Tabla de Contenidos

Si alguna vez has caminado con bastones de trekking, notarás rápidamente la diferencia en lo fácil que es caminar. Ellos serán capaces de darle mayor estabilidad mientras que también podrán quitar el peso de sus articulaciones. Sin embargo, pueden variar mucho en calidad, por lo que es importante encontrar los mejores bastones de trekking.

Encontrar los mejores bastones de senderismo puede ser difícil, ya que hay muchas características diferentes que son importantes. Usted quiere asegurarse de que son el peso y la longitud correctos, pero otros aspectos también pueden marcar una gran diferencia, como la absorción de impactos, la capacidad de ajuste y el material.

Aquí exploraremos todas esas características clave y por qué son importantes. También hemos completado revisiones de bastones de trekking sobre los mejores productos del mercado para mostrarle lo que hay ahí fuera. Una vez que haya leído esta guía, tendrá toda la información que necesita para elegir el bastón de trekking perfecto para usted.

LOS MEJORES BASTONES DE TREKKING

1. Bastones de trekking TrailBuddy

TrailBuddy ha producido uno de los bastones de senderismo más valorados del mercado, que ha recibido una larga lista de excelentes críticas por parte de quienes los han utilizado durante mucho tiempo. Están hechos de aluminio que va a ser capaz de darle un grado muy alto de resistencia.

El aluminio de este modelo también es particularmente ligero, lo que va a marcar la diferencia cuando lo levante miles de veces. Es ajustable en altura de 25.5 pulgadas a 54 pulgadas, lo que le dará una amplia gama y se puede ajustar fácilmente mientras usa guantes.

Cuentan con asas de corcho que van a ser capaces de darle una gran cantidad de comodidad y amortiguación como el corcho se moldeará a la forma de su mano. Estos postes están disponibles en una amplia variedad de colores diferentes que podrán darle un estilo individual.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Aluminio ligero
  • Fácilmente ajustable
  • Mango de corcho

2. Bastones de trekking TheFitLife para caminatas nórdicas

Estos son otro par de bastones que están disponibles en una amplia gama de colores que te ayudarán a añadir un toque de tu propia personalidad cuando estés de excursión. Estos bastones están altamente calificados y usted puede estar seguro de que está obteniendo un producto de calidad.

Tienen un nivel impresionante de absorción de impactos que será capaz de aliviar la presión sobre sus articulaciones para una caminata más cómoda. Tienen asas largas de espuma EVA que van a absorber la humedad de las manos sudorosas mientras le dan toda la comodidad que usted necesita.

Estos bastones de trekking ligeros están hechos de aluminio de alta calidad que no sólo le da el bastón de trekking más ligero, sino que también son muy fuertes. Se extienden desde 26 pulgadas hasta 53 pulgadas, lo que le dará toda la capacidad de ajuste que necesita.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Una gran gama de colores
  • Postes ligeros
  • Alta absorción de impactos

3. BAFX Products Anti Shock Bastones para caminatas y trekking

Estos bastones de senderismo son muy cómodos de sujetar gracias a sus empuñaduras ergonómicas que evitan el deslizamiento de las manos a través del sudor y a un acanalado que le proporcionará un mayor nivel de agarre, las correas para las muñecas también le proporcionarán una mayor seguridad.

Podrán extenderse desde 25.5 pulgadas hasta 52 pulgadas, lo que le dará toda la extensibilidad que necesitará. Los postes también tienen un resorte anti-choque que hará que la caminata sea lo más cómoda posible y evitará cualquier dolor.

Se utiliza aluminio de alta calidad para los postes, lo que los hace ligeros y duraderos, ya que cada poste pesa sólo 12,4 onzas. El producto también viene con dos puntas de repuesto que van a ser capaces de durar mucho tiempo.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Empuñadura cómoda
  • Duradero y ligero
  • Resorte anti-choque

4. Bastones de Trekking Foxelli

Foxelli ha sido capaz de producir estos bastones de senderismo brillante que son uno de los productos más valorados que usted puede conseguir. Tienen asas de corcho antideslizantes que van a poder quitarle la humedad de la mano para una caminata más cómoda.

También tienen correas de muñeca con ventilación neumática que están acolchadas para mayor comodidad y que la comodidad extra se extiende hasta el poste también, ya que están hechas de fibra de carbono amortiguadora. Tiene una funda de espuma EVA extendida que le ayuda a cambiar fácilmente la posición de la mano en terrenos difíciles.

La tecnología de cierre rápido le ayudará a extender el poste en un espacio de tiempo muy corto y se puede hacer con las manos frías o enguantadas. También cuenta con una punta de carburo de alta resistencia que será muy duradera a la vez que le proporciona un gran nivel de tracción.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Altamente clasificado
  • Fibra de carbono antichoque
  • Punta de carburo de tungsteno

5. Bastones de trekking de fibra de carbono plegables de Cascade Mountain Tech

Cascade Mountain Tech ha fabricado bastones de trekking que se pueden comprar con mango de EVA o con mango de corcho, según sus preferencias. Están hechos de fibra de carbono, lo que le dará un gran nivel de durabilidad con un peso muy bajo.

Tiene toda la extensibilidad que usted necesita y se puede hacer a través de su sistema de bloqueo rápido que le permitirá cambiar instantáneamente la longitud del poste. Hay algunos diseños diferentes disponibles y estos postes se verán muy bien cuando usted está al aire libre.

Una de las características únicas de este producto es que los postes vienen con una variedad de puntas diferentes disponibles, ya que tienen canastas de nieve, botas y pequeños pies de goma, lo que significa que este es un poste que puede ser utilizado en todas las condiciones.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Una gama de opciones de compra
  • Función de bloqueo rápido
  • Varios mangos diferentes

6. Bastones de trekking ultraligeros High Trek Premium

High Trek es una compañía que ha producido sus postes en una gama de grandes colores que se ven muy bien y le darán un sentido de estilo cuando usted está en el camino. También son muy fáciles de usar y tienen cerraduras de palanca para un ajuste muy rápido si es necesario.

Este ajuste tiene una gama muy amplia que se adapta a todo el mundo y cuenta con cómodas empuñaduras fabricadas en EVA. Proporcionarán amortiguación a sus manos mientras se aseguran de que nunca resbalen.

Las puntas de los postes vienen en tungsteno, pero también hay una gran variedad de diferentes accesorios de punta que están disponibles, que le dará una gran cantidad de tracción en cualquier terreno que usted está cubriendo. El producto también viene con un año de garantía para que pueda estar seguro de su calidad.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Diseño elegante
  • Empuñadura cómoda
  • Fácilmente ajustable

7. Equipo de alta corriente Senderismo plegable & Bastones de trekking

Estos bastones de trekking no son muy extensibles y en su lugar podrás elegir la talla que más te convenga. La razón de ello se debe a que son plegables, lo que significa que se pueden guardar fácilmente cuando no se necesitan.

El material está hecho de aluminio muy fuerte que va a ser capaz de darle una gran cantidad de durabilidad. No son los postes más ligeros que hay en el mercado, pero están entre los más duraderos y depende de lo que sea más importante para usted.

Los mangos de corcho son capaces de darte un alto nivel de agarre mientras mantienes tus manos secas y estos mangos de High Stream Gear te van a dar un alto nivel de confort. El producto también viene con diferentes puntas para diferentes condiciones también.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Diseño plegable
  • Altamente durable
  • Varios extremos de la punta

8. Bastones de Trekking Hiker Hunger 100% Fibra de Carbono

Hiker Hunger es otra empresa que ha producido un producto que viene con una variedad de consejos diferentes con el fin de garantizar que usted es capaz de caminar en todas las condiciones, sin dejar de sacar el máximo provecho de sus bastones de trekking.

Son muy ligeros ya que pesan sólo 7,6 onzas cada uno, lo que se debe a que están hechos de fibra de carbono. Esa fibra de carbono también será capaz de dar a los postes un nivel natural de resistencia a los golpes, así como una gran durabilidad.

El mango tiene un mango de corcho en la parte superior para mayor comodidad y evacuación de la humedad, pero también tiene un mango de EVA en la parte inferior para cuando se sube por terrenos difíciles. Las correas de mano son ajustables y las puntas de tungsteno van a ser capaces de darle un alto nivel de durabilidad.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Postes ligeros
  • Doble agarre
  • Correa de mano ajustable

9. Paria Outdoor Products Bastones de trekking de tres pliegues de corcho de carbono

Si usted está buscando un bastón de trekking que pueda ser plegado, entonces este podría ser el producto perfecto para usted, ya que es capaz de doblarlo en tres piezas más pequeñas que le darán una longitud de 15 pulgadas para ser fácilmente almacenado.

Los postes tienen un nivel increíblemente alto de durabilidad ya que están hechos de ejes de fibra de carbono, pero también tienen conectores de aleación de aluminio, así como una punta de tungsteno. El montaje de los postes es extremadamente sencillo y se pueden subir y bajar muy rápidamente.

Tienen un cómodo mango de corcho capaz de absorber el sudor y los bastones tienen un peso reducido, sobre todo teniendo en cuenta su durabilidad y el hecho de que se pueden plegar. Se ofrece una garantía limitada de por vida para este producto de calidad.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Diseño plegable
  • Altamente durable
  • Ligero

10. Bastones de trekking de aluminio plegables con cierre rápido de Cascade Mountain Tech

Este es otro producto de calidad de Cascade Mountain Tech, pero está hecho de aluminio de calidad aeronáutica, que le dará una gran durabilidad y tampoco tendrá mucho peso.

Tienen una función de bloqueo rápido y tienen toda la extensibilidad que usted necesita de un poste de trekking. Este es otro producto que viene con una serie de puntas diferentes para asegurar que usted tenga el nivel adecuado de tracción, ya sea que esté caminando en seco, en el barro o en la nieve.

Este es otro producto que utiliza un agarre de corcho para que la comodidad y la absorción del sudor con correas de muñeca ajustables para asegurarse de que permanecen unidos a usted en todo momento. Vienen en un maletín de transporte útil que es ideal para el transporte y el almacenamiento.

Qué hace que este bastón de trekking destaque

  • Aluminio de alta resistencia
  • Elección de la empuñadura
  • Bolsa de transporte incluida

Cómo elegir un bastón de trekking – Guía de compras

How_To_Choose_Trekking_Poles

Ajustable

La ajustabilidad de los postes es muy importante por un par de razones diferentes, siendo la primera simplemente que le permitirá obtener la altura perfecta para usted. Esto es importante y también puede ser una preferencia personal y si usted no sabe ya su longitud perfecta, entonces puede ser difícil conseguir un bastón de trekking de tamaño fijo.

El ser regulable te permitirá encontrar la altura perfecta para ti, donde podrás conseguir un buen ritmo y quitarte el peso de tus articulaciones. La posibilidad de ajuste le permitirá también compartir los postes o usar los de cualquier otra persona por cualquier razón. Puede hacerlos mucho más dinámicos y fáciles de usar.

Puede ser que usted sepa exactamente el tamaño que desea y prefiera la sensación de un poste fijo o puede haber otras características que usted valora como más importantes. La capacidad de ajuste también es crucial para poder subir y bajar de la manera más cómoda.

Si usted está subiendo cuesta arriba, por ejemplo, entonces el suelo frente a usted va a ser obviamente más alto, lo que significa que los postes tendrían que ser más cortos. Lo contrario se requiere para una caminata de descenso y tener un poste rápidamente ajustable puede ser muy útil.

Material del eje

Cuando se trata de los materiales que componen el eje, necesitan sobresalir en dos aspectos clave, ya que deben ser ligeros y duraderos para que sean fáciles de recoger y no se rompan fácilmente. En el mundo de los bastones de trekking esto significa que se reduce a uno de dos materiales, ya que estarán hechos de aluminio o fibra de carbono.

Aluminio – Una de las grandes cosas sobre el aluminio y la razón por la que se encuentra en tantos productos es que es un material barato que tiene un montón de grandes cualidades. Debido a esto, estos tipos de ejes van a ser un poste más barato que sus contrapartes de fibra de carbono.

Usted puede pensar entonces que la fibra de carbono sería capaz de contener todas las ventajas, pero esto no es cierto. Los ejes de aluminio serán más duraderos y, por lo tanto, habrá menos posibilidades de que se rompan. La advertencia a eso sin embargo es que son más pesados, pero esto sólo será por unas pocas onzas adicionales.

Una de las características clave de su durabilidad es que se doblarían bajo demasiado peso y esto podría doblarse hacia atrás si no fuera tan malo, la fibra de carbono en su lugar simplemente se rompería. Si usted va a hacer caminatas largas en terreno escabroso, el aluminio puede ser la mejor manera de hacerlo.

Fibra de carbono – La fibra de carbono va a ser la opción más cara cuando se trata de bastones de trekking, pero ¿qué se obtiene por ese gasto extra? Como mencionamos en la sección anterior, los modelos de fibra de carbono serán más ligeros, lo que los hace extremadamente fáciles de recoger sin fatiga.

Aunque no tenga la misma durabilidad, la fibra de carbono va a ser un producto muy duradero y no se va a romper muy fácilmente. Ese peso ligero, así como la buena cantidad de durabilidad que tiene, lo hace una opción muy atractiva para muchos.

Hay otro factor que hace que la fibra de carbono sea también un producto más deseable y es que tiene un nivel natural de absorción de impactos debido a la ligera flexión de los materiales. Esto le ayudará a quitar el peso de sus articulaciones y podría hacer una caminata más cómoda.

Material de agarre

Cuando se trata de la empuñadura, primero hay que asegurarse de que está lo suficientemente bien diseñada para poder hacer frente al agarre de la mano. Necesita un diseño ergonómico para proporcionarle comodidad durante todo el día, ya que no tiene sentido tener el mejor material de agarre si el mango tiene una forma incómoda.

Sin embargo, una vez que lo haya comprobado, entonces es el momento de elegir entre una empuñadura de espuma, una de corcho o una de goma. Los tres tienen sus ventajas, con muchas empresas que ofrecen la posibilidad de elegir entre una u otra empuñadura.

Corcho – Si usted nunca ha sostenido un mango de corcho antes, puede ser visto como una opción curiosa para algunos que están mucho más acostumbrados a ver mangos de goma o espuma en la mayoría de los productos. Sin embargo, es visto por muchos como el mejor material cuando se trata de mangos de bastones de trekking.

La razón de esto se debe al hecho de que le da un nivel muy alto de comodidad cuando usted lo está sosteniendo y realmente se moldeará a su mano con el tiempo, lo que aumentará aún más los niveles de comodidad del mango, haciéndolo una opción muy popular.

A esto se añade el hecho de que también es muy duradero, lo que se debe en parte al hecho de que no se roza, lo que significa que hay muy poco desgaste en el producto y que debería durar años. Un mango de corcho también se verá muy bien, lo que podría ser una característica clave para muchos.

Caucho – En términos de mangos, el caucho se ha utilizado durante mucho tiempo en muchos productos diferentes debido al alto nivel de agarre que tienen, además de ser lo suficientemente suave como para proporcionar un nivel decente de comodidad, el caucho se encuentra en una gran cantidad de postes estándar y de gama baja.

En climas más fríos se convierte en una solución más atractiva ya que podrá aislar mejor que las otras dos opciones y tampoco es muy caro, lo que lo convierte en una opción popular en términos de la gama más barata de bastones de trekking.

En clima caluroso, el caucho no funciona tan bien. No son tan cómodas como las otras dos opciones y también se vuelven más resbaladizas cuando están mojadas. También es un material que puede rozar, lo que significa que el mango puede empezar a desgastarse con el tiempo.

Espuma de EVA – Una de las ventajas que tiene la espuma en comparación con los otros dos tipos de soluciones es que es muy ligera, por lo que puede ser vista como una gran opción en los bastones de trekking de gama alta. También son capaces de absorber la humedad para que usted se sienta cómodo y con un agarre firme.

Se comporta muy bien en términos de comodidad y los mangos suelen tener una forma ergonómica muy buena para darle un gran agarre. El EVA no es tan caro como el corcho, lo cual es otra razón por la que es un producto atractivo.

En términos de comodidad general, el corcho es generalmente visto como el ganador con asas, pero la espuma EVA es la segunda opción más cercana y la mejor si su principal preocupación es el peso. Sin embargo, la espuma es la peor en durabilidad, ya que es mucho más delicada que las otras dos opciones.

Absorción de choque

La absorción de impactos puede venir en forma de dos aspectos diferentes, ya que se puede tener la absorción natural de materiales naturales o se puede obtener la absorción mecánica que se añadirá a la parte inferior del poste con el fin de amortiguar cada paso un poco más.

En términos de materiales, como hemos visto, esto puede venir de la fibra de carbono que tiene un nivel natural de absorción en el material, ya que se flexionará muy ligeramente una vez que haya colocado su peso sobre ella. Esta pequeña ayuda puede llegar muy lejos y es parte de la razón por la cual estos tipos de postes son más caros. Los postes de aluminio son muy rígidos y no tienen ninguna protección incorporada dentro de ellos.

En cuanto a la absorción mecánica, ésta se produce en la forma en que lo hace normalmente y es un resorte que será capaz de absorber un poco el impacto de cada zancada. Mientras que esto puede parecer una gran característica a tener, algunos prefieren la sensación sin él y hay algunas desventajas también.

El mecanismo añadido añadirá más peso a su bastón de trekking, lo que no es ideal, ya que la comodidad extra de la absorción se vería compensada por la fatiga de levantar los bastones. También es una pieza mecánica de ingeniería en un producto que requiere mucho castigo y con productos como éste, a veces es mejor mantener al mínimo las piezas que pueden romperse.

Longitud

Cuando se trata de la longitud de su poste a menudo se reduce a qué tipo de que usted está planeando obtener, ya que hay tres tipos principales de poste de trekking por ahí. Todos ellos tienen sus ventajas y es importante tenerlos en cuenta cuando se trata de conseguir la longitud perfecta de bastón de trekking para usted.

Telescópicos – Estos son los tipos de postes más comunes en el mercado, ya que son muy fáciles de ajustar para obtener la longitud perfecta para usted. Esto le permitirá encontrar el equilibrio ideal en terreno plano, pero también le permitirá cambiar la longitud cuando suba y baje.

La parte de bloqueo del sistema, sin embargo, es la mayor debilidad, por lo que es necesario asegurarse de que usted es capaz de obtener un producto de calidad y uno que no le va a fallar. Algunas personas prefieren la sensación y la seguridad de un poste de longitud fija.

Postes plegables – Cuando se trata de portabilidad entonces no hay nada que va a ser capaz de vencer al poste plegable que será capaz de doblar a un tamaño que es mucho más pequeño que sus contrapartes telescópicas.

Un problema aquí, sin embargo, es que estos postes son más o menos como una longitud fija con sólo una pequeña cantidad de ajuste, por esa razón obtener la longitud correcta es vital para asegurar que usted tiene un poste que va a ser tan cómodo como sea posible cuando usted está ahí fuera en una excursión.

Fijo – Como puede imaginar, un poste fijo no tiene espacio para ajustes, por lo que se quedará atascado con la longitud que tiene. Esto significa que tienes que elegir exactamente la longitud correcta y puedes terminar frustrado si encuentras que tu altura está en el borde de dos tamaños diferentes.

Estos postes son ahora la opción más rara debido al hecho de que son los menos portátiles y también el avance de los otros dos tipos que ahora pueden dar un poste muy fuerte y robusto. Si usted está preocupado por conseguir la longitud correcta entonces es una buena idea conseguir un poste ajustable que pueda darle el ajuste perfecto.

Peso

El peso es un factor clave en cualquier equipo de excursión o mochila, ya que con cada zancada que se da, cualquier exceso de peso puede tener un efecto negativo y provocar molestias o dolores. Los bastones de trekking no son diferentes y usted quiere asegurarse de que está buscando el modelo más ligero que pueda.

Estos son efectivamente pequeños pesos que usted está levantando, potencialmente miles de veces en un solo día. El objetivo de estos productos es eliminar la tensión de la parte inferior de las piernas, pero eso no tendrá sentido si tiene brazos que le van a doler.

Para algunos esto será más problemático que para otros, y para los excursionistas experimentados que están acostumbrados a usar bastones, pueden estar más enfocados en la durabilidad que en cualquier otra cosa. En términos de materiales, la fibra de carbono va a ser la más ligera y fácil de recoger y esta sería su elección si el peso es su prioridad número uno.

Los postes de aluminio todavía pueden ser muy ligeros y hay otros factores a considerar, lo que significa que no le importaría tener algún peso extra como si fueran plegables, tuvieran absorción de impactos o fueran a ser más duraderos. El peso es un factor importante, pero también hay que tomarlo en el contexto de todo lo demás.

Propósito

El tipo de trekking que se va a realizar también va a jugar un papel importante en el que el tipo de poste va a ser el más adecuado para su situación. Como sucede a menudo con las caminatas, es necesario que analice su situación y evalúe las características que van a ser las más importantes para usted.

Si usted va a estar arriba y abajo de terreno significativo entonces es probable que usted sería mucho mejor con un poste ajustable como esto va a ser capaz de conseguir que usted suba esas colinas y baje por ellas también. Para cada tipo de terreno en el que vayas a estar, podrás tener la longitud perfecta.

Sin embargo, puede ser que usted sea del tipo que sólo quiere salir por senderos sencillos en caminatas de un día con buen tiempo. En este escenario, no hay nada malo en conseguir un poste fijo que pueda ayudarle a lo largo de su viaje, pero usted tendrá el alto nivel de durabilidad y desgaste.

Hay quienes no les gusta usar bastones de trekking pero aprecian que al pasar por terrenos difíciles pueden ser muy útiles. En esta situación sería probablemente la mejor solución tener un bastón de trekking plegable que puedes guardar en tu mochila hasta que llegue el momento de usarlo.

Por supuesto que estas no son las únicas situaciones con las que te vas a encontrar y por lo tanto siempre es importante saber el propósito de tu caminata y cuáles van a ser tus necesidades. De esta manera, siempre podrá utilizar el poste para el que fue diseñado y asegurarse de que tenga un viaje cómodo.

Tiempo

Los bastones de trekking no sólo le ayudarán a dar el paso y a aliviar la presión de sus articulaciones, sino que también le ayudarán cuando se encuentre en terrenos difíciles. Esto es especialmente relevante cuando el tiempo ha sido malo y el suelo se vuelve más suelto y difícil de caminar.

Los bastones de excursión fuertes son especialmente importantes en esta situación, ya que le permitirán atravesarlos sin cansarse completamente las piernas. Incluso si no te gusta usar bastones de trekking, aquí es donde tener los plegables guardados puede ser útil, ya que pueden ayudarte a atravesar el terreno después de un mal tiempo.

Siempre debes estar atento al entorno en el que te encuentras y a la ronda en la que estás viajando. Los bastones de excursión pueden causar daños a los senderos con el paso del tiempo y usted quiere ser consciente del impacto que sus bastones están teniendo y asegurarse de no dejar demasiado daño.

Sistemas de cierre

Los postes telescópicos están comenzando a dominar el mercado y es importante asegurarse de que, cuando obtenga uno, tenga un sistema de bloqueo que será de alta calidad. No solo es importante que esto se haga con la mayor facilidad posible, sino que también desea asegurarse de que se pueda trabar de forma segura en su lugar y de que sea lo suficientemente resistente para soportar la tensión.

En la mayoría de los modelos ahora cuentan con un sistema de palanca que es muy simple para usted, ya que todo lo que tiene que hacer es abrir el nivel, mover el poste dentro del eje y luego bloquear la palanca en su lugar. Si bien este es un método simple de bloqueo, la calidad puede variar de un producto a otro y desea asegurarse de comprar un gran poste.

Algunos postes requieren el uso de un destornillador pequeño para ajustar sus postes y es importante tener esto en cuenta cuando esté pensando en comprar uno, ya que deberá asegurarse de tener un destornillador o una herramienta múltiple con usted. para hacer esto o, en su lugar, podría buscar un tipo alternativo donde este no sería el caso

Con los modelos de palanca, también es bueno mirar la palanca y ver qué tan fácil será de usar. Bien podría darse el caso de que estés intentando ajustar tu bastón de trekking cuando hace frío y es posible que tengas guantes puestos, en esta situación quieres que la palanca sea lo más fácil posible.

Con los modelos plegables, estos tienden a no tener un mecanismo de bloqueo, ya que funcionarán de la misma manera que un poste de carpa donde se asegurarán con juntas apretadas y luego permanecerán bloqueados debido al peso que se les aplica mientras se son empujados hacia abajo.

Correas

Las correas son una parte subestimada pero vital de un bastón de trekking y todas deben venir con correas. Estos te ayudarán a reposicionar tu mano sin preocuparte por perderlos y también asegurarán que no pierdas tu bastón en caso de que el agarre se salga de tu mano o ocurra cualquier otro accidente.

Una cualidad útil es tener una correa que se puede ajustar como si tuviera manos pequeñas, entonces es posible que la correa se vuelva bastante inútil si no es solo para envolver de manera efectiva su muñeca. Una correa ajustable asegurará que su mano permanezca apretada para que pueda hacer su trabajo.

También importa de qué tipo de material está hecha la correa y los materiales más abrasivos y resistentes pueden irritarle la mano con el tiempo y provocar dolor. Tener una tela transpirable también ayudará a evitar que sudes, lo que puede ser un problema especialmente en los días más calurosos.

Si bien tener una correa es importante, también es vital que la use correctamente, lo que muchas personas no hacen. El método correcto es introducir la mano por debajo de la correa, ya que esto permitirá que se coloque de forma segura alrededor de la muñeca con las dos correas de conexión debajo de la palma.

Consejos

En cuanto a las propinas, hay dos consideraciones importantes, ya que está la propia propina y también hay cosas que se pueden agregar a la propina para ayudarlo a atravesar tipos específicos de terreno. En términos de la punta real, esto debe ser muy difícil de manejar con el contacto constante, pero también debe proporcionarle un alto nivel de tracción.

Debido a eso, estas puntas generalmente están hechas de uno de dos materiales y son acero endurecido o carburo de tungsteno. El carburo de tungsteno se considera la mejor solución y se encontrará en los postes extremos más altos, pero el acero aún podrá realizar un trabajo muy eficaz.

Algunos productos vienen con cubiertas para las puntas que son buenas para guardarlas en su mochila, pero también pueden brindar protección a la punta si camina sobre asfalto. También existen las características adicionales que vienen con algunos productos en forma de cestas, que es el nombre de los accesorios que estarán en el extremo del poste.

Estas cestas, que varían mucho de tamaño, son muy útiles para diferentes tipos de suelo. Los más pequeños son excelentes cuando hay muchos escombros en el suelo, como ramas, pero los más grandes están diseñados para terrenos mucho más difíciles cuando se desea una gran superficie para poder empujarse en la nieve. Éstos pueden ser una característica muy útil y pueden hacer la vida mucho más fácil en condiciones difíciles.

Durabilidad

Estos productos están diseñados para soportar un gran castigo y, por lo tanto, deben ser lo más duraderos posible. Como acabamos de comentar allí, el lugar que va a recibir el mayor castigo es la propina y desea asegurarse de obtener un producto de calidad que no se desgastará muy rápidamente.

Después de eso, los materiales también juegan un papel importante en lo que respecta a la durabilidad, pero ambos materiales del eje principal tienen un alto grado de durabilidad, pero esta es el área en la que es preferible obtener un poste de aluminio, ya que van a poder para que te dure más que un poste de fibra de carbono.

En términos de durabilidad, también es importante observar la construcción general, ya que en los modelos ajustables y plegables, habrá más puntos débiles que pueden fallar si va a obtener un modelo más barato. Una forma de combatir esto sería conseguir un poste fijo, pero esto no da las ventajas en otras áreas que tienen las otras dos opciones.

Otra área clave para la durabilidad sería el agarre, ya que un mango de corcho probablemente le brindaría el más alto nivel de durabilidad, ya que tanto el caucho como la espuma causan muchas más rozaduras y son más propensos a desgastarse con el tiempo. El modelo más duradero sería un poste de aluminio fijo con mango de corcho, pero también debe evaluar todas las demás características para encontrar su modelo perfecto.

Tamaño empaquetado

Un área en la que se cae un poste fijo es el tamaño empaquetado que tiene. El tamaño empaquetado realmente es una característica que depende en gran medida del tipo de actividad que realizará. Por ejemplo, si su estilo de caminata preferido es conducir hasta un lugar hermoso y caminar durante unas horas, entonces el tamaño compacto será una preocupación mínima.

Para otros es más importante y un poste fijo obviamente no tiene otro tamaño de respaldo que no sea el tamaño en el que viene, ya que no tendrá ajustes incorporados. Los postes telescópicos podrán retirarse a su tamaño más pequeño, que probablemente sea de aproximadamente 25 pulgadas de largo, lo que aún puede ser demasiado largo para algunos.

Los modelos plegables se destacan naturalmente en esta área y generalmente están a punto de plegarse a un tamaño de alrededor de 15 pulgadas, lo que es mucho más fácil de manejar y podrá guardarse en una mochila y ser utilizado por usted siempre que sienta que está funcionando. ser conveniente.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué son los bastones de senderismo y cuáles son los beneficios de usarlos?

R: Si bien los bastones de senderismo que hemos revisado aquí están hechos de materiales especializados con ingeniería precisa, el bastón de senderismo en su nivel básico es mucho más simple. Es una herramienta que colocas en tu mano y que usarás para usar desde el suelo para ayudarte en tu movimiento.Esto puede ser tan simple como una rama o tan complicado como estos brillantes modelos de fibra de carbono. Cuando camina con bastones, los coloca en el piso y, en efecto, camina cuatro extremidades, ya que sus brazos le quitarán algo de peso a las piernas.

Esto significa que sus piernas se cansarán menos y podrá caminar por más tiempo ya que sus brazos están tomando parte de la carga. También lo ayudarán a estar más estable y pueden ayudarlo a ponerse en marcha cuando esté de excursión. Son una herramienta que encontrará que tiene un nivel sorprendente de beneficios cuando los usa por primera vez.

P: ¿Cómo debo guardar mis bastones de senderismo cuando no los estoy usando?

R: Los bastones de senderismo están diseñados para soportar una gran cantidad de castigos severos y, por lo tanto, no tiene que preocuparse demasiado por cuidarlos cuando no están en uso, pero hay algunos pasos que debe seguir para que estén seguros y protegidos.En primer lugar, es mejor cubrir las puntas, no solo para evitar que se dañen, sino que también, después de un uso prolongado, el metal puede tener arañazos que pueden volverse bastante afilados. Además, no están diseñados para impactos laterales y es mejor guardarlos de lado en caso de que los golpee cuando ocurra un accidente.

También es mejor asegurarse de guardarlos cuando estén limpios y secos, ya que no quiere que nada crezca allí o afecte su capacidad, esto es especialmente importante para los postes ajustables donde el agua puede entrar.

P: ¿Cómo debo limpiar mis bastones de senderismo?

R: Los bastones de senderismo son relativamente fáciles de limpiar, ya que un paño húmedo debería ser todo lo que necesita para restaurarlos a su antigua gloria. Es importante no utilizar ningún producto químico dañino, ya que podría dañar el agarre y también quitar parte del acabado.También debe tener cuidado de no meter agua dentro de los bastones de senderismo y es mejor que el agua corriente se aplique solo en la parte inferior del bastón, debajo de su junta más baja. Una vez limpio, es mejor dejarlo secar completamente antes de guardarlo en caso de que haya algún residuo interno.

P: ¿Cómo hacer que mis bastones de senderismo duren más?

R: Si bien son un producto duradero, aún desea cuidarlos para ayudarlos a durar aún más. Una de las formas en que puede hacerlo es protegiendo su punta. Si camina sobre terreno duro como el asfalto, es mejor cubrir la punta o no usarla en absoluto.No tiene mucho sentido usarlo en terrenos duros, ya que la punta se desgastará rápidamente. También debes asegurarte de evitar cualquier impacto lateral y es mejor no dejarlos apoyados contra cualquier otra cosa. Después de eso, desea limpiarlo y almacenarlo correctamente.

Conclusión

El senderismo se puede hacer mucho más fácil una vez que tenga un bastón para ayudarlo en su viaje. Va a poder soportar el peso de tus pies y también te dará un mejor equilibrio y estabilidad en terrenos accidentados. Otros grandes beneficios son su capacidad para ayudarte a seguir tu ritmo mientras caminas.

Sin embargo, para conseguir los mejores bastones de trekking ultraligeros para ti, hay mucho que considerar y debes tenerlo todo en cuenta antes de hacer tu elección. La primera decisión es el tipo de poste que vas a comprar, ya que puedes conseguir un poste fijo, uno telescópico o uno plegable.

Una vez que haya decidido eso, hay otras características importantes de las que preocuparse, como el material del que está hecho el eje y el material del mango también. Después de eso, querrá asegurarse de tener la absorción de impactos, la longitud, las correas y las características adicionales correctas que necesita. Mucho de esto depende del tipo de caminata que vayas a realizar y es importante tenerlo en cuenta al tomar una decisión.

Una vez que lo hayas hecho, podrás saber exactamente qué tipo de bastón de trekking necesitas y cuáles de estas características serán las más importantes para ti. Esta guía debe contener toda la información que necesita para tomar la decisión correcta. Una vez que lo haya hecho, podrá emprender su caminata y disfrutarla con más comodidad que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre