies, tener el mejor calzado le ayudará mucho a mantenerse caliente y seguro.

Cuando se está en estas frías condiciones invernales, tener el equipo adecuado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, o al menos lesiones graves. Este tipo de condiciones son propensas a la congelación y a la hipotermia. Cuando usted está todavía por períodos prolongados de tiempo, como en la pesca, y en condiciones frías, su cuerpo naturalmente tirará de todo el calor para proteger su núcleo. Esto deja las extremidades, como los pies y los dedos, en un gran riesgo de congelación. Tener las mejores botas de pesca en hielo puede hacer una gran diferencia en su seguridad y comodidad.

Cuando se está en condiciones tan vulnerables, es importante tener el mejor equipo. Para ayudarle a mantenerse seguro y ayudarle a navegar a través de todas las diferentes opciones disponibles para usted, hemos elaborado una lista de lo que consideramos que son las mejores opciones disponibles en el mercado actual. También hemos entrado en detalles sobre qué características son importantes para buscar en su próximo par de botas.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

Las mejores botas de pesca en hielo

1. Muck Boot Artic

Ideal Para: Condiciones profundas, Lodo

Estas no son las típicas botas de goma para clima frío. Pueden parecer estándar, pero una vez que usted mire un poco más de cerca, encontrará características adicionales que sólo se encuentran en las opciones de gama alta.

Un material de neopreno de 5 mm se extiende hasta la mitad de la longitud de la bota, lo que le permite pasar por encima de la profundidad del tobillo. Se trata de un material flexible y duradero que es completamente impermeable. La mitad superior es de cuero y material sintético que sirve para mantener las piernas calientes. De hecho, estas botas tienen una temperatura nominal de -30 °C (-20 °F).

El interior tiene un forro polar y un adorno de piel sintética. Esta combinación hace que tus pies se vean felices y a la vez con estilo. El tamaño de esta bota es muy sencillo, con tallas que van de la 5 a la 15 y que encajan como es de esperar. Tampoco hay un sistema de atado elegante. Simplemente póngase estas botas y estará listo para condiciones extremas.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • -20 °F (-30 °C) Capacidad
  • Forro polar y de piel sintética
  • Altamente durable

2. Bota de pesca en hielo Sorel Conquest

Ideal Para: Hielo, Terreno desigual

Ya no te deslizarás por el hielo. La banda de rodadura de estas botas tiene un patrón multidireccional, por lo que siempre tendrás los pies bien plantados en el suelo. Incluso ha añadido un soporte para el tobillo para que el tobillo se mantenga más rígido, lo que se traduce en una mayor estabilidad.

Sorel utiliza una combinación de cuero, textil sintético y aislamiento Thinsulate Ultra. El cuero se encuentra en la parte superior de la bota, mientras que el material sintético rodea el pie. Esta combinación lo convierte en una bota de invierno de primera calidad para la pesca en hielo. Le encantará lo duraderas que son también. La piel está diseñada para ser impermeable y las costuras han sido selladas para una mejor impermeabilidad. Además, la plantilla de EVA también es desmontable para que pueda secarlas en un tiempo récord.

También hay un sistema de cordones que tiene 6 lazos y 3 ganchos para que puedas conseguir la estanqueidad perfecta. Las tallas van de la 7 a la 14, con algunas medias tallas para asegurarte el mejor ajuste posible. También hay 3 colores para elegir, incluyendo «British Tan», «Bark» y «Boulder».

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Plantilla de EVA extraíble
  • Cuero impermeable
  • 3 estilos de color

3. Cubierta Premium Great White con plantilla de confort para todo el día de Rugged Shark

Ideal Para: Lodo extra profundo y charcos

Si el camino a su lugar de pesca es particularmente fangoso o baboso, Rugged Shark lo tiene cubierto. Estas botas tienen un material de goma que recorre toda la altura de la bota. Esto hace que sean impermeables. Rugged Shark también ha hecho de la flexibilidad y el confort una gran prioridad con estas botas. Hace mucho tiempo que las botas de goma no son flexibles y transpirables.

Las tallas de estas botas van de 8 a 13 y se ajustan a su número. También son casi totalmente blancos, así que tenga cuidado al ponerlos, ya que tienden a camuflarse en la nieve. Pisar estas botas deja un poco que desear. No tienen el mejor agarre, así que tenlo en cuenta si necesitas subir a tu agujero de pesca.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Goma flexible
  • Impermeabilidad garantizada
  • Ajustar a la talla correcta

4. Rastreador de Alce 860 de Irish Setter

Ideal Para: Nieve Profunda, Viajes de Pesca en Hielo Largo

Irish Setter ha fabricado algunas de las mejores botas de invierno para hombres para la pesca en hielo. No sólo incluyen características y tecnología que sólo se encuentran en las botas de élite, sino que también se adaptan cómodamente desde el primer momento.

Si estás cansado de que tus botas huelan mal, te sorprenderán gratamente. Los Setter irlandeses han incluido su ScentBan en esta bota para matar las bacterias que crean el olor. Estas botas también utilizan una combinación de Gore-Tex y 3M Thinsulate para mantener los pies calientes y secos. El Gore-Tex no permite que la humedad entre mientras que el sudor pasa a través de él. El Thinsulate es el principal aislante que mantiene sus pies calientes.

La suela de estas botas tiene un estilo de ojo de buey que utiliza orejetas multidireccionales para asegurar que te mantengas erguido. Los tamaños van de la 9 a la 15 con cargas de medio tamaño. No hay puntos de presión o lugares que puedan causar fricción contra la piel. Esto se debe a la gran cantidad de cordones que se hunden fuertemente contra el pie.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Gore-Tex y Thinsulate
  • ScentBan
  • Flexible

5. Serie Legacy 12″ By Xtratuf

Ideal Para: Casetas de pesca en hielo, charcos profundos

Estas botas de pesca especialmente diseñadas son 100% impermeables gracias a su neopreno de látex de triple inmersión. Esto los hace resistentes al ozono, a los ácidos e incluso a los productos químicos. El material también ha sido diseñado para ser más flexible que el caucho que se encuentra en otras botas.

La base de las botas es buena para las condiciones de aseo, pero no debe usarse para caminatas largas. Una plantilla transpirable que absorbe la humedad hace que caminar sea aún más cómodo. Te sentirás como si estuvieras en una nube, incluso si estás de pie a largo plazo. Si de alguna manera consigues que el interior se moje, las plantillas también tienen tecnología de célula abierta, lo que las hace de secado rápido.

Se ha añadido una puntera y una defensa en el talón para que las botas sean más duraderas y cómodas frente a piedras imprevistas. Además, si estás en una casa de pesca en hielo, puedes plegar las botas que revelan el forro estampado de camuflaje.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Duradero
  • Tope de puntera y talón
  • Goma flexible

6. Classic Ultra Mid Insulated Waterproof Winter Snow Boot By Bogs para hombre

Resumen Ideal para: Barro, nieve profunda

Estas botas tienen una cáscara de goma que las hace ideales para condiciones de barro y humedad. Son 100% impermeables y presentan sólo unas pocas costuras del material. Esto significa que usted será capaz de caminar a través de barro profundo sin preocuparse de que se filtre en el interior de su bota, pero cuando la mayoría de la gente oye botas de goma piensa en una mala ventilación, pero no en estas botas.

Los balsameros han diseñado el interior para una evacuación máxima que mantiene los pies secos. El botín interior presenta un diseño de 4 vías de estiramiento sobre la parte superior de una plantilla de EVA contorneada. También se utiliza en combinación con la biotecnología DuraFresh de Bogs para eliminar los olores.

Si usted encuentra que tiene pies más pequeños este puede ser el mejor par de botas de pesca de invierno para usted ya que el tamaño va tan bajo como 4. Esto no quiere decir que estos son sólo para personas con pies más pequeños – los tamaños van de 4 a 15.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Tecnología Max-Wick
  • Tirar de las asas
  • Eliminador de olores DuraFresh

7. Bota de cuero Hunt Pac Extreme 10″ de Lacrosse

Ideal Para: Caminatas largas

Si usted tiene que caminar para llegar a su lugar ideal de pesca en el hielo, estas son las botas que debe considerar. Son livianos y tienen tecnología incorporada que los hace ideales para caminatas más largas.

Estas botas se extienden más abajo que otras botas de pesca de hielo (10″ pulgadas de alto) pero ofrecen una gran tecnología de impermeabilización y secado. De hecho, estas botas tienen 2.000 gramos de aislamiento Thinsulate Ultra que mantiene sus pies calientes incluso cuando no se está moviendo. También los encontrará más ligeros (44 onzas), lo que también aumenta su resistencia. No tener que cargar con botas pesadas aumentará su alcance.

También tienen un vástago de nylon que aumenta significativamente el soporte y la rigidez de estas botas. El talón y la puntera reforzados tienen una resistencia a la abrasión incorporada, por lo que no tendrá que preocuparse de desgastarlos. El Hunt Pac Extreme incluso tiene un agarre estilo crampones de goma en la puntera y en el talón. Esto le permitirá agarrar el hielo y la nieve incluso cuando se encuentre en una posición vulnerable.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Ideal para caminatas
  • Empuñadura de goma para crampones
  • Ultra ligero

8. Canuck By Kamik

Ideal Para: Pies Sensibles, Nieve Profunda

Si te gusta pescar en el hielo pero no te gustan las botas súper cómodas, Kamik te cubre las espaldas. Éstos mantendrán el pie apretado mientras no lo aprieten contra la pierna. Tenga en cuenta que estos se ajustan más de lo que usted puede esperar. Esto le permite tener un poco más de espacio y no sentirse apretado.

La parte inferior de estas botas es un material de caucho rígido que sirve para asegurar el pie en su lugar. Más arriba tiene un nylon impermeable de 1000 Denier que envuelve a su ternero. El sistema de cordones sólo tiene 3 lazos, pero hace un buen trabajo para asegurar que su pie permanezca en su lugar. También hay un sistema de cordones que le permite cerrar la parte superior del brazalete para asegurar que no entre nieve.

Dentro del maletero, encontrará un forro Zylex de 8 mm que se puede quitar. Esto es estupendo si tiene aparatos ortopédicos o quiere limpiar las suelas. La banda de rodadura de estas botas es un estilo de tacos que le da un excelente agarre.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Forro extraíble
  • Cabe grande
  • Súper cómodo

9. Bota de nieve Endurance Snow Boot By Baffin

Ideal Para: Nieve profunda, condiciones húmedas

Baffin es una de las mejores empresas de botas del mercado. Son de Canadá, así que usted sabe que sus productos han sido debidamente probados y diseñados para las condiciones extremas. Son conocidos por la excepcional construcción y diseño de sus botas de pesca en hielo.

La bota para nieve Endurance Snow Boot utiliza una combinación de tejido y goma para mantener los pies secos y calientes. Estas botas se extienden casi 15 pulgadas de alto por lo que ayudarán a mantener la parte inferior de sus piernas protegida de los elementos. Usted puede caminar a través de la nieve casi hasta las rodillas sin preocuparse de que se meta en su bota. Incluso puede usar la línea de sincronización en el puño de la bota para asegurarla firmemente contra su cuerpo.

Toda la bota es impermeable. Incluso cuenta con costuras con cinta adhesiva que se utilizan en la construcción de bolsas secas para garantizar que no experimente ninguna humedad contra su piel. Las tallas van de la 7 a la 14, así que no importa cuán grandes sean tus pies, estarás protegido por estas botas. Incluso podrá usar capas de calcetines para aislar aún más sus pies – no es que lo necesite, ya que estos han sido diseñados para condiciones árticas.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Bolsillo de almacenamiento sobre el tobillo
  • Bolsillo de almacenamiento sobre el tobillo
  • Diseño agresivo de la banda de rodamiento

10. Serie Elite 15″ By Xtratuf

Ideal Para: Ambientes industriales y de pesca en hielo por igual

Esta compañía tiene el nombre apropiado. Xtratuf ha revolucionado la bota de goma. La Serie Elite utiliza un material de neopreno que, a la vez que es impermeable, también tiene un aceite RDR que soporta muchos ácidos orgánicos e inorgánicos, aceites y productos químicos. Esta bota de neopreno se eleva muy por encima del tobillo, lo que le permite no tener que mirar por donde camina. Encima de esto hay un nylon de alta abrasión Spandura que ha sido clasificado a -29 °C (-20 °F).

La base de estos zapatos tiene una suela estampada Chevron que no deja marcas. Esto no da el mejor agarre en el hielo, pero es excelente para caminar a través de la nieve profunda. Lo bueno de estas botas es que tienen capas de goma reforzadas que no sólo aumentan la durabilidad, sino que también añaden capas entre los pies y el terreno.

Qué hace que estas botas de pesca en hielo destaquen

  • Neopreno recubierto a prueba de agua y productos químicos
  • Goma reforzada
  • Forro de malla de aire

Cómo elegir las mejores botas de pesca en hielo – Guía de compra

How_To_Best_Ice_Fishing_Boots

Al igual que con la compra de cualquier tipo de equipo para exteriores, es importante comprar las mejores opciones disponibles para usted. Esto no es sólo por el estilo, sino también por la comodidad y la seguridad. Como usted pasará mucho tiempo con una exposición prolongada a condiciones invernales difíciles, es importante tener el mejor equipo para mantenerlo protegido.

Al buscar su próximo par de botas de pesca en el hielo es importante tener en cuenta algunas características clave en primer lugar. Estos incluyen un gran nivel de aislamiento, tracción y durabilidad. Mucho de lo que determina si las botas por las que usted opta serán duraderas depende de los materiales utilizados para fabricarlas, así como del diseño mismo del zapato.

Aunque puede ser difícil navegar a través de las muchas opciones disponibles en el mercado, puede ser un poco más fácil si usted sabe lo que está buscando. Por eso hemos elaborado esta guía de compra. Aquí le explicaremos la terminología utilizada en estas botas, así como las características que están a su disposición. Desde aquí podrás conocer todas tus opciones y estar mejor preparado para conseguir el mejor par para ti.

Aislamiento

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar botas de invierno para la pesca en hielo es el aislamiento. El aislamiento de su bota le ayudará a mantener sus pies cómodos y calientes durante largos días. Todos estos tipos de botas vienen con diferentes niveles de aislamiento. El nivel de aislamiento de su bota le dirá para qué clima es ideal. Las botas de pesca calientes pueden ser un salvavidas – literalmente. En condiciones extremas de mucho frío, necesitará una bota con un gramo más alto de aislamiento que en condiciones más suaves. El aislamiento también proporcionará mayor comodidad a su bota con amortiguación adicional.

Mantener los pies correctamente aislados le permitirá una mejor movilidad al aumentar la circulación. Esto trabajará para mantener el resto de su cuerpo mucho más caliente también. Encontrará muchos materiales diferentes con propiedades aislantes como caucho, fieltro de lana, zylex y otros.

Dado que la congelación es un riesgo importante en este tipo de actividad, es importante centrarse en el aislamiento adecuado de las botas. Por lo general, recomendamos utilizar un aislamiento de 400 gramos para condiciones invernales extremas. Esto servirá para proporcionar suficiente amortiguación y aislamiento para soportar el frío invernal intenso y las temperaturas bajo cero. Para condiciones más suaves, una clasificación de 200 gramos será más ideal para su uso en condiciones más moderadas de otoño y primavera. Es importante asegurarse de tener una bota que golpee al nivel de la pantorrilla para lograr el aislamiento más completo.

Tracción

Cuando se pesca en el hielo, se puede contar con que el terreno está mojado y resbaladizo. Las condiciones de nieve compacta, helada y pesada, lo hacen propenso a resbalar. Esto puede ser increíblemente peligroso, especialmente cuando se camina sobre un cuerpo de agua congelada. Aunque puede causar lesiones, en algunas condiciones puede incluso hacer que usted se caiga a través del hielo, un error potencialmente mortal.

Por esta misma razón, tener un zapato con la tracción apropiada debe ser una de las primeras cosas que usted busca en su bota de pesca de hielo siguiente. La tracción de su zapato viene en muchas formas y depende principalmente de las condiciones en las que usted caminará.

En condiciones de nieve, una banda de rodadura profunda debe ser suficiente para mantener sus pies seguros. En condiciones de hielo, usted querrá que la suela de su zapato tenga picos que le permitan mantener su posición firmemente. Los diseños modernos para este tipo de botas deben tener un agarre resistente que te mantendrá en su lugar con facilidad sin importar lo resbaladizo que sea el suelo bajo tus pies.

Impermeable

Mientras que sus botas de invierno normales pueden ser resistentes a la intemperie o al agua, esto simplemente no es suficiente para la pesca en el hielo. Al perforar su hoyo, es probable que se encuentre en un charco de agua helada a su alrededor que puede hacer que sus pies se sientan increíblemente incómodos. Si sus botas son impermeables, sus pies se mantendrán seguros, calientes y secos.

Si no están bien sellados, se encontrará incómodo y frío muy rápidamente, lo que le obligará a acortar su día. Esta capa rugosa se hace lo más a menudo posible de un material de goma resistente que trabaje para sellar perfectamente sus zapatos.

Mientras que las suelas de sus zapatos necesitarán tener una capa impermeabilizante resistente, el área superior de sus botas puede ser meramente resistente al agua. Esto se hace para reducir el peso de estas botas. Típicamente usted encontrará que esta área de su bota está hecha de cuero, nylon o material de goma.

En la parte superior de su bota, usted puede notar una polaina. Esta zona de la bota proporciona un mejor aislamiento, pero puede ser una parte muy importante de la capacidad de impermeabilización de su zapato. Al considerar cuánto aguantarán sus zapatos a las presiones de la intemperie, asegúrese de prestar especial atención a los mecanismos de sujeción.

Los cordones pueden actuar como un punto débil en su zapato y dejar entrar mucha humedad. En su lugar, optar por un zapato con cremalleras o hebillas proporcionará una mayor protección.

Tamaño y peso

Las botas de pesca en hielo deben tener un equilibrio entre tamaño y peso. Si las botas son demasiado voluminosas, serán torpes y se interpondrán en su camino. Además, si son demasiado pesados, no podrá caminar largas distancias antes de cansarse. Pero una bota ligera puede no tener el aislamiento o los materiales de alta calidad necesarios para condiciones extremas.

Agarre

Mientras que la tracción es increíblemente importante ya que le ayuda a seguir adelante sin problemas, el agarre también es importante.  El agarre se refiere a su capacidad de permanecer plantado en una posición con deslizamiento. Esto es especialmente importante cuando se pesca y se está en la misma posición. Al luchar para atrapar a sus peces, debe tener la seguridad de que sus pies permanecerán plantados debajo de usted.

Esto ayudará mucho a prevenir lesiones y es especialmente útil para reducir el riesgo de tirar de la espalda cuando se resbala. Esta es una característica de seguridad que no puede ser ignorada. Si no es por su seguridad, tener un agarre adecuado hará que tenga que exudar mucha menos energía sólo para mantenerse erguido. Cuando se lucha para atrapar a los peces, hay que tener todo a su alcance, incluso zapatos con el mejor agarre posible.

Forros extraíbles

Las botas de nieve con forros desmontables son una gran opción para este tipo de uso. El forro se refiere a la parte interior de la bota que entra en contacto con la planta del pie. El poder quitarse esto después de un largo día en el agua contribuirá en gran medida a aumentar la vida útil de su bota. Aquí podrá quitar, limpiar y secar adecuadamente el interior de su bota. Esto disminuirá la humedad dentro de su bota y trabajará para mantener el olor de su bota fresco.

Durabilidad

Las botas de pesca en hielo, como la mayoría de las botas, requieren una inversión significativa. Aunque es una compra que vale la pena, usted quiere asegurarse de que puede sacar el máximo provecho de su dinero. Por esta razón, usted necesita un par de botas que sean lo suficientemente resistentes para resistir la prueba del tiempo. Muchas veces, esto se reduce a los materiales que se están utilizando.

Elegir una bota de alta calidad es una elección de la que no se arrepentirá. Puede ser prudente elegir una marca de gran renombre, ya que a menudo tienen las mejores cualidades de la línea.  Recomendamos buscar en botas que vienen con algún tipo de garantía. Esto será de gran ayuda para asegurar que usted obtenga el máximo provecho de su dinero.

Material

Así es como se puede saber la calidad de las botas. Si la empresa utiliza materiales de menor calidad, sabrá que las botas no resisten las condiciones ni duran con el tiempo. La pesca en hielo puede ser durante algunas de las condiciones más adversas y sus botas necesitan ser capaces de protegerlo. Esto es en parte preferencia y necesidad personal. Si prefieres un material más suave, puedes optar por un cuero impermeable y un nylon de alto denier, o si prefieres el caucho, puedes elegir un exterior de neopreno grueso.

Diseño

Esto no se refiere a cómo se ven las botas. El diseño incluye la combinación de materiales y calidad de construcción. Características añadidas como punteras y tacones añaden al diseño y hacen que las botas sean las mejores. También se debe hacer una distinción entre la bota y el brazalete. Esto significa que se debe usar un material resistente y duradero alrededor de su pie, mientras que un material más suave debe rodear a su pantorrilla.

La suela también debe tener suficiente tracción para superar cualquier condición. Sugerimos que se supere la ingeniería de las botas. De esta manera, tendrá confianza y será capaz en cualquier condición. El interior debe contar con tecnología que absorba la humedad mientras aísla el pie del suelo y de las condiciones climáticas extremas.

Flexibilidad

Es muy difícil caminar cómodamente si las botas son demasiado rígidas. Pero al mismo tiempo, sus botas deben tener suficiente estabilidad para sujetar sus tobillos de rocas y hielo ocultos. La clave es encontrar un equilibrio entre estos dos. Tendemos a inclinarnos más hacia el lado flexible, ya que es ideal cuando hay que ser móvil.

Tapa

No importa si tienes el mejor aislamiento del mercado si no está protegido por un material impermeable. Una vez que tus pies se mojan, estás en problemas. Esto es especialmente importante si usted tiene que caminar cualquier distancia extendida a su lugar favorito. La cubierta exterior debe extenderse sobre la parte superior del pie e idealmente más allá del tobillo. Esto asegurará que tus pies permanezcan secos incluso si pisas el charco de la ocasión.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito botas especiales de pesca en hielo?

R: Quizás se pregunte por qué necesita botas diseñadas específicamente para la pesca en hielo. Si bien muchos novatos pueden intentar salirse con la suya usando botas de invierno normales, esto podría llevar a resultados fatales. Al igual que con el resto de la pesca, puede esperar pasar muchas horas al aire libre. Como pescará en el hielo, puede esperar estar expuesto a algunas condiciones climáticas bastante duras.Hay dos razones principales por las que querrá optar por botas diseñadas específicamente para la pesca en hielo. El primero es combatir las duras condiciones climáticas y brindarle una protección extrema contra los elementos. Estos zapatos de pesca en hielo no solo deben ser resistentes a la intemperie, también deben ser impermeables. También deben estar bien aislados para mantenerlo caliente durante largos períodos de tiempo. También deben estar equipados con una suela bastante resistente que le permitirá obtener toda la tracción necesaria en condiciones húmedas, heladas y nevadas.

La segunda razón para optar por este estilo de bota es la comodidad. Como se mencionó, puede esperar usar estos zapatos durante una buena cantidad de tiempo. Por esta razón, querrá asegurarse de que sus pies estén cómodos. Esto va con la importancia de que tu zapato sea impermeable. Tener los pies fríos o mojados no solo significará un final temprano de su día en el agua, sino que también podría ser bastante peligroso.

P: ¿Cuál es la característica más importante de las botas de pesca en hielo?

R: Ésta es una pregunta difícil de responder. Algunas personas dicen que la calidad de construcción, mientras que otras dicen que el peso. Creemos que es la clasificación meteorológica. Si está en un clima de -20 ° F (-29 ° C), debe poder confiar en que sus botas pueden soportar las condiciones. A esa temperatura, puede resultar peligroso estar al aire libre. Tus botas podrían ser lo único que protege tus pies del congelamiento.

P: ¿Qué material es mejor para las botas de pesca en hielo?

R: Esta no es una pregunta fácil de responder ya que, en su mayor parte, se reduce a preferencias personales. Es importante asegurarse de que sus botas estén completamente aisladas y tengan una clasificación de grado de temperatura que sea adecuada para el entorno en el que estará pescando. También querrá asegurarse de que, independientemente del material que elija, esté pretratado.

La encontrarás en materiales sintéticos o piel. Especialmente cuando se opta por zapatos de cuero, es aconsejable probarse las botas antes de comprar y moverse con ellas. Estos estilos pueden ser bastante restrictivos y limitar lo cómodo que se siente en su viaje de pesca.

P: ¿Qué nivel de aislamiento es mejor para mis botas?

R: Esto depende de la temperatura de la zona en la que esté pescando. Para los meses de invierno que experimentan las temperaturas heladas adecuadas para la pesca en hielo, recomendamos optar por un aislamiento de alto grado. Para estas condiciones, 400 gramos deberían funcionar bien para usted. A menos que esté experimentando condiciones cálidas de primavera u otoño, no querrá una clasificación de aislamiento más ligera de 200 gramos.

P: ¿El grado de aislamiento altera el peso de mis botas?

R: Como puede haber predicho, un grado de aislamiento más pesado conducirá a una bota más pesada en general. Si bien esto puede parecer una caída, vale la pena renunciar a un zapato ultraligero para obtener un aislamiento adecuado. Si bien normalmente diríamos que debe encontrar un término medio entre los dos, en este caso, primero deberá centrar su atención en el aislamiento adecuado.

P: ¿Necesito calcetines especiales?

R: Si bien cualquier calcetín hará el trabajo de proteger sus pies y proporcionar una capa entre sus pies y su bota, es probable que desee optar por un calcetín de invierno adecuado. Un calcetín diseñado para el invierno, como los calcetines de lana, funcionará para complementar sus botas y brindarle el mejor rendimiento. 
Los calcetines de invierno son más gruesos, lo que agregará una capa extra de amortiguación y comodidad a la planta del pie. También tienden a ser un poco más altos sentados a la mitad de la pantorrilla. Esto le permitirá una protección total de su zapato evitando cualquier posible roce de su bota que pueda causar ampollas. 
Vale la pena señalar que los calcetines de invierno tienden a ser mucho más gruesos que un calcetín promedio. Esto puede cambiar el ajuste de tus botas. Por este motivo, te recomendamos tener tus calcetines de antemano y probarte las botas con tus calcetines antes de elegir la talla y estilo que mejor se adapte a ti.

P: ¿Necesito crampones?

R: Si necesitará o no agregar crampones a sus botas dependerá del tipo de bota que tenga, o más bien de la suela de su bota. Algunas botas de pesca en hielo vendrán equipadas con una gran cantidad de tracción que elimina la necesidad de usar crampones. En segundo lugar, también dependerá de qué tan accidentado sea el terreno en el que se encuentre. Si se encuentra pisando condiciones resbaladizas y heladas, es probable que los crampones sean una muy buena opción para usted.

P: ¿Son buenos los cordones normales para mis botas?

R: Estrictamente hablando, los cordones normales funcionarán bien con tus botas. La actualización debe basarse exclusivamente en las preferencias personales. Los cordones que están diseñados específicamente para la pesca en hielo tendrán un diseño más grueso y largo que será mucho más fácil de usar, especialmente con guantes gruesos. También tienden a tener una vida útil más larga que otros tipos de botas. Dicho esto, si prefiere mantener sus cordones habituales, estos también deberían funcionar bien.

P: ¿Puedo usar zapatos para la nieve con mis botas?

R: Usar raquetas de nieve con sus gruesas botas de pesca en hielo probablemente estará bien. Dependerá únicamente del tamaño de tus raquetas de nieve. Como las botas de pesca en hielo serán un poco más grandes, siempre que sus raquetas de nieve puedan abrocharse alrededor de las botas, no hay razón para no usar las dos juntas. Asegúrese de considerar la flexibilidad de las sujeciones de sus raquetas de nieve. No querrás estirarte demasiado para tener en cuenta tus botas más grandes y correr el riesgo de dañar tus raquetas de nieve.

P: ¿Mis botas necesitan estar ajustadas o sueltas?

R: Como ocurre con la mayoría de los otros zapatos que comprará, es importante encontrar un término medio entre botas que sean demasiado ajustadas y demasiado holgadas.Las botas demasiado ajustadas pueden ser increíblemente incómodas e incluso peligrosas y causar problemas de circulación. 

También pueden restringir el movimiento del aire en su bota, lo que hará que sus pies estén más fríos y corran el riesgo de mojarse. Cuando está demasiado apretado, también puede arriesgarse a que sus botas le rocen los pies y provoquen la formación de ampollas que aumentan su malestar.

También querrá alejarse de las botas que sean demasiado holgadas para usted. Los zapatos que son demasiado grandes para usted no serán tan impermeables y resistentes a la intemperie como están diseñados para ser. La brecha en el tamaño puede hacer que el agua y el viento entren en su bota y hacer que usted esté menos protegido. El tamaño más grande también se sentirá menos estable en su pie, lo que lo pondrá en un mayor riesgo de lesiones.

A la hora de decidir cuál es la mejor talla de bota para usted, es importante que se pruebe las botas antes de realizar la compra. Esto ayudará a identificar si las botas le quedan bien. Si tiene que decidir entre los dos, le recomendamos que opte por una bota un poco más holgada, ya que sus calcetines agregarán una capa adicional a su pie que probablemente compensará el espacio en el espacio.

Conclusión

Al optar por las mejores botas para usted, es importante prestar especial atención a las reseñas de botas de pesca en hielo como esta. Hemos diseñado esta página para equiparle con todos los conocimientos necesarios para salir y realizar la mejor compra para usted. Ahora que sabe qué buscar y la terminología correcta, debe tener todo lo que necesita para comprar las mejores botas para su próximo viaje de pesca en hielo . Todas las botas de nuestra lista cuentan con los mejores materiales y funcionalidades para brindarle una protección completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre