Tabla de Contenidos

Una bomba de achique puede ser el héroe secreto de cada barco, bombeando silenciosamente el agua que todo el mundo olvida. A veces pueden hacer esto automáticamente, pero a veces usted puede tener que hacerlo a mano. Sin embargo, conseguir una bomba de sentina puede ser literalmente un salvavidas.

Conseguir la mejor bomba de sentina del mercado para su barco puede ser un trabajo duro, ya que hay muchos tipos y opciones disponibles. También hay otras circunstancias como el tamaño de su barco y la rapidez con la que se acumulará el agua de sentina.

Afortunadamente hemos mirado a través de las revisiones de la bomba de achique para traerle la mejor bomba de achique automática junto con una guía de compra, para que usted pueda tomar una decisión informada sobre la mejor bomba de achique automática para usted y su embarcación.

LAS MEJORES BOMBAS DE ACHIQUE

1. MAXZONE Submersible Boat Bilge Pump

La primera bomba de achique que presentamos aquí no es automática, sino que es perfecta para aquellos que se encuentran en embarcaciones más pequeñas que simplemente necesitan una solución rápida cuando el agua entra lentamente. Esto es ideal para aquellos que están en un kayak para evitar que se hunda si se ha metido demasiada agua en el casco.

Es un dispositivo de bombeo manual que se coloca fácilmente en el agua y la limpia cuando se bombea. Tiene un mango de goma de fácil agarre que hará que el proceso de bombeo sea lo más fácil posible para mantenerte seco hasta que encuentres la orilla. Viene en un material amarillo de alta visibilidad y mide 21 pulgadas de largo cuando se almacena lejos.

Se puede añadir una manguera al dispositivo si se requiere un alcance adicional. Esta es una bomba de achique altamente efectiva que puede ser usada en todo tipo de embarcaciones de tamaño pequeño donde no se requiere una bomba de achique automática, pero donde se requiere la limpieza ocasional de agua. Este es un gran artículo para almacenar en caso de que su barco se inunde.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Bomba de achique manual
  • Mango de goma de fácil agarre
  • Bomba de alta visibilidad

2. Bomba de achique manual SeaSense

Las bombas manuales pueden ser un trabajo duro, pero si usted está en un bote pequeño, entonces podrían ser perfectas para lo que necesita si hay un aguacero torrencial de lluvia o si el agua ha entrado en su bote por algún otro medio.

esta bomba viene con una manguera para que pueda sacar el agua del pozo de su barco, pero también se retira para facilitar su almacenamiento.

Tiene un mango grande de fácil agarre para que la bomba sea fácil de usar y el diseño inteligente del sistema asegurará que toda la presión de la bomba se utilice para sacar agua sin dañar ninguna de las otras partes de la bomba.

El producto también le da la opción de comprar una bomba más larga y una manguera más larga, así que si tiene un barco un poco más grande, puede optar por el tamaño más grande. Esta es una gran alternativa a tener una bomba de achique electrónica y es ideal para tener en embarcaciones pequeñas para emergencias de embarcaciones pequeñas que no toman mucha agua de achique.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Bomba manual
  • Viene en varios tamaños
  • Manguera desmontable

3. Bomba de achique marina en la costa

Si usted está buscando una bomba que viene en tres grandes tamaños de 600, 800 y 1100 GPH entonces esta podría ser la opción perfecta para usted, ya que puede seleccionar la bomba que se ajuste a su barco sea cual sea su tamaño. Tiene cableado de grado marino, lo que significa que no sólo será seguro de instalar, sino que es fácil de instalar y lo tendrá listo en un abrir y cerrar de ojos.

A esa facilidad de instalación se añade el montaje universal con el que viene, por lo que se fija fácilmente a su embarcación. Esta no es una bomba automática, así que tendrá que ser encendida para que empiece a funcionar, pero una vez instalada será capaz de limpiar fácilmente cualquier exceso de agua que pueda tener.

Está hecho de acero inoxidable y es un dispositivo compacto, por lo que podrá instalarlo incluso en las zonas más estrechas sin ningún problema. Es totalmente sumergible, por lo que nunca dejará de funcionar y estará ahí para ayudarte cuando necesites deshacerte de esa molesta agua de sentina.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Cableado de grado marino
  • Fácil de instalar
  • Totalmente sumergible

4. Bomba de achique Automática para Botes Attwood Sahara

Se trata de una bomba automática, lo que significa que el dispositivo se encenderá y luego interactuará con el agua. Limpiará cualquier exceso de agua hasta que no haya más agua que limpiar. Esto es perfecto para cualquiera que desee la tranquilidad de dejar su dispositivo en el barco y no tener que preocuparse por ello.

Viene en tres tamaños diferentes dependiendo del tamaño de su barco para que pueda encontrar fácilmente algo que se adapte a sus necesidades. Viene con 36″ de cable de cobre para que pueda instalarlo fácilmente en sus componentes eléctricos.

Esta es una bomba extremadamente bien hecha que le servirá una y otra vez; funciona con 12 voltios de energía y continuamente bombeará agua hasta que ya no la necesite. Se atornilla fácilmente en el fondo de su barco para que sepa que estará allí cuando lo necesite.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Comienza en contacto con el agua
  • Una gama de diferentes tamaños
  • Fácil de instalar

5. Bomba de achique Automática Sumergible para Botes MAXZONE

Esta es una bomba automática que tiene un caudal de 1100 GPH y funciona como la mayoría de las bombas con un voltaje de 12. Tiene un interruptor de flotador incorporado en el dispositivo, por lo que parpadeará cuando sea necesario para empezar a bombear agua.

No hay necesidad de un interruptor de flotador separado, ya que el dispositivo no utilizará energía hasta que el interruptor de flotador interno esté encendido. La parte inferior del dispositivo es desmontable para que pueda atornillarlo fácilmente a una parte segura de su embarcación antes de volver a colocar la bomba en su sitio.

Está hecho de materiales duraderos, por lo que no le defraudará, incluyendo un eje de acero inoxidable y un plástico duradero de alto impacto. Tiene todas las características de seguridad que usted podría esperar y es un producto bien revisado, por lo que tiene la seguridad de que es una bomba que no fallará cuando más lo necesite.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Totalmente automático
  • Alto caudal
  • Un gran número de características de seguridad

6. Regla 25D Bomba de achique sumergible

Esta es una bomba de achique que es capaz de bombear hasta 500 galones por hora y lo hace con el bajo voltaje estándar de sólo 12. Puede venir con una garantía de 3 años que le dará tranquilidad en caso de que la bomba le falle.

Funciona silenciosamente y sin vibración, por lo que ni siquiera notará que está funcionando, excepto por el agua que está bombeando continuamente fuera de su sistema. El motor es pequeño y puede sumergirse completamente en agua. Esta no es una bomba automática, por lo que será necesario encenderla.

Esto es muy resistente y tiene un filtro de cierre a presión que le dará una fácil instalación en su barco. Tiene protección contra ignición y todas las características estándar que se pueden esperar de una bomba de este tipo.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Alta capacidad de bombeo
  • Funcionamiento silencioso
  • 3 años de garantía

7. Seafloboat Marine Plumbing Electric Bilge Pump

No todas las bombas electrónicas son automáticas y este es el caso de esta bomba de Seaflo que se encenderá siempre que sienta que necesita deshacerse del agua de sentina. La bomba es totalmente sumergible, por lo que se puede colocar en el fondo del barco sin tener que preocuparse de que entre en contacto con el agua.

Tiene motores de alta resistencia, lo que significa que puede producir un alto nivel de salida. Los motores están refrigerados por agua y cuentan con protección contra ignición, por lo que no tiene que preocuparse de que el dispositivo falle. Tiene una base de filtro de cierre a presión que permite una fácil instalación.

Una vez instalado, podrá eliminar rápidamente cualquier exceso de agua y, gracias a su amplia gama de características de seguridad y protección, podrá dejar la bomba abajo, sabiendo que funcionará siempre que lo necesite.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Bomba de achique electrónica
  • Altamente resistente al agua y al óxido
  • Se puede sumergir completamente

8. Bomba de achique sumergible eléctrica marina Yescom

Finalmente aquí tenemos una bomba de achique que viene en varios tamaños, incluyendo un increíble modelo de 3500GPH que sería ideal para cualquier embarcación más grande que pueda tomar mucha agua de achique. Sus otros modelos vienen en tamaños de 1100GpH y 1500GPH para que usted encuentre el ajuste perfecto para su barco.

A pesar de su gran cantidad de espacio libre de agua, se trata de una bomba relativamente pequeña pero que consume poca corriente y no hace ruido. Esta es una bomba de achique ideal para barcos de cualquier tamaño.

La carcasa de plástico es duradera y tiene un soporte de montaje universal que facilita la instalación. La base del filtro es de fácil acceso, lo que significa que el mantenimiento y la limpieza de la bomba deben ser muy fáciles.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Altas opciones de GPH
  • Un modelo muy eficiente
  • Para barcos de cualquier tamaño

9. Bomba de achique eléctrica para embarcaciones Amarine

Las Amarinas han producido una bomba de achique de alta calidad que es resistente a las peores condiciones y tiene un alto caudal con un caudal de 1100 galones por galón. Tiene un tamaño pequeño pero que no debe ser confundido con una falta de potencia ya que tiene un alto nivel de eficiencia mientras trabaja con una corriente baja,

Puede trabajar fácilmente con un funcionamiento continuo a largo plazo, lo que se ve favorecido por el hecho de que está hecho de plástico duradero. Como todas las bombas superiores, tiene un eje de acero inoxidable y es resistente a cualquier agua salada que pueda encontrar.

Se puede sumergir completamente en el agua con su ignición protegida para que no falle. Sus motores también son refrigerados por agua, lo que significa que es una bomba que le durará mucho tiempo. También viene con un filtro de cierre a presión para una fácil instalación y cuando se instala para bombear funciona silenciosamente y sin vibración.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Alto caudal
  • Altamente eficiente
  • Fácil de instalar con uso silencioso

10. CO-Z Bomba de achique sumergible marina para embarcaciones

Disponer de una bomba de achique automática le proporciona la mayor comodidad y el mantenimiento más sencillo posible, y esta bomba le ofrece exactamente eso. Su sistema de sensores detectará el agua para que sólo utilice energía una vez que haya entrado en contacto con el agua.

El eje es de acero inoxidable y toda la bomba está diseñada para protegerle contra los elementos y la carcasa está hecha de plástico ABD de alto impacto y duradero, por lo que sabe que tendrá una bomba en la que podrá confiar incluso en las condiciones más tormentosas.

Tiene una base de filtro de cierre a presión que le dará una fácil instalación y remoción si es necesario y toda la unidad puede funcionar sin que usted sienta ninguna vibración de la misma. Es un dispositivo compacto que cabe en cualquier lugar y su baja corriente lo convierte en la bomba de achique ideal para su embarcación. Mantendrá el agua fuera del alcance de los niños mientras esté en uso.

Qué hace que esta bomba de achique destaque

  • Sólo arranca cuando es activado por el agua
  • Resistente a la intemperie y al agua
  • Bomba compacta

Cómo elegir la mejor bomba de achique – Guía de compra

How_To_Choose_A_Bilge_Pump

Tipo de barco

Hay que tener muy en cuenta no sólo el tipo de barco en el que se va a embarcar, sino también el tipo de agua en el que se va a embarcar. Si usted está en un barco pequeño que tiene un motor fueraborda, entonces es poco probable que necesite una bomba de sentina eléctrica, ya que el agua recogida podría extraerse fácilmente a través de una bomba manual.

Para barcos ligeramente grandes, como los de esquí, entonces es donde probablemente querrá invertir en una bomba eléctrica que pueda sumergirse en el agua, ya que es probable que estos tipos de barcos puedan tomar mucha más agua que otros. También hay otras consideraciones, como los veleros de regata de alta mar que la ISAF requiere para albergar dos bombas de achique con una que se operará en la cabina y otra que se operará debajo de la cubierta.

Cuando se llega a barcos como un barco costero o de alta mar, ahí es donde se necesita tener mucha más capacidad para limpiar el exceso de agua y lo mejor en estas situaciones es probablemente tener una bomba de achique para cada departamento que pueda llenarse de agua.

Si está en una lancha que sólo utiliza en aguas tranquilas, es poco probable que necesite la capacidad de la bomba de achique de una embarcación más pequeña que estará en aguas mucho más bravas. A la hora de decidir dónde y cuántas bombas de sentina necesita, hay que tener en cuenta tanto lo que va a hacer como cualquier otra cosa.

El agua de sentina puede provenir de una variedad de lugares, pero si usted está en aguas más bravas, entonces obviamente va a haber más. Así que mire su barco, piense en dónde va a estar antes de analizar sus propias necesidades, ya que no quiere verse atrapado en una situación en la que le faltan bombas de sentina, y tampoco quiere gastar dinero en comprar demasiadas.

Tamaño del barco

El tamaño del barco es naturalmente una parte crítica del proceso de toma de decisiones cuando se trata de comprar una bomba de achique. Como regla general, cuanto más grande sea el barco, mayor será el requerimiento de una bomba de sentina, pero como hablamos en nuestro último segmento, también hay que tener en cuenta el tipo de barco que tiene y por dónde va a viajar.

Cuando usted va a comprar una bomba de achique eléctrica, usted debe ver una figura de GPH que significa galones por hora. Esta es la cantidad de agua que la bomba limpiará en una hora de condiciones perfectas. Estas cifras pueden variar bastante, y si usted tiene un barco más grande, entonces estará buscando una bomba que tenga un número de GPH más grande.

Puede ser que usted tenga un bote pequeño que se sienta muy alto en el agua, o un bote grande que se sienta más bajo en el agua. La cantidad de francobordo que tiene es un factor importante, como si tuviera un volumen de casco bajo cuando el problema del agua de sentina podría convertirse en un gran problema mucho más rápido que si tuviera una gran cantidad de francobordo donde podría deshacerse del agua de sentina de forma más consistente.

A veces si usted tiene un barco más pequeño, entonces podría ser la mejor idea conseguir una bomba de gran alcance de todos modos sólo para que usted pueda limpiar esa peligrosa agua de sentina tan pronto como sea posible.

Manual vs. Energía Eléctrica

Por supuesto, si tiene la capacidad para hacerlo, siempre es la mejor idea instalar una sentina eléctrica en su barco. Cuando se trata de manual vs eléctrico entonces realmente no hay competencia en términos de cuál es mejor. Una bomba eléctrica será capaz de limpiar mucha más agua en un tiempo mucho más corto, por lo que es vital tener una a bordo si está en un barco de cualquier tamaño decente.

Si usted está buscando una bomba de sentina para algo como un kayak, entonces una bomba manual es todo lo que necesita buscar, ya que simplemente estará tratando de limpiar cualquier exceso de agua que se haya metido en su embarcación. Para poder usar una bomba electrónica, entonces obviamente necesitarás tener una fuente de alimentación eléctrica, así que cualquier barco que no la tenga tendrá que bajar por la opción manual.

También estamos caminando por aquí sobre barcos y electrónica, que a menudo pueden ser una fuente de problemas. Si desea limpiar el agua de sentina cuando podría ser un caso de querer limpiar una acumulación con el tiempo o podría ser que usted ha tomado mucha agua muy rápidamente.

Si esa agua va más allá de la sentina entonces podría afectar su sistema eléctrico y por lo tanto su sentina electrónica fallaría. Para esta temporada, siempre es una buena razón para llevar una bomba de achique automática para que pueda limpiar el agua incluso si tiene problemas con su achique electrónico.

Compartimentos de la bomba de achique

Si usted está en un barco que tiene compartimentos de sentina separados, entonces necesita hacer consideraciones sobre las soluciones que va a encontrar con respecto a cómo va a limpiar el agua de sentina. Si usted ha segmentado las sentinas entonces podría significar que usted puede conseguir el agua atrapada en diferentes secciones de su barco, por lo que sólo tener una bomba en una sección podría ser inútil.

Una solución sería tener una bomba de diafragma que tuviera numerosas mangueras de admisión que se reubicarían en diferentes partes del barco. Otra opción, sin embargo, sería tener una bomba electrónica conectada a cada sección de sentina por separado, lo que asegurará que el agua se elimine constantemente de cada sentina.

Si bien esto puede parecer una solución costosa, si usted tiene un barco con numerosos compartimentos de sentina, entonces eso no debería ser un problema. Claramente todos los barcos comerciales tendrán una bomba para cada sentina, con es la manera más fácil de asegurarse de que usted está limpiando esa agua no deseada rápida y eficientemente.

Interruptores de bomba

Cuando se trata de interruptores, hay tres tipos principales que encienden la bomba automáticamente. El primero se llama interruptor automático integral y es el que se encuentra en la mayoría de los dispositivos. Esto se encuentra dentro de la bomba y actuará como un interruptor una vez que entre en contacto con el agua, hay un sistema alternativo donde la bomba girará intermitentemente para ver si hay presencia de agua.

Si no tiene un interruptor de flotador, existe la opción de añadir uno con un interruptor de flotador separado que se añadirá a su dispositivo actual y lo transformará en una bomba eléctrica automática. Éstos solían contener mercurio, pero afortunadamente ahora son más respetuosos con el medio ambiente y se encenderán tan pronto como detecten agua.

También se ha desarrollado otro interruptor, que es la capacidad de detectar la presencia de agua a través de su carcasa de plástico. Se trata de interruptores más inteligentes que sólo se encienden cuando hay agua, y no cualquier otra sustancia. Cualquiera que sea el interruptor que tenga, el poder encender la bomba automáticamente puede ser una gran característica.

Bombas centrífugas vs bombas de diafragma

Las bombas centrífugas son las que más probablemente se verán aquí, ya que son las que se sentarán en el agua y trabajarán una vez que estén rodeadas por ella. Estas bombas no son autoaspirantes, lo que significa que no funcionarán a menos que estén sentadas en el agua y que funcionan introduciendo el agua en la bomba a través de sus paletas y empujándola hacia afuera. Tienen un filtro incorporado que se puede limpiar fácilmente para evitar que se atasque con los residuos.

Hay otro tipo de bomba disponible y es una bomba de diafragma que funciona de una manera completamente diferente. Se trata de una bomba autocebante que puede elevar el agua a través de una manguera de aspiración y luego expulsarla desde el exterior. Necesitan un filtro en el extremo de la manguera de admisión para evitar que la bomba se obstruya.

Si estás en un barco no quieres preocuparte por tener que bombear demasiada agua. La bomba centrífuga es mucho más popular, ya que puede sentarse en la sentina y ponerse a trabajar cuando sea necesario. No importa que sólo funcione en presencia de agua, ya que para eso fue diseñado.

Acceso e instalación

Es importante instalar la bomba de achique en una parte de su embarcación de fácil acceso para que pueda limpiar el filtro y comprobar su mantenimiento cada cierto tiempo. Usted quiere que sea en la parte del barco donde habrá más agua, de lo contrario no podrá limpiar todo lo que hay en la sentina.

La instalación de una bomba de achique es relativamente fácil, pero requiere una pequeña cantidad de conocimientos eléctricos, ya que es necesario conectarla a la batería y, potencialmente, también a un interruptor si no está comprando una bomba manual. Esto puede ser hecho por un profesional entrenado o puede ser fácilmente autodidacta.

Tener una bomba manual obviamente elimina la necesidad de cableado, pero reduce el alto nivel de despeje de agua que se obtiene con una bomba eléctrica y también significa que habrá un esfuerzo extra. Si la instalación le está impidiendo comprar una bomba eléctrica, entonces realmente no debería hacerlo, ya que el proceso es simple y barato.

Capacidad

Las bombas pueden diferir mucho en cuanto a la cantidad de agua que pueden bombear en un momento dado. Sin embargo, esta es una cifra que se mide y la verá en todas las bombas electrónicas. Un galón por hora (GPH) es la cifra que usted verá y es una medida de cuánta agua puede ser bombeada por hora durante circunstancias perfectas.

Si usted está buscando una bomba de sentina para su barco, entonces usted quiere estar buscando una bomba que tiene un GPH de alrededor de 1000 por lo menos, a menos que usted tenga un barco pequeño. Si tiene un compartimento de sentina más grande o un bote más grande, es posible que desee aumentar esa cifra o aumentar el número de bombas de sentina que tiene.

Usted no verá una cifra de GPH en una bomba manual, ya que depende del usuario tanto como cualquier otra cosa. La capacidad es una cifra muy importante, pero hay que tener en cuenta el tamaño de la embarcación, su tipo y las dimensiones, para no malgastar dinero.

Material

Basta con pensar en el entorno en el que se va a dejar para saber que una bomba de achique debe estar fabricada con materiales resistentes. El agua de mar y el agua de lago contienen toda una serie de cosas diferentes que podrían dañar un dispositivo, lo que significa que se utiliza el mayor grado de componentes.

Debido a esto, la carcasa en la que vendrá la bomba estará hecha generalmente de plástico ABS, el cual es reconocido como un material muy duradero y resistente que mantendrá el agua a raya. Usted quiere que el dispositivo proteja la ignición y también proteja los cables que vienen de ella.

Usted quiere buscar una buena protección contra la corrosión y los mejores ejes están hechos de acero inoxidable. Si está buscando una bomba de achique que no tenga este tipo de materiales, es mucho más probable que falle. Los materiales son posiblemente la parte más infravalorada de una bomba de achique, pero debido a las condiciones en las que trabajará, asegúrese de que su bomba esté bien fabricada.

Preguntas frecuentes

How_A_Bilge_Pump_Can_Fail

P: ¿Cómo puede fallar una bomba de achique?

R: Una bomba de achique, como cualquier otra bomba, puede fallar de varias maneras. Puede haber restricciones de flujo si algo está restringiendo la bomba, lo que puede hacer que se sobrecargue o que se detenga. También existe el problema del sifonado, ya que puede haber un problema si el agua vuelve a entrar en la bomba.

Esto puede suceder si la manguera está por debajo de la línea de flotación, ya que constantemente devuelve el agua a la bomba para que nunca deje de funcionar. Siempre es importante que cualquier manguera esté bien alejada de la línea de flotación.

Otra área en la que pueden fallar es cuando se obstruyen con suciedad y escombros con el paso del tiempo. Es muy difícil para cualquier bomba defenderse de todo lo que pueda estar en el agua, así que si no se les da mantenimiento, pueden dejar de trabajar. Con las bombas eléctricas revisadas aquí, usted es capaz de entrar fácilmente en el filtro para limpiarlo eficazmente.

Las bombas electrónicas también contienen cableado en una embarcación que siempre es propensa a fallar. La sal, el combustible y otros irritantes pueden ser una pesadilla para el cableado y si esto falla, su bomba fallará. Además, si su barco consume demasiada agua y su sistema eléctrico falla, entonces su bomba de achique tampoco podrá funcionar por más tiempo.

P: ¿Qué tamaño de cable necesita?

R: El tamaño del cable que necesita dependerá de la capacidad de la bomba que esté utilizando, si es de 800 GPH o menos, entonces debe buscar un calibre de cable de 16. Entre esta cifra y 2000 GPH, entonces requerirá un cable de calibre 14, esta es naturalmente la capacidad que tiene la gran mayoría de las bombas de achique electrónicas, por lo que es más que probable que necesite un cable de calibre 14.

Si está buscando algo más grande que eso, entonces para cualquier cosa de 2000 a 3500 GPH necesitará un cable de calibre 12 y para cualquier cosa por encima de eso necesitará 10. Esto es vital para garantizar el correcto funcionamiento de su bomba de achique.

P: ¿Qué son los componentes del sistema de bomba de achique?

R: Deberá conectar la bomba a la batería del barco a través de los conectores de cable para darle vida. Este es también el punto en el que conectaría la bomba de achique a un interruptor; sin embargo, si tiene una bomba automática, es posible que esto no sea necesario, ya que la bomba se encenderá automáticamente cuando encuentre agua.
Esto permitirá que su bomba se ponga en marcha, pero no tendrá forma de eliminar el agua, por lo que con las bombas centrífugas, necesitará una manguera de descarga que sacará el agua del bote. Con una manguera de diafragma, también necesitará una manguera de entrada que pueda absorber el agua. Lo último que necesita para su sistema de sentina es una forma de que salga el agua, por lo que se requiere un accesorio por encima de la línea de flotación para que pueda limpiar la sentina.

P: ¿Cómo funciona una bomba de achique?

R: Las diferentes bombas funcionan de diferentes maneras, con las bombas electrónicas funcionan haciendo girar un motor que atraerá el agua a su alrededor, para luego empujarlo hacia la manguera para ser retirado. Las bombas manuales funcionan mediante presión de aire para aspirar el agua antes de expulsarla. 
Sin embargo, simplemente, una bomba está ahí para tomar agua de un lugar y ponerla en otro. Una bomba de sentina se llama así porque toma agua de la sentina y la lleva a cualquier cuerpo de agua en el que esté flotando.

P: ¿Necesito más de una?

R: En lluvias torrenciales o mares agitados, querrá una bomba con una gran capacidad o numerosas bombas de achique que puedan trabajar juntas para limpiar el agua. Si está en un barco más grande, entonces es sensato considerar tener más de una bomba de achique. Una solución común es tener una bomba de achique de menor capacidad en la parte inferior del bote para limpiar la acumulación de agua y una más grande colocada un poco más arriba en caso de emergencias.Si está en un barco más pequeño y desea una bomba de achique de respaldo, también es una idea tener una manual que pueda usar si falla la electrónica. Aparte de esto, por supuesto, también está la cuestión de si su barco tiene varios compartimentos de sentina. Si es así, entonces debe haber una solución para cada uno y la forma más fácil de hacerlo sería tener una bomba de achique centrífuga para cada uno.

P: ¿Son sumergibles?

R: Estas bombas, por definición, pueden sumergirse porque así es como funcionan. Dependen del agua para estar en pleno funcionamiento. Sin embargo, estas bombas pueden sentarse en agua sucia y funcionar una y otra vez. El cableado y el encendido deben estar protegidos y una buena instalación garantizará que su bomba de achique dure mucho tiempo.

P: Si mi barco no tiene motor, ¿todavía lo necesito?

R: No importa si estás en un kayak pequeño o en un mega crucero, cada embarcación que flote acumulará algo de agua en el fondo, la cual debe ser removida. Si estás en un barco que no tiene motor y / o batería, sería una buena idea conseguir una bomba de achique manual para que puedas limpiar el agua que entre. Esto asegurará que tiene algo que puede ayudarlo a deshacerse de esa molesta agua de sentina.

P: ¿Cómo limpio una bomba de achique?

R: El motor se colocará en la parte superior de una carcasa de plástico que se atornillará en el bote, quitar el motor es fácil ya que puede desengancharlo y quitarlo. Una vez que tenga el motor, todo lo que necesita hacer es enjuagarlo con agua y esto eliminará todo el exceso de material que se encuentra allí. Una vez limpio, puede volver a colocarlo en la carcasa de plástico sabiendo que su sentina podrá funcionar a plena potencia.

P: ¿Son ruidosas las bombas de achique?

R: Hay muchas bombas que se comercializan a sí mismas como silenciosas y otras que no causan ninguna vibración, por lo que ni siquiera las notará mientras están en funcionamiento. Incluso las bombas de achique que no ofrecen esto no son demasiado ruidosas, por lo que el ruido nunca es un problema cuando se trata de bombas de achique.

Conclusión

Las bombas de achique son el héroe secreto del mundo de la navegación, ya que están ahí para protegerte del agua que, de otro modo, podrías olvidar. Elegir la solución adecuada para usted no es simple, ya que puede haber muchos aspectos a considerar, como el tipo de su bote, el tipo de agua en la que va a estar y también el tamaño del bote.

Es por eso que hemos desarrollado esta guía de compra para explicar todas estas opciones, por lo que si necesita un repaso, simplemente vuelva a leer la guía de compra antes de tomar una decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre