El kayak es uno de los placeres secretos de la vida. No hay nada mejor que el depósito de la pala para propulsarte a través del agua. El sol en tu cara. El viento en tu pelo. El chapoteo del agua es una melodía. El único problema es que los kayaks son a menudo grandes y voluminosos. Puede ser difícil encontrar un lugar para almacenarlos, y mucho menos encontrar los medios para transportarlos. Aquí es donde entran los kayaks plegables.

Los mejores kayaks plegables le dan el mismo rendimiento que un kayak normal, pero se pliegan pequeños y compactos. Son ligeras y fáciles de almacenar y transportar. La tecnología está mejorando y los kayaks plegables son mejores que nunca.

Tenemos 5 de los mejores kayaks plegables para usted.

LOS MEJORES KAYAKS PLEGABLES

1. Oru Kayak Bay ST Kayak plegable

Oru Kayak ha sacado el mejor kayak plegable llamado BayST, han actualizado la mecánica de plegado de versiones anteriores. El kayak plegable es ahora más fácil de plegar y montar que nunca. Los modelos anteriores utilizaban hebillas de trinquete. Este kayak portátil tiene una cubierta de costura fácil de usar que se desliza sobre la costura media para crear un sello más impermeable.

Además de ser más fácil de montar, el nuevo modelo también tiene más espacio en la cabina. Esto ofrece más comodidad al remar por el agua. La duradera carcasa exterior sigue siendo de polipropileno de alta calidad y se puede plegar hasta 20.000 veces antes de que algo empiece a fallar.

El tratamiento UV ayuda a que la cáscara dure más tiempo, y el balancín de proa de 1,5 pulgadas crea una experiencia de remado más deportiva y rápida.

Qué hace que este kayak plegable destaque

  • Kayak de travesía
  • Diseño de marco skin on
  • Ligero
  • Longitud: 12ft
  • Capacidad: 300 lbs
  • Peso: 28 lbs

2. MyCanoe 2.5 Kayak portátil plegable

Este kayak empaquetable puede ser desplegado y montado en menos de diez minutos, y puede ser plegado y listo para ser transportado en menos de 5 minutos. Este es uno de los kayaks plegables de mayor calidad en el mundo, y bien vale la pena el precio. Cuando se despliega, usted tiene una hermosa canoa canadiense, y se preguntará cómo se las arreglan para tener una calidad tan grande y aún así tenerla doblada tan pequeña.

Con dos asientos y suficiente espacio para albergar cómodamente a dos personas, este kayak plegable para dos personas es ideal para que las parejas salgan al agua. Una vez plegado, es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier coche pequeño.

Este es realmente un gran kayak portátil que funciona mejor de lo imaginado. Una vez que lo tienes en el agua, la velocidad es grande, la maniobrabilidad es impresionante, y el diseño es asombroso.

Qué hace que este kayak plegable destaque

  • Pliegue de origami
  • Ligero
  • Polipropileno personalizado
  • Longitud: 14.5ft
  • Capacidad: 440 lbs
  • Peso: 52 lbs

3. Kayak portátil ligero plegable Oru

Este puede ser uno de los kayaks plegables más fáciles de usar de nuestra lista. En sólo tres minutos, puede tener el kayak desplegado y en el agua. Sí, así es, dijimos tres minutos. Eso es increíble para un kayak plegable. La otra cosa sorprendente es que se puede plegar y desplegar hasta 20.000 veces sin que se vea la tensión.

El tamaño de la cabina se ha incrementado en comparación con los modelos anteriores, dando al kayak más espacio para personas más grandes. Es fácil de subir y la estabilidad del kayak plegable asegura que siempre mantengas el equilibrio. Un gran kayak portátil para principiantes, pero también lo suficientemente rápido y deportivo para aquellos que tienen un poco más de experiencia.

Este sería un gran kayak plegable para aquellos que quieren hacer un viaje a la profundidad de la naturaleza e ir a lugares donde normalmente no se puede hacer kayak. Excelente para hacer viajes de campamento.

Qué hace que este kayak plegable destaque

  • Ligero
  • Fácil de usar
  • 20.000 pliegues
  • Longitud: 12ft
  • Capacidad: 300 lbs
  • Peso: 26 lbs

4. Elevens Cruise Plus Kayak Plegable y Portátil

Podríamos hablar mucho sobre el mecanismo de plegado y la facilidad de uso de este kayak portátil, pero lo que realmente diferencia a este kayak son los extras incluidos. El kayak viene con una pala libre, lo que significa que usted no tiene que comprar una que sea del tamaño perfecto. También viene con un chaleco salvavidas.

Este es un tema que tan a menudo se olvida. Es bueno tener uno incluido gratuitamente. También hay un asiento cómodo, un portavasos, un soporte para la cámara y una bolsa de almacenamiento. Estamos especialmente contentos con el portavasos.

También es un kayak fácil de transportar. Sólo pesa 30 libras, y la bolsa de almacenamiento hace que sea muy fácil llegar desde su vehículo hasta el agua. Cuando llegas al agua, no necesitas ninguna herramienta especial para montar el kayak y puedes tenerlo montado en menos de diez minutos.

Este es uno de los kayaks plegables más rápidos que existen. La forma del kayak y la distribución del peso hacen que sea un kayak deportivo y de flota. Usted se encontrará viajando a través del agua rápidamente, y también podrá girar bruscamente.

Qué hace que este kayak plegable destaque

  • Accesorios
  • Divertido y colorido
  • 10.000 pliegues
  • Longitud: 12.8ft
  • Capacidad: 200 lbs
  • Peso: 30 lbs

5. Folbot Full Expedition Paquete de Kayak Portátil

Este kit de accesorios está diseñado por Folbot y ha sido creado para complementar sus kayaks plegables Folbot, pero el kit también se adapta a otras marcas de kayaks plegables. El kit de accesorios es fácil de instalar. Simplemente colóquelo sobre su kayak y fíjelo con los sujetadores incluidos.

El timón de pie se fija fácilmente en la popa, y usted puede utilizar fácilmente los controles de pie para manipularlo. En aguas poco profundas, se retraerá para evitar daños. La cubierta completa puede ser colocada sobre su kayak para protegerlo completamente del agua. La cubierta completa está hecha de materiales de calidad marina y se fija simplemente con velcro para mantener secos todos los accesorios de su kayak.

También se incluye un kit de reparación para zonas silvestres, que tiene todo lo que necesita para parchear y reparar su kayak, en caso de que algo salga mal con él. También hay acolchado extra para el armazón de la quilla, que protegerá su casco.

Si usted está gastando mucho dinero en un kayak plegable, entonces este kit puede extender la vida y protegerlo de cualquier problema que pueda surgir.

Qué hace que este kayak plegable destaque

  • Para Folbot Kayaks
  • Fácil instalación
  • Resistente al agua
  • Longitud: N/A
  • Capacidad: N/A
  • Peso: 7.3 lbs

Cómo elegir el mejor kayak plegable – Guía de compra

Cómo comprar un kayak plegable

Esa es la cuestión. ¿Qué necesita saber exactamente antes de comprar un kayak plegable? Bueno, como el kayak es plegable, una de sus principales preocupaciones es lo fácil que es desplegarlo y ensamblarlo. Usted puede encontrar el kayak más barato en el mercado, y puede manejar bien en el agua, pero si es una pesadilla para armar, usted puede también no tenerlo. Quiero decir, por eso lo compraste, ¿verdad?

También deberías estar mirando el almacén. Si se dobla, debe almacenarse bien. Los materiales utilizados en la construcción también son importantes. Usted quiere un kayak que dure a través del plegado y despliegue, así como un último en el agua.

Echemos un vistazo de cerca a algunos de los puntos que debe tener en cuenta.

Haz

La viga del kayak es algo que todo kayakista debe tener en cuenta. Su nivel de habilidad cuando se trata de kayak determinará cuál es el mejor rayo para usted. Un rayo más largo, alrededor de 30+ pulgadas, será mejor para los principiantes. Un rayo más largo significa más estabilidad en el agua. Para un nuevo kayakista, usted quiere estar aprendiendo a estar en el agua y remando a través del agua, sin tener que preocuparse por el vuelco de su kayak.

Si usted tiene alguna experiencia en kayak, entonces usted puede ser que desee ir para algo más corto para darle más maniobrabilidad en el agua. Si usted apunta a una viga de alrededor de 25 pulgadas, obtendrá la estabilidad que necesita como piloto experimentado, pero también tendrá las capacidades de manejo y la sensación deportiva que necesita.

Facilidad de montaje

Este podría ser uno de los aspectos más importantes de su kayak plegable. Si su kayak plegable no se pliega y ensambla fácilmente, entonces también puede comprar un kayak tradicional. Al llegar al agua, usted quiere ser capaz de montar su kayak con el mínimo de problemas. Usted no quiere ir de un lado a otro de su vehículo para recuperar piezas o herramientas de kayak. Cuantas menos piezas tenga su kayak, más fácil será transportarlo al agua y montarlo.

Usted debe también mirar el número de pasos que toma para ensamblar su kayak, y cómo es difícil los pasos son. Usted puede encontrar que tiene un kayak que es muy difícil de armar, pero también puede tener menos pasos que un kayak más fácil de armar. Tienes que decidir si el intercambio vale la pena. ¿Quieres un kayak que sea fácil de armar o rápido de armar? Por supuesto, si usted puede conseguir ambos, entonces usted está sobre un ganador.

Durabilidad

Su kayak debe poder durar. Hay más cosas que pueden salir mal con un kayak plegable que con un kayak tradicional de una pieza. Hay más partes móviles. Algunas partes se doblan hacia adelante y hacia atrás. Hay cierres. Más piezas móviles significa más posibilidades de que algo se rompa. Su kayak debe ser lo suficientemente fuerte como para ser movido mientras está plegado y no tener la posibilidad de romperse. Los materiales también deben resistir la manipulación. El material también debe mantenerse en el agua una vez montado. Busca un kayak que tenga algo de PVC añadido. Esto usualmente significa un kayak más fuerte.

El PVC es bueno para tener, al igual que el polipropileno. Este es un material de grado industrial y soportará el montaje, desmontaje y uso de agua. Busque materiales de alta calidad, y siempre revise las revisiones. A menudo la gente regresa y edita las revisiones con el tiempo. Busque los kayaks que no han tenido problemas a largo plazo y que han resistido la prueba del tiempo.

Almacenamiento

Una de las razones por las que usted está comprando un kayak plegable es probablemente la razón por la que se pliega pequeño y puede ser almacenado más fácilmente que un kayak normal. Los kayaks plegables también son más fáciles de transportar, y usted no necesita tener un bastidor especial en su coche para transportar los kayaks.

En su más pequeño, los kayaks plegables pueden ser tan pequeños como 36 x 18 x 10 pulgadas. Cuando usted está pensando en el tamaño, usted no debe ir para el tamaño más pequeño solo. Compruebe lo que tiene para almacenar y utilícelo como su medida máxima, pero sea flexible si no encuentra el kayak adecuado.

El tamaño permite un buen almacenamiento y transporte, pero un kayak más pequeño puede carecer de las características de un kayak más grande. Compruebe las características de cada uno de los kayaks y el peso que contra el tamaño que compacta. Intente encontrar un equilibrio entre sus limitaciones de almacenamiento y las funciones que desea.

Peso

Los kayaks plegables son tradicionalmente más ligeros que los kayaks de una pieza. Esta es a menudo otra razón por la que la gente los compra. Cuando usted transporta un kayak desde su vehículo hasta el agua, puede ser difícil hacerlo por sí mismo, dependiendo del peso del kayak.

La mayoría de los kayaks plegables pueden ser transportados cómodamente por una sola persona. Hay algunos que son más pesados que otros, así que si necesitas algo que puedas llevar solo, y tienes un largo camino por recorrer, debes tomar una decisión basada en el peso de tu kayak plegable.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es un kayak plegable?

R: Un kayak plegable es sólo eso, un kayak con pliegues. Si usted no tiene el espacio de almacenamiento para el kayak, no tiene los medios para transportarlo, o quiere viajar más lejos con un kayak, entonces un kayak plegable es para usted. Un kayak plegable es básicamente un bastidor plegable cubierto con tela impermeable de alta resistencia.

El marco está hecho principalmente de tubos de madera o aluminio. Algunos kayaks plegables también utilizan materiales compuestos para el esqueleto del kayak. Las varillas que normalmente van de un extremo al otro se denominan a menudo larguerillos. Las piezas que van de lado a lado se conocen como costillas. Las piezas en las dos direcciones forman el marco del kayak.

Los marcos de aluminio son generalmente más ligeros y duraderos que los de madera. La ventaja de un marco de madera es que se pueden montar más rápido; también son más fáciles de reparar que los marcos de aluminio. Si está remando en agua salada, debe tratar de mantener el marco de madera seco ya que el agua salada puede corroer la madera.

La piel del kayak está hecha de un material resistente, resistente e impermeable. Este es a menudo el mismo material que se utiliza para hacer kayaks inflables. Los materiales más comunes son el nylon, el poliéster y el caucho sintético. A la hora de elegir su kayak plegable, debe tener en cuenta los materiales de alta calidad. Los materiales de baja calidad pueden ser muy baratos, pero generalmente se desgarran y desgastan más fácilmente. Un buen material es caro, pero durará.

Los kayaks plegables tipo Greenland son relativamente nuevos en el mercado y dan un kayak ligero y uno que es más fácil de manejar en el agua. Los kayaks de estilo antiguo están dejando paso a los nuevos, pero todavía tienen más cuota de mercado que los de tipo verde, ya que han estado en el mercado durante más tiempo. También son más asequibles. Los kayaks más viejos también son mejores para los principiantes ya que son muy difíciles de volcar en el agua.

Su última opción para el mejor kayak plegable es un kayak personalizado. Tendrás que pagar más, pero puedes personalizar completamente el cuadro, la piel, las palas y los accesorios del kayak.

P: ¿Cómo guardo un kayak plegable?

R: Cuando llegue el momento de guardar su kayak plegable, hay más cosas en las que pensar que en guardarlo. Obviamente, lo principal en lo que debe pensar es en dónde lo va a guardar. Cuando usted compró su kayak, usted habrá sabido cuáles eran sus opciones de almacenamiento.

La mayoría de la gente guardará sus kayaks plegables en su garaje, y muy probablemente en un estante. Cuando usted viene a almacenarlo, hay un factor crítico. ¿Tienes suficiente espacio? Para guardar su kayak, usted debe tener suficiente espacio para que se siente en el estante.

Si su kayak viene con una bolsa de almacenamiento, entonces desmonte y colóquela en la bolsa. Esto lo mantendrá protegido de la luz solar, el polvo, etc. Debe asegurarse de que no está colocando la bolsa sobre superficies irregulares ni colocando nada encima de la bolsa de almacenamiento. Su otra opción es mantener el kayak ensamblado y guardarlo como si estuviera remando en él. Es posible que sólo desee desmontar el kayak durante los meses de invierno y mantenerlo montado durante los meses más calurosos.

Si usted mantiene el kayak ensamblado, entonces debe guardarlo con la quilla hacia abajo. Tiene dos opciones principales para almacenarlo de esta manera. Puede colgarlo del techo o colocarlo en un estante o en el suelo. En ambos casos, usted debe tenerlo en un soporte del kayak o algo que acunará el casco y se conformará con el casco. No querrás que se caiga a un lado y se siente así. Un soporte evitará que se dañe.

Si lo está almacenando por largos períodos de tiempo, primero debe desmontar el kayak y hacer algunos trabajos en él. De hecho, usted debe intentar y así que este par de meses severos como mantenimiento regular en nuestro kayak plegable. Quítese la piel y enjuáguela, luego aplique cualquier aceite o lubricante según las instrucciones del fabricante. También debe inspeccionar el marco y aplicar cualquier lubricante que sea necesario.

P: ¿Cómo Empaque un Kayak de Mar Plegable?

R: Su kayak portátil vendrá con instrucciones detalladas de plegado, y el proceso de plegado puede variar de kayak a kayak, pero en esencia, el proceso es bastante similar. Recomendamos plegar y desplegar su kayak unas cuantas veces después de haberlo recibido, para asegurarse de que está familiarizado con el proceso antes de llegar al agua.

Usted querrá quitar la piel de su kayak plegable por cualquier sujetador que se haya usado para sujetarlo. Una vez que se haya quitado la piel, debería ser capaz de doblarla hacia arriba de forma agradable y compacta. El esqueleto se doblará hacia abajo a continuación, y si las articulaciones están lubricadas, este paso será fácil. La primera vez que se pliega y despliega, el nuevo material puede ser más difícil de doblar, pero cuanto más lo haga, más fácil le resultará.

También puede tener una correa que le ayudará a doblar el marco y a tensar la piel. Una vez que todo esté doblado, puede meterlo en la bolsa y sellarla.

Conclusión

Tener el mejor kayak plegable portátil podría resolver un problema que nunca has tenido. También podría ofrecerle un cambio en el ritmo de su vida. Si nunca has estado en el agua con una pala para propulsarte, entonces no tienes idea de lo que te estás perdiendo. Un kayak plegable es pequeño, ligero y funciona como un kayak normal. Cuando compre uno, podrá almacenarlo fácilmente, transportarlo al agua a mano y disfrutar de una vida en la que ni siquiera pensó.

Eche un vistazo a nuestra lista de compras para reunir toda la información que necesita para tomar una decisión informada. Tómese el tiempo para tomar una decisión basada en lo que necesita y lo que quiere. Nuestra lista de kayaks incluye kayaks principiantes, kayaks profesionales, e incluso kayaks premiados. ¿Cuál elegirás?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre