El kayaks de aguas bravas es uno de los deportes acuáticos más excitantes que puedes experimentar. Si te gusta el tipo de deporte en el que realmente puedes sentir el subidón de adrenalina y eres un fanático de los kayaks en general, entonces un río de aguas bravas es tu mejor opción. Pocas cosas pueden compararse con deslizarse rápidamente sobre el agua espumosa y sentir el rocío neblinoso sobre su cara cada vez que su kayak pasa con éxito otro obstáculo.

Si usted está aquí ahora comprando su primer kayak de aguas bravas o simplemente está buscando nuevas opciones para una posible actualización, este post es para usted. Aquí está un vistazo a los 8 mejores kayaks de aguas bravas del año, junto con lo que hay que tener en cuenta al comprar uno.

LOS MEJORES KAYAKS DE AGUAS BRAVAS

1. Inflable tándem de Aguas bravas Kayak

Si tienes la suerte de compartir esta pasión con tu pareja o un amigo, entonces este es el mejor kayak inflable para aguas bravas, ya que viene con 2 asientos. Podrás disfrutar de grandes momentos juntos y lograr un excelente trabajo en equipo para navegar por los rápidos. Este es un kayak de aguas bravas de primera calidad también por su comodidad de uso: antes de su uso, es perfectamente compacto y pesa muy poco, lo que lo hace fácil de llevar en prácticamente cualquier viaje. Incluso viene con su propia bolsa de transporte, así que incluso si no tienes un coche, es fácil de llevar.

Una vez que empiece a inflarlo (con la bomba que también recibe convenientemente con el paquete), estará listo para funcionar en poco menos de 5 minutos. En este punto, lo único que podría frenarte es su durabilidad. Un kayak inflable suena débil, ¿verdad? Bueno, en este caso, la suposición no podría estar más lejos de la verdad: el Driftsun Voyager está hecho de un tipo de lona de PVC de alta resistencia que lo hace súper duradero.

Hay otros pequeños toques que ayudan a que este kayak de aguas bravas le proporcione una gran experiencia. Los asientos cómodos y ajustables, el sumidero de agua en el extremo del kayak, las asas ergonómicas, todos los extras que se juntan con el kayak, etc., son sólo algunos de ellos. Dejaremos que descubras el resto por ti mismo.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Perfecto para que 2 personas lo monten juntas
  • Viene con todos los accesorios y 2 palas
  • Es ideal para trabajar en equipo y divertirse con un compañero de kayak
  • Se infla a tamaño completo en menos de 5 minutos, viene con la bomba requerida
  • Compacto y fácil de transportar
  • Extra durable (hecho de lona de PVC)

2. Conducto de Percepción Kayak

¿Encantado con este impresionante diseño? Nosotros también, pero lo mejor del Perception Kayak Conduit es que su rendimiento se ajusta a su aspecto. No es sólo un kayak que se ve increíble, sino que también te ayudará a deslizarte a través del agua de manera impecable.

Esta es una de las aguas blancas mejor valoradas del mercado, especialmente para los usuarios más avanzados. Es más rápido y más maniobrable que los kayaks para principiantes, pero la desventaja es que también puede proporcionar un poco menos de estabilidad. Si tienes confianza en tu entrenamiento hasta ahora y planeas hacer tu viaje en aguas bravas junto con un grupo, entonces pruébalo. Definitivamente le ayudará a alcanzar nuevas alturas en su kayak de aguas bravas.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Mayor velocidad y control de las maniobras
  • Adecuado para los usuarios más experimentados
  • Cubiertas herméticas (escotillas)
  • Impresionante diseño de ombre de color
  • Menos estabilidad primaria que un kayak de principiante, pero buena estabilidad secundaria

3. Daga Kayaks Zydeco 9.0 Kayak

El modelo Dagger Kayaks Zydeco 9.0 es el mejor kayak de aguas bravas para principiantes. Fácil de maniobrar y controlar, funciona perfectamente tanto en ambientes de aguas bravas como en los tipos de ríos de movimiento más lento. El diseño ligero hace que sea fácil de transportar y desenrollar, pero lo mejor de todo es que también ha mejorado la estabilidad y el control, debido a su longitud relativamente corta. Estos dos atributos son suficientes para considerarlo el mejor kayak de aguas blancas tanto para principiantes como para expertos.

Otra ventaja es que la Dagger Zydeco 9.0 también tiene grandes comentarios de los clientes, por lo que no sólo nosotros la consideramos nuestra mejor opción. De acuerdo con las estadísticas de consumo, es el kayak de aguas bravas mejor calificado, debido a su facilidad de maniobra y el relativamente bajo esfuerzo requerido para remar. Como el kayak responde tan bien a las indicaciones del usuario, no será necesario remar tan fuerte para que tome curvas cerradas, etc. Esto en general creará menos agotamiento y más disfrute, pero el mayor control también hará que toda la experiencia sea lo más segura posible.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Un asiento interior espacioso y cómodo
  • Es ideal tanto para aguas lentas como para aguas rápidas
  • Por último, pero no menos importante, su color vivo y energizante (para la opción verde)
  • Fácil de transportar y enrollar: sólo 36.5 libras
  • Maniobra muy bien, por lo que requiere menos esfuerzo que la mayoría de los otros kayaks

4. Kayak de Aguas Blancas de Ataque de Elements Advance

Este es el mejor kayak inflable de aguas bravas, el kayak Advanced Elements Attack es el favorito de los principiantes. Proporciona una navegación notablemente más estable que los kayaks destinados a los usuarios más experimentados, a la vez que le permite una velocidad decente para un estimulante tiempo en el río.

A pesar del precio que puede parecer demasiado bueno para ser cierto, el kayak es tan duradero como las opciones más caras. El sistema de doble capa del material reforzado de lona de PVC de 840 denier, junto con las vejigas dobles, garantizan la máxima resistencia a los entornos más duros. Además, el kayak es autovaciante, lo que lo convierte en una opción aún mejor para los principiantes.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Más asequible que algunos de los otros kayaks más populares
  • Tiene un área protegida destinada a almacenar una bolsa seca con lo esencial necesario
  • Fácil de transportar y ensamblar (inflar)
  • Proporciona una estabilidad extra en comparación con la mayoría de los otros kayaks
  • Perfecto para principiantes en aguas bravas

5. Kayaks Daga Eje 10.5 Kayak

Si el kayak de aguas bravas suena bien, pero aún no está seguro de si desea invertir en un kayak diseñado sólo para él, entonces este concepto es perfecto para usted. Lo mejor del Dagger Axis 10.5 es el hecho de que es un kayak de aguas bravas y un kayak de aguas tranquilas, adecuado para los días en los que sólo quieres relajarte en tu lago favorito. Es básicamente seguro de usar sin importar la intensidad de los rápidos que planee navegar. Si usted se siente a menudo como un gato de todos los oficios cuando se trata de explorar las aguas, entonces es posible que necesite un gato de todos los oficios tipo de kayak.

El kayak es uno de los mejores de la línea, con un precio más alto que las opciones más asequibles que existen, pero bien vale la pena. Viene con medidas adicionales para la comodidad y la seguridad, y su impresionante diseño general es fácil para los ojos y perfectamente pensado para un rendimiento increíble.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Adecuado para ser usado tanto en lagos tranquilos como en rápidos de aguas bravas
  • Múltiples colores vanguardistas para elegir
  • Refuerzos para los pies ajustables para mayor seguridad
  • Un parque de remo para mayor comodidad
  • Un gran diseño moderno en general

6. Kayak Hinchable Sea Eagle SE300X Explorer, Paquete Pro

Otro modelo inflable, el Sea Eagle SE300X es uno de los más convenientes para usar de todos los kayaks de aguas bravas de una persona mejor calificados del año. Es fácil de transportar (pesa 30 libras), es compacto cuando está desinflado y se puede inflar en 5 minutos cuando esté listo para usarlo.

El material de 1000 deniers está reforzado para ser extra duradero y definitivamente no es algo endeble, a pesar de ser inflable. Técnicamente, el kayak de aguas bravas consiste en 3 cámaras separadas, todas las cuales están aseguradas contra la desinflamación a través de sus propios sistemas de válvulas.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Diseñado expresamente para remar en aguas bravas
  • Adecuado hasta clase IV de rápidos
  • Fácil y rápido de inflar (5 minutos)
  • Conveniente de llevar (sólo 30 libras de peso)
  • Material extra duradero (1000 deniers, reforzado)

7. Dagger Mamba Creeker 7.6 Kayak

Otro clásico de la marca de kayak de culto Dagger, este modelo Creeker 7.6 es perfecto para principiantes o jóvenes que necesitan la mejor protección que existe. Viene con un casco de planeamiento que es súper indulgente en aguas rápidas, lo que permite escapes más fáciles y una estabilidad mejorada en general. Anunciado como el equivalente en kayak de un coche de carreras de lujo, el Dagger Mamba Creeker 7.6 está diseñado para ser extra cómodo y seguro al mismo tiempo.

Sin embargo, si usted es un remador más experimentado (o planea convertirse en uno), tenga la seguridad de que este kayak de aguas bravas seguirá satisfaciendo sus necesidades cuando busque más velocidad y adrenalina también. Incluso si la forma del casco permite una recuperación casi perfecta de los errores de remado, la velocidad del kayak está lista para darle toda la emoción que pueda sentir. Es el mejor kayak de aguas bravas para principiantes y expertos, si su presupuesto lo permite.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Perfecto para principiantes o adolescentes
  • Extra predecible y seguro, ideal para aquellos que buscan protección
  • Al mismo tiempo, ofrece mayor velocidad que la mayoría
  • Volumen extra para sentarse (más cómodo)
  • También adecuado para remadores experimentados que buscan una experiencia de lujo

8. Kayaks de Riot Magnum 80 Whitewater Creeking Kayak

Basado en un diseño original de Islandia, pero mejorado con toda la tecnología que hemos descubierto hasta ahora, este kayak fue un clásico instantáneo tan pronto como salió a la venta. Disfruta de algunas de las mejores críticas de kayak de aguas bravas del mercado, y si lo pruebas, pronto entenderás por qué. Parece que cada pequeño detalle en su diseño fue planeado cuidadosamente para contrarrestar algunos de los límites usuales que se pueden esperar de un kayak.

Por ejemplo, al sumergirse en el agua, el Riot Magnum 80 no resurge de inmediato, sino que gradualmente, haciéndole sentir más cómodo en él en lugar de arrojarle de vuelta con el movimiento habitual de resurfacing. La forma de la cola y el volumen extra detrás de la bañera evitarán que te empujen hacia las esquinas, como otro ejemplo de este ingenioso diseño. Con todo, verá cómo el Magnum 80 simplemente ayuda a convertir su experiencia en una suave, convirtiéndolo en un gran kayak de río para principiantes.

Qué hace que este Kayaks de aguas bravas destaque

  • Gran diseño ergonómico para una mayor comodidad y una conducción más suave
  • Perfecto para principiantes en remo en aguas bravas
  • Ayuda a quitar el borde de arroyos y arroyos más difíciles
  • Impresionante color rojo y detalles de diseño para hacerlo notable
  • Comentarios positivos de casi todos los clientes

Cómo elegir un Whitewater Kayak – Guía de compra

¿Algo en nuestra lista te llamó la atención? No se apresure a comprarla todavía, eche un vistazo a la lista de abajo primero para asegurarse de que tiene en cuenta todo lo relevante. Algunas de estas son todas las cosas que usted está buscando cuando compra un kayak, algunas de ellas están específicamente diseñadas para kayaks de aguas bravas. Esto es todo lo que usted necesita considerar siempre que compre para un compañero perfecto para sus aventuras en kayak de aguas bravas.

Cómo comprar un Whitewater Kayak

Si es de una marca buena y de buena reputación (como las que se presentan arriba en nuestra lista de kayaks de aguas bravas actualmente en el mercado), entonces usted puede ordenar su kayak en línea de manera segura. Si realmente no ha oído hablar de la marca antes, pero realmente quiere ese modelo en particular por alguna razón, entonces sólo debe comprarlo en una tienda de ladrillos y mortero, para que pueda beneficiarse de todas las garantías.

En cualquier caso, debe echar un vistazo a cada uno de los siguientes criterios para elegir el diseño que mejor se adapte a sus necesidades. Esto es a lo que debe prestar atención:

Forma del casco

Últimamente, los kayaks más performantes no son los largos y delgados a los que estábamos acostumbrados hace unos 10 años. Con el paso del tiempo y el progreso de la tecnología, los kayaks son cada vez más cortos y redondeados, o en forma de tronco. De acuerdo con múltiples pruebas, tanto en vivo como simuladas, la estabilidad y el rendimiento de los kayaks en forma de tronco es muy superior a los de forma tradicional.

Dicho esto, todavía hay que elegir entre un casco de cepillado (que tiene forma plana) y un casco de desplazamiento (que tiene forma redondeada). Si la gente solía consultar la guía de tamaño de kayak de aguas blancas en el pasado, hoy en día todo se trata de la forma del casco cuando se necesita determinar si un kayak es adecuado para usted.

Los tipos de desplazamiento del casco hacen que los kayaks sean mejores en el seguimiento y más fáciles de inclinar en el borde, pero menos estables o maniobrables. En contraste, los cascos de cepillado crean más resistencia del kayak en aguas agresivas, por lo que son más adecuados para una aventura en aguas bravas.

Velocidad

Usted puede ser que piense que la velocidad no es una edición cuando estamos hablando de whitewater kayaking, puesto que el agua será rápida de todos modos. Este no es el caso, de hecho: si bien no es necesario navegar en kayak para aumentar la velocidad del río, sí lo es para poder maniobrar bien esa velocidad. Un kayak de aguas bravas más pesado y lento es más difícil de controlar a través de rápidos en movimiento, y esa misma lucha por controlarlo podría ralentizarlo.

Nivel rápido

Los expertos acordaron una clasificación internacionalmente aceptada de nivel rápido o intensidad de los ríos a la hora de navegar con kayaks. Hay aguas de clase A (que son bastante tranquilas y básicamente desembocan en lagos), y aguas de clase I – VI, donde la clase I es un río fácil de navegar y bastante lento y la clase VI es muy rápida y bastante peligrosa.

Al hacer compras para el kayak del whitewater para sus necesidades, usted necesita comprobar para saber si hay una indicación clara de las clases de agua que el kayak es greenlight para.

Características de seguridad

Como mencionamos anteriormente, usted debe aceptar el hecho de que su kayak puede desplomarse varias veces, por lo que estará listo para el momento en que llegue. Todavía no hay un kayak que garantice que nunca volteará, ya que el entorno de las aguas bravas es muy dinámico.

Lo mejor que puede hacer para mejorar la seguridad es respetar todas las condiciones y precauciones de seguridad recomendadas por su instructor y usar siempre un chaleco salvavidas. También, si usted no es un remador muy experimentado, le recomendamos elegir un kayak de aguas bravas para principiantes, ya que estos están mejor preparados para poner la seguridad primero y el rendimiento después.

Características de confort

En teoría, cuanto más se sienta cómodo en su kayak de río, más control tendrá sobre su kayak y por lo tanto estará más seguro en él. En realidad, usted necesita ser consciente de que esto es cierto sólo hasta cierto punto. Hay que reconocer aquí un equilibrio entre la comodidad y el control, al menos hasta cierto punto. Usted se dará cuenta de esto tan pronto como trate de experimentar con diferentes kayaks.

Lo importante es pedir consejo si no está seguro de qué kayak elegir, y optar por uno más seguro si es un principiante. Una de las más valoradas, con muchas críticas positivas de kayak de aguas bravas, también es una buena opción, si indica que otros principiantes se las arreglaron bien con ella.

Preguntas frecuentes


P: ¿Cómo Rodar un Kayak de Aguas Blancas?

R: Rodar un kayak de aguas bravas requiere un poco más de habilidad que rodar un kayak normal. Incluso los corredores de río más expertos en remo pueden no hacerlo bien el cien por cien de las veces. Tan, incluso después de que usted aprenda cómo rodar un kayak del whitewater y se sienta bastante confiado para tomarla para un paseo, usted puede todavía esperar para necesitar nadar de vez en cuando al rodar él.

Hay factores ambientales que no se pueden controlar por completo, especialmente cuando se trata de aguas blancas. Sin embargo, si usted es cuidadoso y planea sus pasos correctamente, usted debe solamente tratar con el riesgo de que su kayak se desplome en esta etapa inicial de volcarlo.

Dicho esto, la técnica más sencilla para rodar un kayak de aguas bravas es el C2C roll . Es bastante conocido entre los remeros y la mejor manera de aprenderlo es viendo a alguien demostrártelo en vivo. Como advertencia, la tirada de C2C es muy similar al movimiento que se requiere para volverse hacia arriba en caso de zozobrar.

Alternativamente, algunos instructores enseñan el rodillo de barrido o el rodillo de mano como otros métodos de rodar un kayak de aguas bravas. Pregúntele a su instructor de kayak qué método prefieren y pídale que supervise sus intentos. Pronto estarás listo para correr por el río, con un poco de práctica.

P: ¿Por qué la gente hace kayak en aguas bravas?

R: En el pasado, los estereotipos a menudo presentaban el kayak en aguas bravas como una actividad peligrosa, y los que lo disfrutaban eran retratados como tomando riesgos sin sentido. Sin embargo, no sólo esas representaciones fueron mal informadas, sino que las cosas también han progresado mucho en la escena de los deportes de aguas bravas. Ahora hay más información disponible que nunca, y el equipo que usted puede comprar es de primera calidad. No hay ninguna razón por la que no estar perfectamente preparado y listo para enfrentarse a los ríos que corren de forma responsable hoy en día.

Dicho esto, la gente hace kayak en aguas bravas por muchas razones. Claro, el aumento de adrenalina juega un papel importante en ello, como también lo hace en la mayoría de los otros deportes acuáticos. Pero a los remadores no les gusta esto sólo por las emociones. Ir en un viaje en kayak de aguas bravas también atrae a los que simplemente aman la naturaleza y admiran la belleza de un paisaje salvaje, así como a los que les gusta viajar con un impacto mínimo en el medio ambiente, ya que los kayaks de aguas bravas son impulsados por el hombre.

P: ¿Cómo surfear en kayak de aguas bravas?

R: . Entre las habilidades básicas del río que usted debe aprender antes de ir kayaking del whitewater son dos maneras simples de practicar surf él. Hay front surfing , que la mayoría de los usuarios de kayak de aguas bravas pueden realizar con bastante facilidad, principalmente por el diseño de sus kayaks. Los mejores kayaks de aguas bravas de los últimos años están tan bien construidos que casi se mueven perfectamente por sí mismos, incluso sin mucha habilidad del usuario.

La segunda habilidad que debe aprender para dominar cualquier kayak de río o kayak de arroyo es side surfing . Un poco más complicado que el surfing frontal, sin embargo es fácil de conseguir una vez que te acostumbras a la forma más sencilla de surfear. Una vez más, puesto que surfear un kayak de aguas bravas puede ser delicado y usted necesita tener el control total para minimizar los riesgos, le recomendamos encarecidamente que lo aprenda de un instructor de remo certificado. Incluso si usted es experimentado, usted todavía necesitará una introducción cuidadosa al kayak del whitewater.

Conclusión

No para los débiles de corazón, el kayak en aguas bravas puede ser una de las experiencias más asombrosas que usted tendrá en el agua. Si estás empezando a sentirte un poco aburrido de los deportes acuáticos habituales que practicas y quieres probar algo nuevo, un viaje a través de aguas bravas es la forma perfecta de revitalizar tu apetito por la aventura. Le enseñará nuevas y valiosas habilidades de navegación y temple, y también hará que los ríos vuelvan a ser divertidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre