Tabla de Contenidos

Si está en un barco, es muy probable que necesite una batería, ya sea para arrancar el motor o para hacer funcionar el equipo eléctrico que tiene a bordo. Elegir la baterías marinas correcta es vital para obtener un rendimiento consistente y no tener que preocuparse por la energía.

Hay dos opciones principales de baterías de arranque y de ciclo profundo, dependiendo de sus necesidades. Hay algunas grandes revisiones de baterías marinas por ahí y las hemos mirado todas para traerle la mejor batería marina en el mercado.

Sin embargo, no es fácil elegir la mejor batería de barco debido a sus especificaciones técnicas y a sus diferentes usos. Aquí hemos creado una gran guía de compra para guiarle a través del proceso para que pueda tomar una decisión informada. Así que siga leyendo para que pueda encontrar la batería de barco de mejor calidad que va a ser perfecta para sus necesidades.

LAS MEJORES BATERÍAS MARINAS

1. Batería universal de ciclo profundo AGM

Si está buscando una batería que va a hacer funcionar todos sus dispositivos mientras está en un barco, entonces necesita estar buscando la mejor batería marina de ciclo profundo y eso es exactamente lo que es este modelo de Universal. Le dará el estándar de 12v requerido, que es lo que los dispositivos marinos se ejecutan.

La batería viene en un color negro y tiene un poco más de 12 pulgadas de ancho y un poco más de 9 pulgadas de alto, pero debe ser capaz de encajar fácilmente donde usted lo necesite. Tiene una batería a prueba de derrames que será capaz de soportar cualquier condición difícil que usted pueda enfrentar.

La batería es recargable y se puede montar en cualquier posición. También dice ser resistente a los golpes y vibraciones y esa afirmación viene con un año de garantía que debe darle la tranquilidad de que usted está comprando un producto de calidad.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Batería de ciclo profundo
  • Batería a prueba de derrames
  • Resistente a golpes y vibraciones

2. ExpertPower EXP12200 Batería marina de 12 voltios y 20 Ah de ciclo profundo

Esta batería de ExpertPower es un producto muy valorado que tiene un gran número de comentarios positivos, por lo que puede estar seguro de que va a obtener un gran producto. Esta es la mejor batería de ciclo profundo marina que viene en la forma de un tipo de plomo-ácido que es sellado y no se derrama.

Las baterías de ExpertPower no necesitan mantenimiento y están reguladas por una válvula, por lo que puede conectarlas sin más y no tener que preocuparse por nada más. La instalación es muy fácil y la unidad en sí misma es muy robusta, por lo que podrá soportar cualquier cosa que el mar le pueda lanzar.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Altas calificaciones
  • Libre de mantenimiento
  • Fácil instalación

3. Batería recargable ExpertPower de 12 voltios y 18 Ah

Cuando se trata de la instalación de su batería entonces usted puede tener un par de opciones en términos de cómo conectarla. El modelo anterior de ExpertPower tenía terminales roscados, que es el más común, pero este modelo viene con una instalación de liendres y pernos según sus preferencias.

Una vez más, ExpertPower ha fabricado una batería que es una de las líderes en su clase y que proporciona un nivel muy alto de satisfacción al cliente que la ha comprado. Es una batería de plomo-ácido sellada y está hecha de plástico ABS que es increíblemente fuerte, lo que ayuda a que la batería sea resistente a las vibraciones, los golpes y el calor.

La instalación es muy sencilla y se trata de una batería que proporciona un nivel de potencia constante, pero también es una batería que dura mucho tiempo y no requiere mantenimiento, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Conexión de tuercas y pernos
  • Hecho de plástico ABS duro
  • Batería de plomo ácido sellada

4. Baterías Optima BlueTop Batería marina de inicio de ciclo profundo

Mientras que hay algunas baterías que están diseñadas para arrancar un motor y otras que están diseñadas para hacer funcionar sus dispositivos, hay algunas de las mejores baterías de arranque marinas que son capaces de hacer ambas cosas, que es exactamente lo que este modelo de optima es capaz de hacer, ya que tiene la carga estándar de 12 voltios, así como 900 amperios de arranque en frío para un arranque rápido.

Tiene una gran capacidad de reserva de 155 minutos, lo que proporcionará un gran nivel de rendimiento consistente y funcionará en todas las condiciones. Al igual que el modelo anterior Optima, es resistente a las vibraciones, por lo que debería durar mucho tiempo.

Esta es la mejor batería de arranque marina que ofrece lo mejor de ambos mundos y coloca los dos requisitos de una batería de barco en una sola para que no tenga que comprar dos unidades separadas. Esta batería no es demasiado grande y debería ser fácil de instalar en su barco.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Potencia de arranque y de ciclo profundo
  • Capacidad de reserva de 155 minutos
  • Resistente a la vibración

5. Baterías Optima RedTop Batería de arranque

A Optima le gusta colocar colores brillantes en la parte superior de sus baterías y esta es su versión de color rojo que está diseñada específicamente para ser una batería de arranque y lo hace con 720 amplificadores de arranque en frío.

Tiene una capacidad de reserva de 90 minutos para ofrecerte un gran nivel de rendimiento y podrá arrancar con cualquier tiempo. Esta es la mejor batería de arranque marina que es muy duradera y resistente al tipo de vibraciones que se pueden encontrar en cualquier barco. Esta es una batería perfecta para aquellos que sólo buscan poder arrancar su motor.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Batería de arranque
  • 720 amperios de arranque en frío
  • Comienza con cualquier tiempo

6. Baterías Optima Batería de doble propósito YellowTop

Esta versión amarilla de Optima también puede funcionar como una batería de arranque, pero también hará funcionar su dispositivo con su funcionamiento de doble propósito. Lo hace proporcionando los 12 voltios necesarios para sus dispositivos, así como los 620 amplificadores de arranque en frío para poner en marcha su motor.

Su capacidad de reserva es de 98 minutos y viene con su capacidad estándar de poder arrancar con cualquier tiempo y de ser resistente a todo el movimiento que un barco pueda lanzarle. Esta es la mejor batería marina de doble propósito para aquellos que buscan lo mejor de ambos mundos.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Batería de doble propósito
  • 620 amperios de arranque en frío
  • Capacidad de reserva de 98 minutos

7. VMAX857 AGM Batería marina de ciclo profundo

Esta es una batería de ciclo profundo que será ideal para poner energía en esos dispositivos. Está fabricado con aleaciones de plomo y estaño de alta resistencia, lo que le proporciona un gran nivel de rendimiento y una larga vida útil gracias a que está fabricado con los mejores materiales posibles.

Esta batería no requiere mantenimiento y se recarga muy rápidamente. Tiene un mango en la parte superior que lo hace muy portátil y la propia batería es resistente a las vibraciones. Esta es una unidad más pequeña que no es demasiado voluminosa y debería poder satisfacer todas sus necesidades. Estos modelos son ahora por su durabilidad, por lo que tendrá una batería que no le defraudará.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Aleaciones de plomo y estaño
  • Duradero y duradero
  • No requiere mantenimiento

8. Baterías Optima BlueTop Batería marina de inicio de ciclo profundo

Este modelo azul de Optima es otro que tiene el doble propósito de poder arrancar su barco y hacer funcionar sus dispositivos, siendo este modelo ligeramente más grande que el anterior. Este aumento de tamaño significa que es capaz de suministrar 750 amperios de arranque en frío para poner en marcha el motor.

Esta es la mejor batería marina de doble propósito que se puede utilizar en cualquier lugar, pero es excelente en un barco y tiene una capacidad de reserva de 120 minutos que le dará un gran rendimiento durante más tiempo. Es una batería muy duradera y que será capaz de hacer todo lo que necesite.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Tamaño más grande
  • 750 amperios de arranque en frío
  • Capacidad de reserva de 120 minutos

9. Batería de ácido de plomo sellada de UPG

Esta es una batería que viene en opciones de 35AH o 75AH dependiendo de la cantidad de energía que usted requiera. Funciona con el voltaje estándar de 12 por lo que será ideal para cualquier tipo de dispositivo que tenga en el barco.

Este dispositivo es ligeramente más pequeño que la mayoría de las baterías marinas, por lo que no tiene el mismo nivel de salida electrónica, pero la falta de tamaño lo hace mucho más portátil, lo que es perfecto si desea una batería para un barco más pequeño como un kayak.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • 35 ó 75 opciones AH
  • Pequeño y más portátil
  • Perfecto para dispositivos electrónicos

10. Baterías Optima Batería de arranque BlueTop Marine

Optima es un experto en baterías marinas y ofrece varias soluciones en esta lista. Usted necesita una batería para arrancar su motor o para hacer funcionar sus dispositivos y esta es una batería que hace lo primero, ya que ayudará a arrancar su barco con sus 800 amperios de arranque en frío.

Tiene una capacidad de reserva de 100 minutos, lo que debería ser capaz de proporcionar un nivel constante de rendimiento y ofrecerá un gran nivel de potencia de arranque incluso cuando hay mal tiempo.

La batería también es resistente a la vibración lo que le da un alto nivel de durabilidad y esta batería es perfecta si usted está buscando algo que va a poner en marcha su barco y ponerlo en marcha.

Qué hace que esta batería marina destaque

  • Batería de arranque
  • Capacidad de reserva de 100 minutos
  • Resistente a la vibración

Cómo elegir la mejor batería marina – Guía de compra

How_To_Buy_A_Marine_Marine_Battery

Potencia

En términos de potencia de salida de las baterías de ciclo profundo marinas, la medida que más se debe tener en cuenta son los amperios hora (Ah), que es una medida que debería realizarse en cada batería de ciclo profundo. Esta es una cifra de cuántos amperios puede suministrar una unidad en una hora. Si la cifra es 20Ah entonces esto significa que podría proporcionar 20 amperios durante una hora.

Esta cifra es divisible, sin embargo, lo que le da a las baterías su larga vida útil, por lo que podría cambiar esto y decir que una batería con una capacidad de 20Ah será capaz de darle 1Ah por hora durante 20 horas. En términos sencillos, cuanto más alta sea la cifra Ah, mayor será la potencia que se podrá colocar en los dispositivos, cuanto mayor sea la cifra, mejor.

Es importante calcular cuánta energía va a utilizar, ya que la figura Ah puede depender de varios factores, como el tamaño de la batería, por lo que si desea una batería más pequeña, es posible que tenga que sacrificar la forma Ah para hacerlo.

Resistencia y durabilidad

Es importante que una batería esté bien hecha por una serie de razones y principalmente debido a su contenido ácido en su interior. Si la batería está en un barco, aunque es aún más importante que sea fuerte debido a las tensiones y vibraciones adicionales que es probable que sufra.

El contenedor de plástico en el que viene la batería tiene que estar hecho con un alto grado de resistencia y tiene que ser resistente al contenido del interior. Aquí es donde usted quiere buscar las baterías que no se derraman y las que están selladas, ya que le darán la mayor protección contra algo que va mal. La mayoría de los modelos superiores están hechos de plástico ABS que será capaz de soportar un montón de castigo. Usted también quiere que su batería sea capaz de soportar la vibración natural que se puede encontrar en un barco.

Ciclo profundo y comienzo

Cuando se trata de baterías marinas hay dos tipos principales que usted verá y es de vital importancia elegir el correcto antes de llevarlo a su barco, de lo contrario podría encontrar que tiene una batería que no es apta para su uso. Las dos opciones de batería tienen dos funciones muy diferentes cuando se trata de operar su barco.

Las baterías de ciclo profundo son las que pueden mantener un nivel bajo y consistente de potencia que será capaz de hacer funcionar todos los dispositivos electrónicos de su barco. Funcionará con un suministro de 12 voltios y desde aquí podrás conectar cualquier dispositivo que desees mientras estás en el agua. En términos de la cifra de potencia que está buscando aquí, está buscando una batería con el mayor amperio hora (Ah) posible, ya que esto le dará una potencia consistente durante el mayor tiempo posible.

La otra forma de batería que no es adecuada para el funcionamiento de sus dispositivos se llama batería de arranque. Como su nombre indica, esta batería se utiliza para arrancar el motor. Esta es una operación completamente diferente a la operación de su electrónica y la figura de salida de potencia que es más importante en este escenario es su amperaje de arranque en frío, ya que esto dicta cuán efectiva será su batería desde un arranque en frío.

Sin embargo, hay baterías que ofrecen lo mejor de ambos mundos y pueden proporcionar tanto los amperios-hora necesarios para hacer funcionar sus dispositivos como el amperaje de arranque en frío necesario para arrancar el motor. Si está buscando una solución «todo en uno», esto sería ideal, pero en general es más caro. Sin embargo, es vital tomar la decisión correcta, ya que una batería de arranque no es adecuada para el funcionamiento de la electrónica normal y un bateador de ciclo profundo no será capaz de arrancar su barco.

Fiable

La fiabilidad es importante para cualquier producto eléctrico, pero con una batería marina esto es aún más importante debido a las consecuencias de cualquier problema. Si usted está en el mar y su batería de ciclo profundo falla, entonces usted podría quedar sin energía para sus dispositivos, o si su batería de arranque falla, entonces usted podría quedar sin poder arrancar realmente su barco.

Las mejores marcas listadas aquí están altamente calificadas por su calidad, lo que garantiza que usted tenga una batería muy fiable que no le defraudará en los momentos cruciales. Las características clave a tener en cuenta son si la batería está sellada, la resistencia que tiene a cosas como la vibración y el calor, así como lo bien hecho que está el producto. Afortunadamente, los productos que hemos visto aquí pueden darle un alto grado de fiabilidad y es importante no comprar baterías baratas que podrían no tener el mismo nivel de fiabilidad.

Amperaje de arranque en frío

Si desea arrancar un motor, entonces querrá una batería que tenga suficiente potencia para ponerlo en marcha. En términos de baterías con es su Amperaje de Arranque en Frío (CCA) que es una medida de la potencia de arranque de las baterías. Como medida estándar, esta es la cantidad de amperios que una batería puede suministrar en 30 segundos a 0 grados Fahrenheit, cuanto mayor sea la clasificación CCA, mayor será el motor que pueda arrancar con ella.

Si usted tiene preocupaciones sobre cuánta energía necesita para arrancar su motor, entonces estos detalles deben ser fácilmente encontrados en su motor o con una búsqueda rápida en Internet. Esto le dará una idea de lo que necesita exactamente. Cualquier cosa con una clasificación superior a 700 debería poder arrancar fácilmente un motor que se puede encontrar en barcos de tamaño medio+.

Capacidad de reserva

En cuanto a la capacidad de reserva, este es el tiempo que le tomaría a una batería marina caer por debajo de un voltaje de 10.5 mientras mantiene una potencia de salida de 25 amperios. Esta cifra se mide a una temperatura de 80 grados Fahrenheit para obtener una medición consistente y universal.

Cuanto más alta sea esta cifra, mejor será para usted, ya que significa que podrá funcionar durante un período de tiempo más largo. La importancia de la capacidad de reserva depende de la cantidad de energía que necesites como si sólo estuvieras utilizando unos pocos dispositivos pequeños, entonces no es demasiado importante, pero si estás consumiendo una gran cantidad de energía, entonces quieres que esta cifra sea lo más alta posible.

Mantenimiento y tamaño

Tener que mantener una batería no es una experiencia agradable y puede ser frustrante cuando tienes que hacerlo. Como la tecnología de las baterías se ha movido cada vez menos y se requiere menos mantenimiento para mantener sus baterías en funcionamiento, pero eso no significa que no necesiten ser cuidadas.

Afortunadamente, muchas de las baterías modernas que se utilizan hoy en día para fines marinos son baterías de estera de vidrio absorbente (AGM) que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Esto los convierte en una batería mucho más fácil y segura de poseer. Estas baterías son también mucho más fuertes y duraderas para evitar cualquier fuga y a menudo se pueden montar en cualquier lugar.

En términos de tamaño, simplemente hay que tener en cuenta adónde va a ir la batería y las dimensiones de la misma. Ya sea que esté sacando una batería vieja o reemplazando una existente, necesita una que se adapte al espacio. Por lo general, aunque cuanto más grande sea la batería, mayor será el rendimiento, así que si desea una actualización, sólo tiene que asegurarse de que tiene el espacio para ello.

Para mantener su batería funcionando durante más tiempo, hay algunos consejos que le ayudarán a evitar que ocurra cualquier problema y también a evitar que se dañe la batería. Aunque las baterías como la AGM no necesitan ser mantenidas llenándolas con agua, es una buena idea mantenerlas de vez en cuando para mantenerlas en perfectas condiciones de funcionamiento.

La limpieza de la batería es el primer paso para un buen mantenimiento, especialmente una batería que ha estado en el mar y está expuesta al aire marino salino. Eliminar primero el óxido de los terminales es vital y esto se puede hacer fácilmente con un cepillo de alambre. Es importante comprobar esto a menudo, ya que cuanto más tiempo lo deje, más difícil será la limpieza y mayor el problema, también se puede utilizar lubricante de aceite en el terminal para evitar la corrosión.

También es importante cargar la batería de acuerdo con la información proporcionada por el fabricante. Esto le dará detalles sobre la duración de la carga, así como sobre cuándo y cuándo no cargar la batería. También es importante que compruebe si la batería presenta grietas o signos de daños. Este daño provendría de los dispositivos que está cargando y si usted sospecha esto, entonces necesita verificar el voltaje del sistema de carga.

También hay otras consideraciones, como el almacenamiento. Una batería marina no debe dejarse sola por largos períodos de tiempo y si sólo la está usando por temporadas, entonces sería la mejor idea conseguir un dispositivo de carga que sea capaz de dar a la batería una carga de goteo para mantenerla en buen estado. Es un punto obvio también, pero si usted tiene una batería inundada, entonces es vital asegurarse de que los niveles de agua no bajen demasiado.

Tipo

En cuanto a las baterías marinas, hay tres tipos principales a tener en cuenta: las baterías inundadas, las de vidrio absorbido y las de gel. Los tres tienen sus rasgos distintivos, por los que pasaremos aquí. Tienen varias ventajas y desventajas en cuanto a potencia, vida útil y precio.

Baterías inundadas – Estas también tienen un nombre alternativo de baterías marinas húmedas y han sido las más comunes en parte debido al hecho de que también son las más baratas. La forma en que funcionan es mediante la reacción del ácido sulfúrico en su interior para producir hidrógeno y oxígeno, que luego se descarga a través de las rejillas de ventilación internas de la batería. La única ventaja real de esta batería es su precio, ya que necesitan ser mantenidas y recargadas con agua destilada, tienen una alta tasa de descarga y la batería es incapaz de soportar una gran cantidad de vibración. Si usted tiene el presupuesto, entonces probablemente lo mejor es mirar otros tipos de baterías.

Baterías de gel – Estas baterías también usan ácido sulfúrico pero en conjunción con sílice, agua y ácido fosfórico también. Esta mezcla crea un gel que es bueno para usted, ya que significa que el líquido dentro de la batería es mucho más grueso, lo que evita cualquier fuga, esto significa que la batería no tiene que mantenerse en posición vertical para seguir trabajando. El mantenimiento es mucho más bajo, ya que no hay necesidad de añadir agua adicional a la batería. Estas baterías son una gran mezcla de calidad y precio ya que serán mucho más fáciles que las baterías inundadas y son más baratas que la siguiente opción de la lista.

Estera de Vidrio Absorbido (AGM) – Esta es la opción más cara que existe y la razón de ello es que son simplemente las mejores baterías del mercado y la que usted querrá si está buscando los más altos niveles de calidad. Las baterías funcionan utilizando separadores de estera de vidrio que se asientan en una solución de ácido electrolítico. Esto significa que usted nunca tendrá que preocuparse de llenarlos con agua. Estas baterías funcionan muy bien y, lo que es más importante, son muy resistentes a cualquier choque o vibración, lo que las convierte en una opción ideal si navega sobre aguas bravas. Las tres opciones generalmente se reducen a cuánto quiere gastar, pero si busca calidad, entonces necesita una batería AGM.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuál es la vida útil estándar de una batería marina?

R: No hay una respuesta estándar a esta pregunta, ya que está determinada por una serie de factores diferentes, como la forma en que se trata la batería a lo largo de su vida útil y el tipo de batería que se utiliza. Con el uso regular de una batería de plomo-ácido probablemente durará alrededor de 2-3 años con buen cuidado.

Sin embargo, es importante que lea las instrucciones del fabricante para cuidar su batería de la manera correcta. Si su batería se está acercando al final de su vida útil, es importante que la cambie rápidamente, ya que no querría estar en una situación con una batería que falla sin respaldo.

Después de la gran característica de las baterías AGM es su vida útil y también hay que tener en cuenta la cantidad de castigo a la batería en términos de vibración y choque. Si está acostumbrado a navegar a través de mares agitados, es posible que una batería inundada no dure mucho tiempo. El uso de una batería AGM le dará mayores garantías sobre su vida útil sabiendo que no tendrá que cambiarla muy a menudo.

P: ¿Se puede utilizar una batería de ciclo profundo para arrancar?

R: La respuesta a esta pregunta no es realmente un sí o un no, sino más bien un potencial. Su motor requerirá una cierta cantidad de amperaje para arrancar y esto no es generalmente para lo que están hechas las baterías de ciclo profundo. Si tiene un amperaje suficiente podrá sustituir a una batería de arranque, pero probablemente sea mejor que esto no se haga a largo plazo.

Tener una batería de arranque especificada le dará la seguridad de que tiene el amperaje correcto, pero también un seguro contra fallos sabiendo que tiene dos baterías que están funcionando. Su uso como batería de arranque también aumentará su nivel de uso, lo que significa que es más probable que requiera mantenimiento y sustitución más rápidamente.

Sin embargo, siempre existe la solución intermedia si lo que se busca es tener una sola batería, es decir, una que esté hecha específicamente para hacer ambas cosas. Esto será capaz de arrancar el motor y hacer funcionar los dispositivos con facilidad y la naturaleza dual de estas baterías puede ser excelente para aquellos que buscan reducir costes o para aquellos para los que el espacio es limitado y no pueden instalar dos baterías separadas.

P: ¿Cuándo necesito cambiar mi batería?

R: Habrá un momento en que la batería comience a llegar al final de su vida útil y necesite ser cambiada. Hay algunas claves que usted necesita saber para que no sea demasiado tarde y no se quede fuera en el agua con una batería que ha fallado. Una de las señales más importantes es si ha tenido que arrancar la batería. Esto significa que la batería está agotada, por lo que debe identificar por qué. Podría ser sólo una conexión floja, pero también podría significar que su batería ha fallado.

Otra señal es si su motor tiene dificultades para arrancar y esto podría ser un problema con la batería. Esto podría ser algo como el clima frío, pero a menudo puede ser una señal de que su batería está débil.

P: ¿Qué es el recuento de ciclos de la batería?

R: Un recuento de ciclos de batería se refiere al número de veces que la batería se puede cargar y descargar completamente antes de que deje de funcionar. Si bien este número suele estar oculto, algunos tipos de baterías (AGM, por ejemplo) tienen un número de ciclo más alto, lo que las convierte en una buena opción en términos de durabilidad.

P: ¿Qué es una batería marina de ciclo profundo?

R: Una batería de ciclo profundo es una batería hecha para producir una salida de energía constante durante un largo período de tiempo. Además, muchas de estas baterías también tienen una profundidad de descarga significativamente mayor (hasta un 80%).

P: ¿Cómo probar una batería marina?

R: La prueba de carga de la batería es bastante fácil de hacer por su cuenta con un voltímetro digital. Antes de comenzar, asegúrese de que la batería esté completamente cargada.Coloque las clavijas del voltímetro en los terminales adecuados de la batería e intente arrancar el barco. Una buena batería de 12 voltios puede mantener un voltaje de entre 9,5 y 10,5 voltios durante al menos 30 segundos. Si el voltaje comienza a caer rápida y significativamente, tiene un problema con la batería.

P: ¿Cómo cargar una batería marina de ciclo profundo?

R: Para cargar sus baterías marinas de ciclo profundo sin quitarlas, necesitará un cargador de batería a bordo. Todo lo que necesita hacer es conectar los clips del cargador a los terminales de la batería (asegúrese de no mezclar ventajas y desventajas). Algunos cargadores incluso ofrecen varias velocidades de carga, lo que es ideal para baterías más sensibles.

P: ¿Puede sobrecargar una batería marina?

R: Sí, puede, si usa un cargador de batería barato. Si el cargador no tiene límite, puede sobrecargar el electrolito y dañar la batería. Por esta razón, invertir en un cargador de varias etapas podría ser una buena idea.

P: ¿Qué tamaño de batería de arranque marino necesito?

R: Esto depende del tamaño del motor que tenga en su barco. Afortunadamente, la mayoría de los motores tienen este tipo de información. Como hemos mencionado, una batería de 700 CCA arrancará fácilmente la mayoría de los motores pequeños y medianos.

P: ¿Qué es una batería marina de doble propósito?

R: Una batería de doble propósito es un modelo que se puede utilizar tanto para arrancar el motor como para ciclos profundos. Es muy conveniente tenerlo, especialmente si no tiene espacio para llevar dos baterías diferentes.

P: ¿Puede usar una batería de ciclo profundo para comenzar?

R: Depende tanto de la batería como del motor. La mayoría de las baterías marinas de ciclo profundo no tienen un amperaje de manivela muy alto pero, si la batería es lo suficientemente potente para el motor, es posible comenzar con una batería de ciclo profundo.

Conclusión

Tener una de las mejores baterías marinas es una parte integral de cualquier barco. No solo necesita baterías marinas para arrancar el motor, sino que también son necesarias para alimentar todos los dispositivos electrónicos y electrodomésticos que tiene a bordo. Con suerte, nuestras reseñas y nuestra guía de compra le han ayudado a encontrar la batería perfecta para su embarcación, para que pueda navegar sin temor a quedarse sin energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre