Tabla de Contenidos

Por muy gratificantes que sean las aventuras en el campo o en el mar, no están exentas de riesgos. La naturaleza salvaje y el medio ambiente offshore pueden ser traicioneros e impredecibles. Antes de aventurarse fuera de los caminos trillados, es importante preparar y empacar el equipo de seguridad para que pueda disfrutar de todas las emociones y beneficios mientras mitiga los riesgos. Una baliza de localización personal (PLB) es uno de los equipos de seguridad esenciales que hay que llevar consigo.

Ya sea que le guste cazar, navegar, pescar, caminar, viajar en mochila, navegar, escalar montañas, viajar a lugares remotos o disfrutar de aventuras en solitario, tener una baliza de localización de emergencia o un mensajero satelital con usted le dará la libertad y la sensación de seguridad para ir adonde las señales del teléfono celular no han llegado sin dejar a sus seres queridos preocupados. Descubrirás que al tener un PLB, podrás disfrutar más de tus aventuras. Y en caso de una emergencia extrema, puede ser un salvavidas.

A continuación, hemos revisado algunos de los mejores localizadores personales del mercado. Incluyen mensajeros satelitales que le permiten comunicarse con su familia y amigos incluso en lugares sin cobertura de teléfono celular y balizas de emergencia destinadas a ser desplegadas sólo en situaciones que ponen en peligro la vida.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LA MEJOR BALIZA DE LOCALIZACIÓN PERSONAL

1. Spy Tec STI GL300 Mini Portable Real-Time Personal GPS Tracker

Ya sea que desee un localizador personal GPS para rastrear discretamente a un niño, un adolescente, un anciano, la ubicación de un cónyuge o que le gusten las aventuras al aire libre y quiera dar a sus seres queridos una forma de llevar un registro de su viaje y ubicación, el rastreador GPS STI GL300 de SpyTec lo tiene cubierto.

Utilizando la tecnología satelital GPS y el rastreo activado por movimiento, rastrea los movimientos con precisión y entrega la ubicación en tiempo real. Puede recibir actualizaciones con una frecuencia de hasta 5 segundos. La función de geocierre le envía una alerta de texto o correo electrónico cuando la persona a la que está siguiendo se mueve. Puede acceder a los informes de seguimiento desde cualquier dispositivo.

El Spy Tec STI GL300 es un dispositivo compacto y ligero. Para las expediciones al aire libre, como las caminatas y los paseos en mochila, no te pesará. Para un seguimiento discreto, puedes sujetarlo al cinturón de una persona utilizando la funda incluida o en una mochila sin que la persona a la que estás siguiendo se dé cuenta. Tampoco emite pitidos ni sonidos audibles.

La vida útil de la batería es de dos semanas, pero la batería puede durar más o menos dependiendo del uso. Puede controlar el nivel de carga en el sitio web de seguimiento. Es fácil de configurar y las suscripciones comienzan a partir de $25 al mes. Es gratis activar el dispositivo o cancelar la suscripción.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Tecnología GPS y seguimiento activado por movimiento
  • No hace alertas audibles
  • Compacto y ligero
  • Batería de larga duración
  • Dimensiones: 0.9 x 1.5 x 2.7 pulgadas
  • Peso: 8 onzas

2. Radio VHF flotante Horizon HX870 con GPS

Si está buscando un dispositivo de emergencia para usar en un kayak, barco o barco, esta radio marina VHF de Standard Horizon puede ser la solución. En primer lugar, tiene la capacidad de Llamada Selectiva Digital (DSC). En una situación de emergencia, pulsando el botón rojo de emergencia se enviará una señal de socorro con su posición a la Guardia Costera y a otros navegantes. El GPS incorporado es rápido y preciso para determinar su posición. También puede hacer solicitudes de posición para otros navegantes o configurar la radio para que transmita su posición a una persona específica o a todo el mundo.

Otras características que lo convierten en un gran faro marino es que flota, tiene una clasificación de impermeabilidad IPX8, función de hombre al agua, función de monitoreo de grupo, una luz estroboscópica de emergencia activada por el agua, y recibe el canal meteorológico y las alertas de la NOAA. También es un dispositivo de comunicación que soporta llamadas individuales y de grupo. La función de cancelación de ruido asegura que la transmisión de voz sea clara. Las funciones de brújula, waypoints y rutas ayudan a la navegación.

Con la HX870, Standard Horizon ofrece un dispositivo de calidad y con muchas funciones. No hay duda de por qué esta radio es una radio VHF portátil de alta calidad! La interfaz de usuario intuitiva y la gran pantalla lo hacen fácil de usar. Utiliza e incluye una batería de iones de litio de 7,4 voltios y 1,8 amperios. Tiene una potencia de transmisión de hasta 6 vatios y la duración de la batería es de 12 horas. La función de socorro requiere que se registre para obtener un número MMSI gratuito que se programe en la radio.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Llamadas DSC y capacidad GPS
  • Intuitivo y fácil de usar
  • Impermeable y flotante
  • Luz estroboscópica activada por agua
  • Ligero y de mano
  • Transmisión de voz clara
  • Construcción sólida y duradera
  • Ricos en prestaciones y a un precio razonable

3. goTenna Mesh Off-Grid SMS & Dispositivos GPS (Par)

La goTenna Mesh es el dispositivo satelital perfecto para aventuras en grupo y viajes a lugares remotos. Ya sea que se trate de excursiones, ciclismo de montaña, viajes, un crucero o un concierto multitudinario en una ciudad, le permite crear su propia red, rastrear la ubicación de los demás y mantenerse conectado en caso de que se separen.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita y los mapas y emparejar la malla a tu dispositivo móvil a través de Bluetooth. Los dispositivos de malla permiten a los smartphones iOS o Android enviar textos, chats y ubicaciones GPS a otros dispositivos goTenna hasta 4 millas de distancia, incluso cuando no hay servicio de telefonía celular o Wi-Fi.

En caso de emergencia, transmitirá una llamada de socorro a todos los dispositivos de malla cercanos. Las capacidades de mallado significan que cuantos más dispositivos se utilicen en una zona, mayor será el alcance y más fuerte será la señal y la conexión. La batería dura 24 horas.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Aptitud para familias y grupos
  • Rastreo habilitado para GPS
  • La capacidad de malla amplía el rango
  • Acceso sin conexión a mapas detallados de cualquier ubicación
  • Gran concepto y diseño
  • Dimensiones: 4.2 x 1.3 x 0.9 pulgadas
  • Peso: 4 onzas

4. ACR PLB-375 Baliza localizadora personal ResQLink+

Si trabaja en alta mar o disfruta de aventuras en el agua como pescar, navegar, navegar, navegar y hacer kayak, la baliza localizadora personal ACR ResQLink+ 406 es la mejor baliza de emergencia para usted. Actúa como un seguro y una medida de último recurso si usted se encontrara en una situación de amenaza para su vida, enfrentando un peligro grave e inminente y necesitara un rescate inmediato.

Flota y es resistente al agua, lo que lo hace perfecto para uso marino, pero también puede ser utilizado en tierra. Es una baliza de emergencia de primera clase por su tamaño, facilidad de registro y precio. Aquellos que han tenido que utilizarlo han descubierto que es fiable y eficaz.

El ACR ResQLink es una baliza de emergencia de potencia completa que utiliza posicionamiento GPS, una señal de 406 MHz y una señal de localización de blanco de 121,5 MHz. Si lo utilizara, puede estar seguro de que transmitirá de forma fiable su llamada de ayuda y localización a una red mundial de satélites de búsqueda y rescate. El GPS incorporado guiaría con precisión a los rescatistas a 100 metros o menos de su posición. Está equipado con una luz estroboscópica que facilitaría su localización por la noche.

Compacto y ligero, este dispositivo es fácil de llevar consigo en todo momento. Requiere activación manual, pero el proceso es fácil: basta con desplegar la antena y pulsar el botón ON. Tiene dos pruebas incorporadas para la electrónica interna y la funcionalidad GPS. Usted tiene que registrar el dispositivo una vez que lo adquiera, pero no hay una suscripción mensual o anual. Viene con una batería no peligrosa certificada por seis años y con una vida útil típica de 11 años.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Baliza de emergencia con GPS
  • Compacto y ligero
  • Impermeable y flotante
  • Larga vida útil de la batería
  • Garantizado por una garantía de cinco años
  • Potencia radiada: 5W (406 MHz), 50 mW +/-3dB (121,5 MHz)
  • Dimensiones: 1.9″A x 4.5″A x 1.6″D
  • Peso: 5.4 oz

5. Spot 3 Satélite GPS Messenger

Los rastreadores satelitales SPOT han servido bien a muchos entusiastas de las actividades al aire libre. Cuando tus aventuras te llevan a donde no hay servicio celular, tener un mensajero SPOT acompañándote te asegura que no te salgas de tu alcance también.

Es un dispositivo robusto, del tamaño de un bolsillo que es fácil de llevar en su motocicleta, caminatas y aventuras en el campo. Utilizando satélites y GPS, permite a familiares y amigos rastrear su ubicación y el progreso del viaje. En caso de emergencia, al pulsar el botón SOS se enviará a los socorristas su llamada de ayuda y sus coordenadas GPS precisas.

Este Gen 3 SPOT ofrece un mejor rendimiento, seguimiento activado por movimiento y una vida útil aún más larga de la batería. Necesita elegir un nivel de seguimiento y establecer intervalos de seguimiento. También puede configurarlo para que envíe datos de seguimiento cuando se esté moviendo y para cuando lo haga. El SPOT requiere la compra de una suscripción anual por separado. Si no desea renovar el servicio, debe cancelar un mínimo de 30 días antes de la fecha de renovación.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Rastreo GPS preciso
  • Rastreo GPS activado por movimiento
  • Excelente duración de la batería
  • Dispositivo compacto y robusto
  • Dimensiones: 1 x 2.6 x 3.4 pulgadas
  • Peso: 4 onzas

6. Garmin GPSMAP 64st con GPS, GLONASS y TOPO U.S. Maps

El Garmin GPSMAP 64st es un dispositivo todo en uno de planificación de aventuras, navegación y seguimiento de ubicación y uso compartido. Robusto, delgado, ligero y cargado de grandes prestaciones, es el compañero perfecto para todas las actividades de la naturaleza, desde la caza, la escalada y el senderismo.

Equipado con GPS de alta sensibilidad, receptor GLONASS y antena de cuatro hélices, adquiere señales de satélite rápidamente e identifica con precisión su ubicación, incluso en lugares difíciles, como en lugares con una gran cobertura arbórea y cañones profundos. Para la navegación, el Garmin 64st viene precargado con mapas TOPO de los EE.UU. e incluye una suscripción de 1 año a BirdsEye Satellite Images para acceder a más mapas. Además, tiene una brújula de 3 ejes incorporada con altímetro barométrico.

Con el Garmin GPSMAP 64st como compañero, podrás crear, guardar y compartir los waypoints, tracks, rutas y geocachés de tu viaje con familiares, amigos y compañeros de aventura. Con conectividad inalámbrica Bluetooth y ANT+, también puede funcionar como un rastreador de salud y actividad. Sin embargo, el GPSMAP 64st no tiene una baliza de localización de emergencia.

Como todos los demás gadgets GPS de Garmin, se trata de un dispositivo resistente y duradero. Su uso es un placer ya que es ligero, tiene una pantalla a color de 2,6″ legible a la luz del sol con una resolución de 160 x 240 píxeles y una interfaz fácil de usar. Utiliza dos baterías AA o un paquete de baterías recargables de NiMH. La vida útil de la batería es de 16 horas.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Los receptores GPS y GLONASS ofrecen una recepción superior
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth y ANT+
  • Viene precargado con mapas topográficos de alta calidad de los EE.UU.
  • Brújula y altímetro barométrico integrados
  • Viene con una suscripción de 1 año a BirdsEye Satellite Imagery
  • Almacenamiento: Memoria interna de 8GB y ranura para tarjeta microSD
  • Dimensiones: 1.4 x 4.2 x 6.3 pulgadas
  • Peso: 8.1 oz (230 g)

7. Mensajero Satelital Spot y Rastreador Personal

Si lo que quieres es un dispositivo simple que pueda rastrear y transmitir tu ubicación a tus amigos y familiares, déjalos seguir tu progreso y darte la posibilidad de hacer una llamada de socorro en caso de que necesites ayuda urgentemente, este mensajero satelital Spot y rastreador personal se adaptan a tus necesidades.

Utiliza tecnología GPS para rastrear y difundir su ubicación. La configuración Aceptar le da una forma de hacer saber a sus seres queridos que está bien enviando un mensaje preestablecido a través de texto o correo electrónico. El botón de ayuda es para cuando usted necesita ayuda en situaciones que no ponen en peligro su vida. La configuración del 911 es para emergencias que ponen en peligro la vida. Actúa como un localizador GPS de emergencia y envía su mensaje de socorro y ubicación GPS al centro de respuesta de emergencia de GEOS. GEOS entonces transmite su llamada de ayuda a la agencia apropiada y también informa a su contacto de emergencia.

Este dispositivo Spot está bien hecho y es resistente. Es compacto, ligero y fácil de llevar. La interfaz simple e intuitiva es fácil de usar. Realiza una prueba de autodiagnóstico cada vez que lo enciende para que sepa si está funcionando correctamente. Requiere que adquiera un plan de servicio para la activación. Tenga en cuenta que la suscripción está configurada para renovarse automáticamente. Si desea cancelar, tiene que llamar con 30 días de anticipación.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Tiene capacidad de rastreo GPS
  • Configuración de ayuda y 911
  • Compacto y ligero
  • Interfaz fácil de usar
  • Respaldado por una garantía del fabricante de 1 año
  • Batería: 2 pilas de litio AA (incluidas)
  • Dimensiones: 4.4 x 2.8 x 1.5in (11 x 7 x 4cm)
  • Peso: 7.4oz (210g)

8. ACR GlobalFix Pro 406 2844 EPIRB Categoría II Rescue Beacon

Este ACR GlobalFix Pro EPIRB es el mejor PLB para la navegación a vela, la pesca y otras actividades marinas. Proporciona una sensación de seguridad en el traicionero entorno marino. En caso de emergencia, se enciende automáticamente una vez que entra en contacto con el agua, pero al ser una RLS de categoría II, requiere un despliegue manual.

Envía una señal de 406 y una baliza de 121.5Mhz. El GPS permite al equipo de búsqueda y rescate localizar la ubicación con mayor precisión para que el rescate sea rápido. La baliza emitirá durante un mínimo de 48 horas. La luz estroboscópica incorporada atrae la atención del socorrista para que pueda encontrarte más rápido. Los productos ACR son el estante superior y este es un faro de emergencia con la mejor calificación por su calidad de construcción.

En cuanto a la fiabilidad, el fabricante ha incluido una función de autoprueba que le permite comprobar que funciona correctamente. Todo el mundo compra un PLB con la esperanza de no utilizarlo nunca, pero aquellos que han estado en situaciones en las que han tenido que utilizar el ACR GlobalFix han tenido la suerte de tenerlo, ya que ha resultado ser un salvavidas. Requiere registro pero no cuotas de suscripción recurrentes. La batería debe sustituirse cinco años después de la puesta en servicio de la baliza o después de su despliegue en caso de emergencia.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • GPS incorporado para un seguimiento preciso
  • Luz estroboscópica incorporada para visibilidad
  • Soporte de montaje incluido
  • Duración de emisión larga
  • Potente transmisor
  • Hora de emisión: 48 horas min
  • Batería: Batería de litio de 5 años, no peligrosa,
  • Transmisor: 6,3 Watt
  • Dimensiones: 5 x 15 x 6 pulgadas
  • Peso: 3 libras

9. Comunicador satelital Garmin inReach Mini GPS

El Garmin inReach Mini de bolsillo es un dispositivo muy práctico para llevar a sus aventuras y mantenerse en contacto con sus seres queridos y por seguridad. Con él, podrás enviar y recibir mensajes de texto y compartir tu ubicación sin importar a dónde te lleven tus viajes.

En caso de una emergencia grave, el Mini le permite enviar un SOS a GEOS, el centro de respuesta de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana. Geos notificará a los equipos de respuesta a emergencias e informará a sus contactos. Lo mejor es que usted recibirá una confirmación de entrega y podrá recibir información actualizada sobre cómo va el rescate. Otras funciones ofrecidas por el Mini incluyen brújula digital, servicio de pronóstico del tiempo, planificación de viajes y más. Para una mayor capacidad y comodidad, se acopla a su smartphone a través de Bluetooth y la aplicación Earthmate.

Resistente, resistente a los impactos y al agua según IPX7, puede manejar bien los elementos exteriores. La batería recargable de litio mantiene el dispositivo encendido de 50 horas a 20 días dependiendo del uso y las condiciones. El Mini requiere una suscripción por satélite. Usted puede elegir el plan anual o el plan de libertad.

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Compacto y ligero
  • Rastreo GPS incorporado
  • Cobertura de la red global de Iridium
  • Capacidad de mensajería bidireccional
  • Resistente al agua y resistente
  • Excelente duración de la batería
  • Dimensiones: 2 x 1.3 x 3.9 pulgadas
  • Peso: 3.52 onzas

10. ACR Aqualink View PLB – Programado para registro en los Estados Unidos

Cuando se trata de localizadores GPS de emergencia para ambientes marinos, ACR ofrece las mejores balizas de emergencia. Si usted va mucho a alta mar en solitario, llevar esta RLS Aqualink con usted le da tranquilidad a usted y a sus seres queridos.

Cuando se activa en caso de una emergencia grave, el PLB utiliza tres señales para llevar ayuda. Una señal de 406MHz transmite su llamada de socorro a los satélites de búsqueda y rescate. La señal GPS y de localización de 121.5 MHz le da a los rescatistas su ubicación exacta dentro de los 100 metros. La luz estroboscópica LED incorporada ayuda a los reanimadores a localizarle.

La vista ACR Aqualink es más pesada y voluminosa que otras PLB, pero esto se debe a su construcción robusta y a sus características adicionales. Tiene una pantalla digital que facilita la lectura del estado, la operación y la prueba del dispositivo. También tiene una batería más grande que se traduce en un tiempo de transmisión más largo en caso de emergencia. No se requiere suscripción para utilizar este dispositivo. Sólo el registro con la autoridad pertinente y este está destinado para el registro en los EE.UU..

Qué hace que esta baliza de localización personal destaque

  • Tiene una luz estroboscópica para la visibilidad
  • Compatible con GPS para un seguimiento preciso
  • Fácil de usar con una pantalla digital
  • Batería más grande para un tiempo de transmisión SOS más largo
  • Dimensiones: 5.8 x 2.3 x 1.4 pulgadas
  • Peso: 0.58 lb

Cómo elegir la mejor baliza de localización personal – Guía de compra

How_To_Choose_A_Personal_Locator_Beacon

Aunque usted compra una baliza de emergencia para su tranquilidad y espera no tener que usarla nunca, aún así quiere estar seguro de que puede confiar en ella para transmitir una señal de socorro de forma rápida y precisa si alguna vez necesita usarla. Si lo que le interesa es un mensajero satelital, usted quiere uno que funcione en el entorno en el que lo va a utilizar. Esto requiere una comprensión de las capacidades que ofrece un dispositivo. A continuación se presentan factores a considerar para determinar qué PLB elegir:

Tipo

En primer lugar, tendrá que decidir qué tipo de dispositivo desea obtener. Hay dos tipos de balizas de localización personal:

Balizas de emergencia personales

Si sólo desea un dispositivo que pueda utilizar para obtener ayuda inmediata en caso de una emergencia que ponga en peligro su vida, una baliza de localización personal es lo que necesita. Es una baliza de emergencia de alta potencia capaz de transmitir de forma fiable una señal de socorro desde casi cualquier lugar. Debe registrar el dispositivo en la agencia gubernamental correspondiente de su país, pero no se requieren pagos periódicos de suscripción.

Mensajeros de satélite

Si quieres un dispositivo que te permita mantenerte en contacto con tus seres queridos, compartir con ellos tu ubicación y el progreso de tu viaje, y que también te ofrezca una forma de enviar una señal SOS en caso de una emergencia extrema, lo es un mensajero satelital. La mayoría de los mensajeros satelitales soportan la comunicación bidireccional, por lo que podrá enviar y recibir mensajes de texto incluso cuando no haya servicio de telefonía celular.

Sin embargo, la señal de socorro que emiten no es tan fuerte como la de las balizas de localización personal. Debido a que estos dispositivos dependen de redes satelitales comerciales como Iridium y Globalstar, usted tendrá que comprar una suscripción de servicio satelital.

Tipo de batería

Los dispositivos de localización personal funcionan con baterías y la batería es una consideración importante a la hora de comprar un PLB. Usted querrá comprobar la vida útil de la batería y cuánto tiempo dura la batería durante la transmisión.

La mayoría de las balizas de localización personal están equipadas con una batería de litio que permanece inactiva hasta que se activa el dispositivo. La vida útil típica es de 5 años. Cuando la batería se acerque al final de su vida útil o después de que el dispositivo se active en una situación de emergencia, debe devolverla al fabricante para que la sustituya.

El segundo aspecto de la vida útil de la batería a considerar es cuánto tiempo alimentará la transmisión de la baliza PLB después de que usted dispare una llamada de socorro. Un PLB seguirá emitiendo una señal mientras la batería esté operativa. Los PLBs están obligados legalmente a transmitir la llamada de ayuda durante al menos 24 horas antes de que la batería se agote. Cuanto más largo sea el tiempo de transmisión de la baliza, mejor.

Temperatura de funcionamiento

Las temperaturas en la naturaleza y en el mar pueden llegar a ser extremas y usted desea un dispositivo que pueda operar en un amplio rango de temperaturas. De esta manera, usted puede confiar en él incluso si se encuentra varado en un lugar con temperaturas extremas.

La mayoría de los localizadores personales destinados a fines recreativos están equipados con baterías de clase dos y pueden transmitir durante 24 horas a temperaturas de -20°F. Los PLBs Clase 1 están equipados con baterías de alta resistencia que pueden transmitir durante 24 horas a -40°F.

LED Estroboscópico

Después de activar una señal de socorro, es importante que haga todo lo posible para hacerse muy visible a los socorristas. Puede hacer uso de señales visuales y/o audibles como un espejo de señales, un silbato o un CD que usted puede flashear para capturar su atención. Un PLB con una luz estroboscópica LED incorporada ayuda a los rescatadores a encontrarte fácilmente cuando llegan a tu vecindario.

Resistencia al agua y flotación

Si planea usar su baliza de localización de emergencia en el agua, debe ser capaz de seguir funcionando si se sumerge en el agua y tiene la capacidad de flotar para que sea fácil de recuperar. También puede optar por una radiobaliza indicadora de posición de emergencia (EPIRB) diseñada específicamente para su uso en el mar. Un PLB destinado a actividades terrestres puede utilizarse en el mar con la adición de un caso de flotación.

Incluso para una baliza de localización personal estrictamente para uso en tierra, como una baliza de senderismo, es inevitable que entre en contacto con el agua y la resistencia al agua es una característica esencial. El nivel de resistencia al agua se expresa normalmente en la clasificación IPX. La clasificación IPX1 significa que el dispositivo sólo es resistente a las caídas verticales. La clasificación IPX7 significa que el dispositivo puede sumergirse en hasta tres pies de agua. IPX8 es la clasificación más alta de resistencia al agua y un dispositivo con clasificación IPX8 permanecerá impermeable en más de tres pies de agua.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funciona una baliza de localización personal?

R: Para activar una llamada de socorro, las balizas de localización personal requieren un despliegue manual extendiendo la antena y presionando el botón de emergencia. Se requiere una vista abierta del cielo para una transmisión exitosa.Una vez activado, el dispositivo transmite una potente señal de 406 MHz a COSPAS-SARSAT, una red de satélites militares operada por Estados Unidos, Canadá, Francia y Rusia. Una vez que los satélites reciben la señal, la envían inmediatamente a un centro de comunicaciones terrestre. Este centro reenvía la llamada de socorro, su ubicación y los datos personales que proporcionó cuando registró su dispositivo al Centro de Coordinación de Rescate (RCC) correspondiente en los EE. UU. O un centro SAR extranjero. El RCC inicia el rescate comunicándose con el equipo local de búsqueda y rescate (SAR) que acudirá a su rescate.

La señal de 406 MHz llevará a los rescatistas a 5 kilómetros de su posición. A continuación, recogerán la baliza PLB homing de 121,5 MHz, que les permitirá localizar su ubicación precisa. Los localizadores GPS de emergencia brindan las coordenadas de su ubicación con una precisión de 500 metros o menos.

Una baliza de localización personal le permite transmitir una señal de socorro unidireccional directamente a las autoridades. Si usó un mensajero satelital para activar la llamada de socorro, su llamada de emergencia con sus coordenadas GPS se enviará a una red satelital y se enrutará inmediatamente a un centro de búsqueda y rescate como GEOS. El centro se pondrá en contacto con el SAR local para iniciar la misión de rescate. También puede enviar mensajes de texto de ida y vuelta con GEOS.

P: ¿Se puede utilizar un PLB en cualquier lugar del mundo?

R: Si. Un PLB que envía una señal de 406 MHz se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Los dispositivos de localización personal han facilitado rescates en algunos de los lugares más remotos y en condiciones peligrosas del mundo.

P: ¿Necesito registrar mi baliza?

R: Si. Debe registrar su baliza en la autoridad competente de su país. En los EE. UU., Todos los PLB deben estar registrados en la base de datos NOAA SARSAT. El registro es gratuito y puede estar seguro de que los datos que proporciona están seguros. Solo se compartirá con los rescatistas cuando active su PLB.Cuando se registra, la NOAA asigna a su dispositivo e información personal un Número de identificación único (UIN). Cuando está activado, el PLB transmite su UIN a los satélites COSPAS-SARSAT. La UIN proporciona a los rescatistas su nombre, contactos y otros detalles para que tengan una idea del tipo de emergencia en la que podría estar.

Si su PLB es un mensajero satelital, debe registrarlo con un proveedor de servicios para activarlo. También requiere la compra de una suscripción de servicio que incurre en pagos recurrentes. Sin embargo, no existe ninguna ley que exija el registro de un mensajero por satélite en una base de datos del gobierno.

P: ¿Se puede cargar o reemplazar una batería PLB?

R: Los PLB tienen la batería sellada en la unidad. No puede reemplazar la batería usted mismo. Debe enviar el dispositivo de vuelta al fabricante para el reemplazo de la batería cuando la batería se acerca a su vida útil de cinco años o más o después de activar el dispositivo en una situación de emergencia.

P: ¿Cómo sé si el PLB está funcionando?

R: Realizando una autocomprobación. Su dispositivo tendrá un modo de prueba que interactuará con los satélites sin enviar una alerta real. Podrá probar el rendimiento del GPS de su PLB, la energía de la batería y la transmisión de señal de 406 MHz. Sin embargo, solo puede realizar esta prueba unas pocas veces ya que consume una cantidad significativa de energía de la batería. Las pruebas frecuentes agotarían la batería. Los pasos a seguir para probar si su PLB está funcionando estarán en el manual de instrucciones.

P: ¿Qué sucede si accidentalmente enciendo una alerta falsa?

R: Debe apagar la alerta falsa inmediatamente presionando y manteniendo presionado el botón de emergencia durante cinco segundos. Luego debe llamar al Centro de Coordinación de Rescate e informarles que fue una activación accidental para que puedan cancelar la alerta.Si activa deliberadamente una baliza PLB o no notifica a la autoridad correspondiente después de una activación accidental, se le cobrará una multa severa. Esto se debe a que el mal uso de las balizas de emergencia interrumpe las operaciones de búsqueda y rescate y pone en peligro la vida de quienes necesitan ayuda. Por lo tanto, es importante mantener estos dispositivos fuera del alcance de los niños.

P: ¿Cuánto tiempo se transmitirá la señal?

R: Esto dependerá de la baliza de localización de emergencia que esté utilizando. COSPAS-SARSAT ha fijado la duración mínima de transmisión en 24 horas. Una batería de clase 2, como las que se encuentran en los dispositivos de localización personal, debe poder transmitir a -20 ° F durante 24 horas. Las baterías de clase 1 son más fuertes y deben poder transmitir a -40 ° F durante 24 horas. Un PLB seguirá emitiendo una señal hasta que se agote la batería. Dado que las bajas temperaturas acortan el tiempo de funcionamiento de una batería, estas baterías transmitirán el doble de tiempo en condiciones más cálidas, como a una temperatura de 70 ° F.

Conclusión

Si bien las balizas de emergencia se han utilizado en el ejército y comercialmente durante décadas, solo estuvieron disponibles para las personas en 2003. Ahora que esta tecnología es accesible, tiene la libertad de explorar el campo e ir donde no hay cobertura de teléfono celular sin tener su familiares y amigos preocupados. Todo lo que tiene que hacer es adquirir y empacar la mejor baliza de localización personal cuando navegue, escale montañas, haga senderismo solo o se aventure en la naturaleza o el océano.

Una baliza de emergencia personal es como una buena póliza de seguro que hace que la toma de riesgos sea más cómoda y en situaciones de peligro grave e inminente para su vida puede salvarle la vida. Sin embargo, tener una baliza de localización de emergencia no elimina la necesidad de una planificación y preparación adecuadas. También debe registrar su dispositivo y asegurarse de que la batería esté cargada antes de aventurarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre